Deportivo Italia 0-1 Vélez Sarsfield... Vélez es líder del Grupo 7

El Vélez Sarsfield argentino dio hoy un golpe de autoridad en el Grupo 7 de la Copa Santander Libertadores y se apropió en solitario del primer puesto tras derrotar a domicilio al Deportivo Italia...
El Vélez Sarsfield argentino dio hoy un golpe de autoridad en el Grupo 7 de la Copa Santander Libertadores y se apropió en solitario del primer puesto tras derrotar a domicilio al Deportivo Italia venezolano por 0-1.
 El Vélez Sarsfield argentino dio hoy un golpe de autoridad en el Grupo 7 de la Copa Santander Libertadores y se apropió en solitario del primer puesto tras derrotar a domicilio al Deportivo Italia venezolano por 0-1.
Caracas, Venezuela (Reuters) -
  • Los bonaerense tomaron la manija del encuentro a partir de los siete minutos

El Vélez Sarsfield argentino dio hoy un golpe de autoridad en el Grupo 7 de la Copa Santander Libertadores y se apropió en solitario del primer puesto tras derrotar a domicilio al Deportivo Italia venezolano por 0-1, en partido de la Segunda Fase del Torneo.

Los argentinos, que mantienen la suma perfecta al totalizar seis puntos posibles en dos salidas, definieron el encuentro con el solitario tanto del uruguayo Hernán Rodrigo López.

El equipo venezolano, colista sin unidades en este Grupo, comenzó moviéndose con mucha rapidez por las líneas, con un voluntarioso ariete Cristian Cásseres creando algo de peligro cerca de la zona de puerta de Vélez.

Los bonaerense tomaron la manija del encuentro a partir de los siete minutos, aproximadamente, cuando tuvo su primera ocasión de gol por intermedio de Maxi Moralez, que exigió con un derechazo al arquero boliviano José Carlo Fernández, y el ariete uruguayo Santiago Silva intentó una vaselina tras el rebote.

Luego, el partido entró en momentos de letargo pese al ligero dominio visitante, hasta que en el minuto 26 Nicolás Cabrera cobró un tiro de esquina que Santiago Silva cabeceó y exigió una rápida reacción del guardameta Fernández para evitar el tanto.

El conjunto “itálico” intentó apurar el paso y aprovechó un tiro de esquina de Gabriel Urdaneta que fue conectado por el defensor argentino Marcelo Maidana y exigió la estirada hacia atrás del arquero Germán Montoya para evitar la caída de su arco.

El esquema prácticamente no varió en el segundo tiempo, con un Italia presionando la salida de los argentinos, que apelaron al contragolpe.

Al minuto 51, una veloz llegada de Urdaneta al área encontró a Evelio Hernández por la banda derecha y tras un tropiezo en Pablo Lima el balón casi llega a la red.

Poco después, el “Fortín” se encontró con el premio del primer tanto del encuentro tras un tiro de esquina de Nicolás Cabrera.

La defensa venezolana no atinó a rechazar el balón dentro del área, y el uruguayo Hernán Rodrigo López (m.54) con un derechazo coló la pelota cerca del poste derecho del arco de un sorprendido Fernández.

Con el tanto, los dirigidos por Ricardo Gareca mantuvieron el ritmo del encuentro, mientras los venezolanos lucharon contra el reloj por establecer el empate.

El partido tomó el camino favorable de los visitantes, que estuvieron más cerca del segundo de no ser por la estirada del arquero boliviano, que detuvo en la misma línea el cabezazo de Santiago Silva (m.73) tras una gran maniobra de Maxi Moralez.

Posteriormente, con Vélez Sarsfield más entero físicamente, Leandro Somoza, con un potente remate, otra vez transformó en figura al portero de los anfitriones.

El equipo venezolano arrinconó a los argentinos en los ocho minutos finales y mereció algo más de suerte por su insistencia en el área rival.

Alineaciones:

0. Deportivo Italia: José Carlo Fernández; David McIntosh, Marcelo Maidana, Javier López; Rafael Lobo, Gianfranco Di Julio (m.78, Diomar Díaz), Leopoldo Jiménez, Evelio Hernández (m.64, Félix Cásseres); Gabriel Urdaneta; Emerson Panigutti (m.71, Richard Banco) y Cristián Cásseres. Entrenador: Eduardo Saragó.

1. Vélez Sarsfield: Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Pablo Lima; Nicolás Cabrera (m.84, Ricardo Díaz), Leandro Somoza, Víctor Zapata; Maxi Moralez (m.86, Alejandro Cabral); Santiago Silva (m.72, Juan Manuel Martínez) y Hernán Rodrigo López. Entrenador: Ricardo Gareca.

Gol: 0-1, m.54: Hernán Rodrigo López.

Árbitro: El ecuatoriano Samuel Haro, asistido por sus compatriotas Carlos Herrera y Cristian Lescano. Amonestó al argentino Marcelo Maidana y a Gianfranco Di Julio, del Italia, y a Nicolás Cabrera, Fabián Cubero y Pablo Lima, de Vélez.

Incidencias: Segundo encuentro correspondiente al Grupo 7 de la Copa Santander Libertadores, disputado en el Estadio Olímpico de Caracas, ante unos 5 mil espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×