Alianza Lima 4-1 Estudiantes LP... Potrillos doblegaron al Campeón

Alianza Lima de Perú revirtió un marcador adverso y goleó el jueves 4-1 al Campeón Estudiantes de La Plata con triplete de Wilmer Aguirre al arrancar la Segunda Fecha del Grupo 3 en la Copa...
Alianza Lima de Perú revirtió un marcador adverso y goleó el jueves 4-1 al Campeón Estudiantes de La Plata con triplete de Wilmer Aguirre al arrancar la Segunda Fecha del Grupo 3 en la Copa Santander Libertadores.
 Alianza Lima de Perú revirtió un marcador adverso y goleó el jueves 4-1 al Campeón Estudiantes de La Plata con triplete de Wilmer Aguirre al arrancar la Segunda Fecha del Grupo 3 en la Copa Santander Libertadores.
Lima, Perú -
  • Con un rapidísimo gol a los ocho segundos, el cuadro argentino adelantó el marcador

Alianza Lima de Perú revirtió un marcador adverso y goleó el jueves 4-1 al Campeón Estudiantes de La Plata con triplete de Wilmer Aguirre al arrancar la Segunda Fecha del Grupo 3 en la Copa Santander Libertadores.

Con un rapidísimo gol a los ocho segundos, el cuadro argentino adelantó el marcador por obra de José Sosa. Sin embargo, Alianza no se dejó amilanar y Aguirre llevó a su equipo hacia la victoria con formidables goles a los 17, 33 y 74 minutos, coronados por un tanto de José Carlos Fernández a los 83. Con este resultado, el equipo peruano se ubicó en la primera posición con el ideal de seis puntos. Estudiantes -Campeón de la Libertadores en el 2009- lo sigue con tres, mientras que Bolívar de Bolivia y Juan Aurich de Perú están al fondo del grupo, sin unidades. La Segunda Fecha se completará el miércoles 24 con el partido Aurich-Bolívar. "El triunfo lo recibo con tranquilidad; hay que seguir trabajando y los resultados vienen luego", afirmó el argentino Gustavo Costas, entrenador de Alianza Lima. Tras la sorpresa del gol, el equipo peruano reordenó su accionar en el mediocampo y se lanzó al ataque en busca de la igualdad, intentando desbordar las bandas para servirle al hombre mas peligroso, Aguirre, que en cada acción tenía en jaque a la defensa visitante. Y justo pasado el cuarto de hora, Alianza Lima se llenó de felicidad con un perfecto disparo de Aguirre, quien tras quebrar la marca de Leandro Desábato fusiló a Agustín Orión para alcanzar la igualdad. Con la cancha salpicada de emociones a granel, parecía que Estudiantes se iría por el segundo gol, pero se encontró con un rival firme que no se desanimó por el tanto tempranero y se iba al ataque, principalmente con desbordes de Aguirre por la banda derecha. A los 21 éste burló a un defensa y eludió a Orión tras la salida del arquero, pero no pudo definir a pesar de tener el arco a su disposición. Un nuevo ataque profundo del equipo peruano a los 30 minutos derivó en un gol de Fernández, sólo que el árbitro venezolano marcó posición adelantada y lo anuló. A pesar de ello, Alianza no tardó en volver anotar. A los 33 Aguirre se llevó la pelota desde el mediocampo y tras superar a dos defensas en espectacular maniobra definió con maestría su segundo gol. En el complemento el partido seguía intenso. A los 57 minutos un remate de Aguirre que llevaba aroma de gol fue despejado por Orión hacia el córner en acción felina. Y finalmente, en pleno dominio el goleador definió su tercer tanto, al que siguió el de Fernández con un tiro cruzado. El técnico de Estudiantes, Alejandro Sabella, admitió la superioridad del equipo peruano. "Nos marcó bien en la mitad de la cancha. Alianza tiene buenos jugadores como Aguirre, jugador rápido y habilidoso que nos superó a lo largo de todo el partido. Este resultado a ningún técnico le gusta", afirmó. Estudiantes venía de aplastar 5-1 a Juan Aurich de Perú en su primer partido, mientras que Alianza Lima había superado 3-1 a Bolívar.

Alineaciones: ALIANZA LIMA: Salomón Libman, Amilton Prado, Carlos Solís, Héctor Vidal, Edgar Villamarín, Jean Tragodara (Walter Vilchez, 87) , Edgar González, Henry Quinteros (Juan Jayo, 76), Joel Sánchez (Alexander Sánchez, 70), Wilmer Aguirre, José Carlos Fernández. ESTUDIANTES: Agustín Orión, Clemente Rodríguez, Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré, Enzo Pérez (Maximiliano Núñez, 46), Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez (Gerónimo Neumann, 63), José Sosa (Clemente Rodríguez, 92), Mauro Boselli. Árbitro: Marlon Escalante (Venezuela)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×