Juan Aurich 2-0 Bolívar... Tejada y Ciciliano encarrilaron al 'Ciclón del Norte'

El panameño Luis Tejada se aisló hoy como máximo goleador de la Copa Santander Libertadores al marcar junto al colombiano Ricardo Ciciliano los tantos de la victoria por 2-0 que pusieron al Juan...
El panameño Luis Tejada se aisló hoy como máximo goleador de la Copa Santander Libertadores al marcar junto al colombiano Ricardo Ciciliano los tantos de la victoria por 2-0 que pusieron al Juan Aurich de nuevo en la ruta por una plaza en Octavos.
 El panameño Luis Tejada se aisló hoy como máximo goleador de la Copa Santander Libertadores al marcar junto al colombiano Ricardo Ciciliano los tantos de la victoria por 2-0 que pusieron al Juan Aurich de nuevo en la ruta por una plaza en Octavos.
Lima, Perú (Reuters) -
  • Luis Tejada es el mejor anotador de la Copa Santander Libertadores
  • El “Ciclón del Norte” acabó con 10 tras la expulsión de Pedro Ascoy
  • Bolívar está en el fondo del G3

El panameño Luis Tejada se aisló hoy como máximo goleador de la Copa Santander Libertadores al marcar junto al colombiano Ricardo Ciciliano los tantos de la victoria por 2-0 que pusieron al Juan Aurich de nuevo en la ruta por una plaza en los Octavos de Final, un destino cada vez más distante para el Bolívar.

El equipo peruano, que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez, se impuso a pesar de jugar los últimos 51 minutos con 10 hombres debido a la expulsión infantil de Pedro Ascoy, quien quiso sorprender al simular una falta.

El 2-0 dejó al equipo de Chiclayo en el tercer puesto del Grupo 3, con tres puntos, los mismos de Estudiantes de La Plata, Campeón de la edición pasada de la Copa Santander Libertadores; y a tres del también peruano Alianza Lima.

El Bolívar quedó sepultado en el último puesto sin puntos al cabo de la segunda Jornada del Grupo.

El punta colombiano Ricardo Ciciliano puso en ventaja al “Ciclón del Norte” a los nueve minutos y el panameño Tejada, conocido como “Diente de Oro”, puso la guinda a los 36.

Tejada ha marcado cinco veces en el Torneo y ahora mira por el retrovisor a sus rivales en la clasificación individual.

El de hoy fue un partido abundante en amonestaciones para los bolivianos, que se vieron avasallados en el primer tiempo pero nada pudieron hacer para hacer prevalecer la ventaja numérica tras la salida de Ascoy.

Imposible resultó no hacer la comparación entre el desempeño del equipo que dirige Suárez, ex seleccionador de Ecuador, y el Alianza Lima, que la semana pasada humilló a los Campeones de la Copa Santander Libertadores al imponerse por 4-1.

Pero Juan Aurich no puede desdeñar los tres puntos que con cierta dificultad le permitieron hoy igualar al Estudiantes LP en la clasificación, así como la producción de la dupla Tejada-Ciciliano, propietarios de todos los goles del equipo en la presente edición.

En principio, el Bolívar resistió bien atrincherado la presión del equipo peruano, pero el primer parpadeo en defensa, a los nueve minutos, fue capitalizado por Ciciliano.

La desventaja pareció despertar momentáneamente a los visitantes y casi en solitario William Ferreira y el brasileño Anderson Gonzaga intentaron llegar al arco de Diego Morales, pero los “Celestes” fueron incapaces de generar un juego.

El árbitro chileno Patricio Polic anuló un gol por posición adelantada a Pedro Ascoy y poco después, a los 36, Tejada estampó el suyo de media distancia gracias a un pase de Ciciliano.

Tres minutos después, cuando la victoria tenía un sabor dulce en los labios, el partido tuvo un giro inesperado para el “Ciclón del Norte” con la expulsión de Ascoy, que quiso impresionar al Árbitro.

Otro pelotazo del Bolívar llegó en los pies de Alex da Rosa, quien encontró bien ubicado y seguro al arquero chiclayano.

El segundo tiempo fue más lento con un Aurich medido o, más bien cansado. Dos hombres en la marca de Tejada y sin Ciciliano, quien salió por William Chiroque. Para colmo, un agotado pero incisivo creativo Reimond Manco abandonó con una expresión de dolor y cojeando a los 69 minutos.

Bolívar actuó ligeramente más ofensivo e insistente con remates casi al borde del área chica por parte de Ferreira y con un Alex da Rosa, brasileño nacionalizado boliviano, con mayor protagonismo.

Con el resultado, el Aurich irá más aliviado a enfrentar en el Gran Clásico peruano de la Copa Santander Libertadores el 10 de marzo al Alianza Lima, la gran revelación.

- Ficha técnica:

2. Juan Aurich: Diego Morales; Jorge Araujo, Jesús Álvarez, Willy Rivas, Jerson Vásquez; Gianfranco Espejo, Juan Carlos La Rosa, Reimond Manco (m.69, Franco Mendonza), Pedro Ascoy; Ricardo Ciciliano (m.46, William Chiroque) y Luis Tejada (m.92, Ysrael Zúñiga). Entrenador: Luis Fernando Suárez

0. Bolívar: Carlos Arias; Limbert Méndez (m.89, Enrique Parada), Ignacio Ithurralde, Ronald Rivero; Didí Torrico (m.62, André Martins), Leonel Reyes, Alex da Rosa, Walter Flores, Abdón Reyes (Alex da Rosa m.46); Anderson Gonzaga y William Ferreira. Entrenador: Santiago Escobar.

Goles: 1-0, m.9: Ricardo Ciciliano. 2-0, m 36: Luis Tejada.

Árbitro: El chileno Patricio Polic expulsó a Pedro Ascoy (m.39) y amonestó a Ronald Rivero, Limbert Méndez, Leonel Reyes y Abdón Reyes.

Incidencias: Partido de la segunda Jornada del Grupo 3 de la Copa Santander Libertadores disputado ante unos 25 mil espectadores en la cancha artificial del Estadio Elías Aguirre, de la ciudad de Chiclayo, 780 kilómetros al norte de Lima.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×