Newell's 0-0 Emelec... Frío empate en ida, Emelec salió vivo

Newell's Old Boys de Argentina no pudo pasar el miércoles de un empate en casa 0-0 ante el Emelec de Ecuador, en el partido de ida por el Repechaje de la Copa Santander Libertadores 2010.
 Newell's Old Boys de Argentina no pudo pasar el miércoles de un empate en casa 0-0 ante el Emelec de Ecuador, en el partido de ida por el Repechaje de la Copa Santander Libertadores 2010.
Buenos Aires, Argentina -
  • El ganador de la llave pasará a integrar el Grupo 5

Newell's Old Boys de Argentina no pudo pasar el miércoles de un empate en casa 0-0 ante el Emelec de Ecuador, en el partido de ida por el Repechaje de la Copa Santander Libertadores 2010. El encuentro arrancó con un Newell's mucho más adelantado en el campo, utilizando a Mauro Formica como principal eje para la distribución de la pelota. Emelec, por su parte, jugó con mucha más tranquilidad, dejando en claro que su intención era congelar las acciones y jugar con la desesperación de su rival. Por eso, al equipo argentino le costó generar peligro en el área defendida por Marcelo Elizaga. El delantero Joaquín Boghossian no podía desequilibrar y Formica estaba impreciso en el último pase. Recién a los 23 minutos hubo una llegada del conjunto rosarino, tras un desborde por la derecha de Jorge Achucarro y un buen centro que el delantero uruguayo no pudo conectar de cabeza. El cuadro de Guayaquil, apoyado en sus defensas, se arrimó con peligro al final del primer tiempo, luego de un buen disparo desde afuera del área de Pablo Pérez. Sebastián Peratta, quien hasta ese momento no había participado mucho, respondió bien. Diez minutos después del arranque del segundo tiempo, Roberto Sensini, entrenador de Newell's, colocó al delantero Diego Torres en lugar de Nahuel Roselli. De este modo, el local jugó con tres hombres arriba, con el objetivo de quebrar la defensa del Emelec. A pesar de tener el control de la pelota y de jugar más en campo contrario, el equipo argentino no generaba mucho peligro y los defensores del conjunto ecuatoriano se mostraban muy eficaces y concentrados. Cristian Sánchez Prette, quien ingresó por Lucas Bernardi, estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero su disparo con la pierna izquierda se fue por encima del travesaño a los 75. Cuando restaban diez minutos para el final, el mediocampista Sánchez Prette ejecutó un tiro libre en el centro del área, pero Elizaga respondió muy bien mandando la pelota al corner. Tras la interrupción, ocasionada por falta de luz en el estadio Marcelo Bielsa, el equipo de Sensini continuó insistiendo en el ataque, pero con falta de ideas y muy poca claridad. De este modo, Emelec terminó festejando un empate que lo deja bien perfilado para la revancha, el 10 de febrero en Guayaquil. El ganador de la llave pasará a integrar el Grupo 5, donde esperan Internacional (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay) y Deportivo Quito (Ecuador).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×