Juan Aurich 2-0 Estudiantes... Los Estudiantes casi reprobados en Libertadores

Con un doblete del goleador panameño Luis Tejada, Juan Aurich de Perú derrotó el miércoles 2-0 a Estudiantes Tecos de México, en el partido de ida por la llave 2 del Repechaje de la Copa Santander...
Con un doblete del goleador panameño Luis Tejada, Juan Aurich de Perú derrotó el miércoles 2-0 a Estudiantes Tecos de México, en el partido de ida por la llave 2 del Repechaje de la Copa Santander Libertadores de América.
 Con un doblete del goleador panameño Luis Tejada, Juan Aurich de Perú derrotó el miércoles 2-0 a Estudiantes Tecos de México, en el partido de ida por la llave 2 del Repechaje de la Copa Santander Libertadores de América.  (Foto: )
Estadio Alías Aguirre, en Chiclayo Perú, ante... -
  • La revancha se disputará el 3 de febrero en el Estadio Tres de Marzo de Guadalajara, México

Con un doblete del goleador panameño Luis Tejada, Juan Aurich de Perú derrotó el miércoles 2-0 a Estudiantes Tecos de México, en el partido de ida por la llave 2 del Repechaje de la Copa Santander Libertadores de América. La revancha se disputará el 3 de febrero en el Estadio Tres de Marzo de Guadalajara, México, y el vencedor avanzará al Grupo 3, en el que ya esperan Estudiantes de Argentina, Bolívar de Bolivia y Alianza Lima de Perú.

El goleador panameño abrió el marcador de un certero cabezazo a los 10 minutos, tras un servicio por la banda derecha del lateral Roberto Guizasola y él mismo aumentó el marcador a los 58 minutos, de tiro corto por entre piernas del arquero mexicano Mario Rodríguez.

Aurich tuvo la iniciativa desde el comienzo en busca de la gloria, luego de 41 años desde su última y única participación en el torneo continental.

La dupla de Guizasola y Raimond Manco generó continuos ataques por la banda derecha para poner en constante zozobra a la defensa visitante.

El equipo mexicano, mientras tanto, llegaba esporádicamente pero sin riesgo para el arquero Diego Morales a pesar del esfuerzo de Rodrigo Ruiz. En la segunda mitad, el cuadro peruano dejó plasmada su superioridad que impuso durante casi los 90 minutos ante un rival que no atinaba en manejar bien el balón. Los pases imprecisos abundaban en el conjunto mexicano. En uno de los ataques del equipo local, nuevamente el panameño Tejada, luego de recibir un pase largo de Juan Carlos La Rosa, definió en forma magistral por entre piernas de Rodríguez para anotar su segundo gol. El encuentro de disputó en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, a unos 660 kilómetros al noroeste de Lima, ante unos 15,000 espectadores.

EL ARBITRAJE

Regular del chileno Pablo Pozo. Amonestó de forma rigorista a Rafa Medina por una carga hombro a hombro sobre Wlly Rivas al 9'. En otra jugada, Sambueza llegó con fuerza sobre Gianfranco Espejo a quien le dejó la pierna, donde le tembló la mano para amonestarlo, además que se le pudo salir de control el juego por la rencilla que ocasionó esta patada.