Táchira 1-0 Libertad... Venezolanos dieron un paso a Fase de Grupos

Con un hombre menos y sin pisar el acelerador a fondo, el Deportivo Táchira se impuso el martes 1-0 ante el Libertad de Paraguay y dio un paso importante para clasificar a la Fase de Grupos de la...
Con un hombre menos y sin pisar el acelerador a fondo, el Deportivo Táchira se impuso el martes 1-0 ante el Libertad de Paraguay y dio un paso importante para clasificar a la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores.
 Con un hombre menos y sin pisar el acelerador a fondo, el Deportivo Táchira se impuso el martes 1-0 ante el Libertad de Paraguay y dio un paso importante para clasificar a la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores.  (Foto: Reuters)
  • El ganador de esta serie ingresará al G4, donde le esperan Lanús de Argentina, Blooming de Bolivia y Universitario de Perú

Con un hombre menos y sin pisar el acelerador a fondo, el Deportivo Táchira se impuso el martes 1-0 ante el Libertad de Paraguay y dio un paso importante para clasificar a la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores. El delantero Armando Maita abrió el marcador a favor del Táchira a los 27 minutos tras rematar de zurda un centro cruzado que dejó sin ninguna oportunidad al arquero Bernardo Medina. El ganador de esta serie ingresará al Grupo 4 de la Copa, donde le esperan Lanús de Argentina, Blooming de Bolivia y Universitario de Perú. Táchira terminó con un hombre menos, luego de la expulsión a los 70 minutos del mediocampista Pedro Fernández, quien fue amonestado con una tarjeta roja tras derribar al paraguayo José Núñez en una confusa jugada. Fernández, que maneja los hilos ofensivos del equipo venezolano, deberá cumplir un partido de suspensión, por lo que se perderá el choque de vuelta el 2 de febrero en Paraguay. El Libertad, con apenas un puñado de partidos de preparación en su cuenta, debuta en la Libertadores antes del comienzo del torneo de su país. El encuentro se escenificó en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, a unos 650 kilómetros al suroeste de Caracas, ante unos 30.000 aficionados.

Alineaciones: TÁCHIRA: Manuel Sanhouse, Gerzon Chacón, Harold Viáfara, Daniel Benítez, José Luis Granados, Pedro Fernández, Javier Villafraz, Edgar Pérez Greco (Yeison Ibarriola, 77), Nicolás Diez (Jorge Rojas, 63), Armando Maita y Daniel Arismendi (Mauricio Parra, 72). LIBERTAD: Bernardo Medina, Jorge Caballero, Pedro Sarabia, Ismael Benegas, Víctor Ayala, Miguel Samudio, Edgar Robles (José Núñez, 56), Víctor Cáceres, Sergio Aquino, Rodolfo Gamarra (Javier González, 67) y Pedro Velázquez (Roberto "Toto" Gamarra, 67). Árbitro: José Buitriago, Colombia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×