Cruzeiro 4-1 Colo-Colo... Cruzeiro se aprovechó del Cacique

El Cruzeiro hizo valer su condición de local hoy en Belo Horizonte al aprovecharse de un rácano e indisciplinado Colo-Colo, al que goleó 4-1 en la segunda Jornada del Grupo 7 de la Copa Santander...
El Cruzeiro hizo valer su condición de local hoy en Belo Horizonte al aprovecharse de un rácano e indisciplinado Colo-Colo, al que goleó 4-1 en la segunda Jornada del Grupo 7 de la Copa Santander Libertadores.
 El Cruzeiro hizo valer su condición de local hoy en Belo Horizonte al aprovecharse de un rácano e indisciplinado Colo-Colo, al que goleó 4-1 en la segunda Jornada del Grupo 7 de la Copa Santander Libertadores.
Sao Paulo, Brasil (Reuters) -
  • El control del juego fue monopolizado por el Cruzeiro

El Cruzeiro hizo valer su condición de local hoy en Belo Horizonte al aprovecharse de un rácano e indisciplinado Colo-Colo, al que goleó 4-1 en la segunda Jornada del Grupo 7 de la Copa Santander Libertadores.

El contundente resultado, si bien refleja el dominio brasileño, sólo se fraguó después del minuto 57, cuando con el 1-1 se produjo la expulsión de Diego Olate y el pénalti de Pablo Magalhaes, dos hechos claves que dejaron el camino expedito para los locales.

El solitario gol con el que Esteban Paredes había colocado el 1-1 no sirvió de nada ante los tantos de Thiago Ribeiro, Kléber, dos de pénalti, y Pedro Ken, artífices de una goleada que deja a Cruzeiro segundo del Grupo, igualado a tres puntos con su rival de hoy y por detrás de Vélez Sarsfield, que suma seis puntos en dos salidas.

El control del juego fue monopolizado por el Cruzeiro y eso quedó claro desde el primer instante. Los locales saltaron a la cancha con la clara intención de pasar por encima de los chilenos y fue con ese fulgurante inicio que se adelantaron muy pronto.

En el minuto 6, Thiago Ribeiro recibió dentro del área un pase de Henrique y marcó con un disparó raso y cruzado, lejos del alcance de Francisco Prieto, cuya estirada de nada sirvió.

La insistencia en el dominio brasileño a punto tuvo estuvo de dar frutos cuando Ribeiro recibió un pase en profundidad y se plantó prácticamente solo ante Prieto, que respondió con una gran parada.

Con el paso de los minutos el empuje y el buen juego brasileño hacían presagiar lo peor para los de Santiago, que cada vez más parecían contar como única arma con los pases largos hacia el ariete Ezequiel Miralles.

Pero un terrible fallo del defensor Jonathan, que permitió a los delanteros chilenos robarle un balón aparentemente intrascendente, propició el tanto de Esteban Paredes al rematar a placer el pase de Miralles.

Poco antes del fin de la primera parte, el colombiano Macnelly Torres se hizo presente con una jugada de enorme clase en la que se deshizo de tres rivales y dio un pase en profundidad que dejó solitario ante el portero a Paredes, pero éste último estaba en fuera de juego.

El segundo tiempo siguió la misma tónica de ataque insistente local y pases largos en búsqueda del aislado Miralles en la punta del ataque de Colo-Colo, que se mostraba cada vez más sólido en defensa e incisivo en el contragolpe.

Sin embargo, en el minuto 57 los chilenos lo echaron todo a perder. Primero Diego Olate vio la segunda amarilla, lo que obligó a su entrenador a reemplazar al colombiano Torres por el brasileño Pablo Magalhaes, quien nada más entrar cometió pénalti.

Magalhaes saltó al campo y con el natural ímpetu se colocó en posiciones defensivas, pero lo primero que hizo fue agarrar a Leonardo Silva en la lucha por un balón alto dentro del área. Kléber no perdonó y volvió a adelantar al Cruzeiro en el marcador.

Otro minuto fatídico para los chilenos llegó en el 67, cuando vio la segunda amarilla Roberto Cereceda por una falta en las cercanías del área que sirvió para que Pedro Ken colocara el 3-1 en el marcador, a pase de Jonathan.

Con Colo-Colo en caída libre, un balón al área hacia Kléber en el minuto 70 se saldó con un nuevo pénalti sobre el ariete brasileño, quien por la misma vía hizo el segundo de su cuenta en la noche.

De ahí hasta el final el partido no tuvo historia. Los locales siguieron dominando la pelota mientras los chilenos, con dos jugadores menos, lucharon para que el resultado no se convirtiera en algo escandaloso.

El próximo 11 de marzo, el Cruzeiro visitará en Caracas al Deportivo Italia, último del Grupo sin puntos, mientras Colo-Colo se medirá en Santiago ante Vélez Sarsfield.

Ficha técnica:

4. Cruzeiro: Fabio; Jonathan, Thiago Heleno, Leonardo Silva, Diego Renan; Elicarlos (m.25, Pedro Ken), Henrique (m.83, Bernardo), Marquinhos Paraná y Roger (m.55, Wellington Paulista); Kléber y Thiago Ribeiro. Entrenador: Adilson Batista

1. Colo-Colo: Francisco Prieto; Roberto Cereceda, Andrés Scotti, Sebastián Toro, Diego Olate; Macnelly Torres (m. 58, Pablo Magalhaes), Rodrigo Meléndez, Charles Aránguiz, Rodrigo Millar; Esteban Paredes y Ezequiel Miralles. Entrenador: Hugo Tocalli.

Goles: 1-0, m.6: Thiago Ribeiro. 1-1, m.36: Esteban Paredes. 2-1, m.61: Kléber, de pénalti. 3-1, m.68: Pedro Ken. 4-1, m.72: Kléber, de pénalti.

Árbitro: El colombiano Oscar Ruiz. Expulsó a Diego Olate y a Roberto Cereceda. Amonestó a Thiago Ribeiro, Henrique, Marquinhos Paraná, Pablo Magalhaes y Rodrigo Millar.

Incidencias: Partido de la segunda Jornada del Grupo 7 de la Copa Santander Libertadores disputado en el Estadio Minerao de Belo Horizonte.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×