Cerro 2-0 Deportivo Quito... Villeros iniciaron con buen pie ante La Academia

Cerro de Montevideo abrió hoy con una victoria por 2-0 la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores ante un flojo Deportivo Quito, cuyos graves errores y falta de ganas permitieron a los...
Los diarios uruguayos destacaron hoy la "sólida" victoria de Cerro 2 a 0 ante un "inexpresivo" Deportivo Quito de Ecuador, en el partido inaugural del Grupo 5 de la Copa Santander Libertadores.
 Los diarios uruguayos destacaron hoy la "sólida" victoria de Cerro 2 a 0 ante un "inexpresivo" Deportivo Quito de Ecuador, en el partido inaugural del Grupo 5 de la Copa Santander Libertadores.
Montevideo, Uruguay (Reuters) -
  • El Campeón ecuatoriano mostró muy poco sobre la cancha

Cerro de Montevideo abrió hoy con una victoria por 2-0 la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores ante un flojo Deportivo Quito, cuyos graves errores y falta de ganas permitieron a los uruguayos dominar el juego con tranquilidad y sin grandes preocupaciones.

Con goles de Claudio Dadomo (m.19) y Rodrigo Mora (m.62), ambos precedidos de clamorosos fallos de la defensa visitante, Cerro sumó sus primeros tres puntos en la competición y dio una alegría a los aficionados del humilde equipo uruguayo.

Por su parte, el Campeón ecuatoriano mostró muy poco sobre la cancha, apenas gozó de la posesión de la pelota y tuvo escasa voluntad para romper la adversa dinámica del partido.

Bajo el intenso calor de la capital uruguaya, los de Cerro salieron a demostrar que su participación en la Libertadores no se iba a limitar a ser una mera comparsa y se arrojaron con más corazón que cabeza hacia el arco defendido por el experimentado Geovanny Ibarra.

Los ecuatorianos, por su parte, se limitaron a defender con orden en su nutrida defensa y a presionar con calma a unos acelerados jugadores de Cerro.

El dominio territorial y de posesión de los locales no se transformó sin embargo en ocasiones de gol, mientras que los visitantes lograron lanzar algún contragolpe sobre una poco eficiente defensa uruguaya.

Fue el zurdo Dadomo el que adelantó a Cerro en el minuto 19, en la primera jugada de verdadero peligro del partido.

Un error del defensor Iván Hurtado, que perdió la pelota en mitad de la cancha, permitió a Mora habilitar a Dadomo, que primero estrelló la pelota contra el guardameta Ibarra y luego aprovechó el rechace para anotar.

El gol desorientó a los ecuatorianos, que permitieron a los locales gozar de nuevas oportunidades de distanciarse en el marcador mientras parecían incapaces no sólo de generar peligro, sino de hacerse con la pelota.

Los de Cerro, cómodos, no cesaron de atacar por ambos lados de la cancha, liderados por un incombustible Mora, que pese al calor no cesó de correr y amenazar al Deportivo Quito durante la primera mitad.

Ya en la reanudación, los locales siguieron con su claro dominio y su juego ofensivo aunque poco efectivo, mientras el Campeón de la Liga ecuatoriana no daba señales de siquiera querer despertar del letargo en el que parecía sumido.

Poco a poco, y a base de largos pelotazos, Deportivo Quito se abrió un poco a la ofensiva, solo para dar mayores espacios a la delantera uruguaya, cuya falta de definición en los metros finales fue su mayor problema.

Tuvo que ser un nuevo error colectivo de Deportivo Quito el que permitiera a Cerro anotar el segundo gol de la tarde.

Una pelota perdida por Arroyo en el medio campo permitió a Mora recibir un largo pase en profundidad muy mal defendido por el arquero Ibarra, quien pifió en su intento de rechazar el balón con la cabeza, y empujar la pelota al fondo de las mallas (m.62).

De ahí al final, el juego ganó en rudeza y belicosidad y se sucedieron los roces entre los futbolistas, pero nada podía impedir que Cerro se llevara el partido.

- Ficha Técnica:

2. Cerro: Damián Frascarelli; Danilo Asconeguy, Pablo Mello, Walter Ibáñez, Daniel Leites; Pablo Caballero, Richard Pellejero, Sebastián Suárez, Claudio Dadomo (m.90, Jorge Trujillo); Alejandro Mello y Rodrigo Mora (m.86, Raúl Molina). Entrenador: Pablo Repetto.

0. Deportivo Quito: Geovanny Ibarra; Geovanny Caicedo, Iván Hurtado, Luis Checa; Pedro Esterilla (m.73, José Viscaino), Roberto Castro (m.64, Paredes), Luis Saritama, Michael Arroyo, Ángel Escobar; Iván Borghello (m.39, Franco Niell) y Marcos Pirchio. Entrenador: Ruben Darío Insúa.

Goles: 1-0, m.19 Claudio Dadomo. 2-0, m.62 Rodrigo Mora.

Árbitro: El chileno Jorge Osorio. Amonestó a Arroyo, Castro, y Saitama (DEP), Suárez (CER). Expulsó al entrenador de Cerro, Pablo Repetto.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Centenario de Montevideo, ante unos 10.000 espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×