Internacional 2-1 Emelec... Internacional debutó con difícil victoria

La actitud conservadora del Emelec le costó la derrota por 2-1 hoy ante el Internacional en Porto Alegre en el estreno de ambos en la Segunda Fase de la Copa Santander Libertadores.
La actitud conservadora del Emelec le costó la derrota por 2-1 hoy ante el Internacional en Porto Alegre en el estreno de ambos en la Segunda Fase de la Copa Santander Libertadores.
 La actitud conservadora del Emelec le costó la derrota por 2-1 hoy ante el Internacional en Porto Alegre en el estreno de ambos en la Segunda Fase de la Copa Santander Libertadores.
Sao Paulo, Brasil (Reuters) -
  • Los de Guayaquil se van de vacío de Brasil por culpa de su falta de ambición

La actitud conservadora del Emelec le costó la derrota por 2-1 hoy ante el Internacional en Porto Alegre en el estreno de ambos en la Segunda Fase de la Copa Santander Libertadores, que dejó al colorado brasileño como líder del Grupo 5 en compañía del Cerro uruguayo.

Los de Guayaquil se van de vacío de Brasil por culpa de su falta de ambición, ya que en los cinco minutos en que se dedicaron a jugar, al inicio de la segunda parte, se adueñaron del campo y hasta se adelantaron en el marcador.

El gol de David Quiroz en el minuto 48 fue rápidamente respondido por Internacional, que empató por medio del incisivo Nei en el minuto 52, y remontado por Alecsandro a tres minutos del final.

Así, se estrenaron con una sufrida victoria el uruguayo Jorge Fosatti en el banco y el argentino Roberto Abbondanzieri en el arco del Internacional, que iguala en la cabeza del Grupo 5 al Cerro de Montevideo, victorioso por 2-0 sobre el Deportivo Quito.

La imprecisión en el pase en el conjunto guayaquileño y la apatía con la que salió al campo sucumbió rápidamente al empuje local, que en casi todo momento llevó el juego a las cercanías del área del guardameta ecuatoriano de origen argentino Marcelo Elizaga.

Sin embargo, al Internacional le costó mucho crear ocasiones de peligro, obsesionado en un juego muy directo y marcado por las prisas, casi siempre por el flanco defendido por el lateral izquierdo Marcelo Mina.

La aparente debilidad de Mina fue en todo momento superada por el incisivo Nei, uno de los protagonistas del juego de su equipo que además obtuvo el premio de anotar un golazo.

La primera parte tuvo al “Pato” Abbondanzieri de espectador de lujo, que asistió desde el césped casi sin trabajo a la falta de ideas de su equipo ante la muralla defensiva ecuatoriana.

El juego transcurría entre pases intrascendentes y faltas. Sólo los esporádicos apuntes de calidad del joven Joao Rojas sirvieron para salvar la cara de la pobre imagen dada por su equipo, cuya intención de limitarse a amarrar el empate quedaba clara con la exagerada tendencia a aprovechar la mínima oportunidad para quedarse en el suelo quejándose y arañando segundos al cronómetro.

Para iniciar la segunda parte, el técnico visitante sacó al lateral derecho Valencia y puso en su lugar al delantero Santiago Biglieri, lo que le dio a su equipo una vida inusitada.

Comenzó a jugar el conjunto ecuatoriano y tanto fue así que bastaron tres minutos para que una combinación y un error en la marca de Internacional dejara a David Quiroz sólo ante el “Pato” Abbondanzieri, que nada pudo hacer en el mano a mano.

Sin embargo, todo fue un espejismo. No tardó en responder Nei, que desde lejísimos descargó un auténtico obús con su derecha que se coló por el ángulo derecho del arquero rival, que voló alto pero no llegó a la bola imposible.

Los goles despertaron al público y a los brasileños, que volvieron a adueñarse de la pelota mientras los ecuatorianos, tras mostrar que sabían jugar, regresaron al juego de la primera parte, poco más que defenderse con faltas.

Con la fuerte lluvia que cayó sobre Porto Alegre, los del Emelec aprovecharon para ensayar distantes disparos que buscaban la velocidad del roce en la hierba húmeda pero que resultaron pólvora mojada ante el ex guardameta del Boca Juniors.

Taison entró en el terreno, lo que desplazó a Edú a la derecha y además multiplicó las opciones ofensivas del Internacional, que sin embargo continuaba sin llegar con claridad a la meta rival.

El carrusel de cambios que siguió, defensas van en los visitantes, delanteros vienen en los visitantes, sólo sirvió para desordenar todavía más el juego, hasta que al borde del final Alecsandro puso el 2-1 definitivo.

Dentro de dos semanas, los ecuatorianos del Emelec recibirán al Cerro en Guayaquil, mientras Internacional visitará a Deportivo Quito.

- Ficha técnica:

2. Internacional: Roberto Carlos Abbondanzieri; Bolívar, Gonzalo Sorondo, Danilo Silva; Nei (m.64, Taison), Sandro, Pablo Horacio Guiñazu, Giuliano (m.80, Andrezinho), Kleber; Edu (m.76, Walter) y Alecsandro. Entrenador: Jorge Fosatti.

1. Emelec: Marcelo Elizaga; Enner Valencia (m.45, Santiago Biglieri), Eduardo Javier Morante (m.74, José Quiñónez), Marcelo Fleitas, Mariano Mina, Gabriel Achilier; Pablo Pérez, Pedro Quiñónez, David Quiróz; Joao Rojas y Jaime Ayoví (m.91, Hernán Peironi). Entrenador: Jorge Sampaoli.

Goles: 0-1, m.48: David Quiroz. 1-1, m.52: Nei. 2-1, m.87: Alecsandro.

Árbitro: El argentino Diego Abal expulsó al Auxiliar Técnico, Jorge San Paoli, del Emelec. Además, amonestó a Sorondo, Bolívar y Walter, del Internacional; y en el Emelec a Mariano Mina, Eduardo Javier Morante y Pablo Pérez.

Incidencias: Partido de la primera Jornada del Grupo 5 de la Copa Santander Libertadores disputado en el Estadio Beira-Río, de la sureña ciudad de Porto Alegre ante unos 56.000 espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×