U. Católica 2-2 U. de Chile... La U. de Chile es líder del G8

Universidad Católica y Universidad de Chile empataron hoy 2-2 en partido por la segunda Jornada del Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores de América, resultado que complica las opciones de...
 Universidad Católica y Universidad de Chile empataron hoy 2-2 en partido por la segunda Jornada del Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores de América, resultado que complica las opciones de avanzar de los “católicos”.  (Foto: Reuters)
Coquimbo, Chile (Reuters) -
  • El resultado complica las opciones de avanzar de los “católicos”

Universidad Católica y Universidad de Chile empataron hoy 2-2 en partido por la segunda Jornada del Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores de América, resultado que complica las opciones de avanzar de los “católicos” y ubica como líder de esta Llave a la “U”.

Cuando la Católica parecía que dominaba el partido con buenas salidas de Rodrigo Toloza y Diego Rosende, un contragolpe de la Universidad de Chile culminó a los 18 minutos en portería rival.

Tras un tiro esquina y una mala salida del portero Paulo Garcés, Ismael Fuentes peinó el balón tratando de sacar el balón de su área, pero su rechace le llegó a Juan Manuel Olivera que empujó la pelota a la red con el hombro izquierdo.

Sólo dos minutos le duró la alegría a los hombres de azul, ya que Matías Rubio, que entró en solitario al área grande, remató de lejos y la embocó en la portería que defendía Esteban Conde, y logrando el empate a un gol para la Católica.

En los últimos minutos del primer tiempo, Universidad de Chile dominó las acciones y llegó en varias oportunidades con peligro, pero sus delanteros no estuvieron finos al momento de la definición.

En el segundo tiempo, los hombres de Gerardo Pelusso ingresaron con un esquema más ofensivo y en los primeros 20 minutos llevaron peligro a la portería de los “Cruzados”, pero la defensa de la Católica resistió las embestidas de la “U”.

La Católica siempre sufrió más de lo necesario y las instrucciones del entrenador Marco Antonio Figueroa parecían no tener efecto. Sin embargo, Francisco Silva, al minuto 69, rompió la paridad tras un fuerte disparo que se le escapó de manera insólita al uruguayo Conde.

Faltando pocos segundos para finalizar el encuentro, cuando se pensaba que la Católica se quedaba con los tres puntos, apareció Edson Puch y colocó, con un gran cabezazo, la igualdad en el marcador con el que finalmente terminó el partido.

Con este resultado, la “U” lidera el Grupo 8 con cuatro puntos, seguido por el brasileño Flamengo que suma tres unidades, mientras que la Católica es tercero (un punto) tras dos salidas y el venezolano Carcas cierra la clasificación sin unidades.

Debido al terremoto, el futbol chileno lleva dos semanas parado y ambos equipos llegaron con poco rodaje al partido. De hecho a las 21:15 horas (00:15 GMT), cuando los hombres de los equipos guardaban un minuto de silencio por las víctimas del fenómeno telúrico, un fuerte temblor se dejó sentir en la zona central.

-Ficha técnica:

2. Universidad Católica: Paulo Garcés; Waldo Ponce, David Henríquez, Ismael Fuentes, Diego Rosende; Hans Martínez, Francisco Silva; Rodrigo Toloza (m.90, Adán Vergara), Damián Díaz; Pablo Vranjicán (m.73, Juan José Morales) y Matías Rubio (m.84, Francisco Pizarro). Entrenador: Marco Antonio Figueroa.

2. Universidad de Chile: Esteban Conde; José Contreras, Mauricio Victorino, Rafael Olarra, Matías Rodríguez; Felipe Seymour, Álvaro Fernández, Marco Estrada (m.77, Manuel Iturra), Walter Montillo (m.46, Edson Puch); Juan Manuel Olivera y Eduardo Vargas (m.72, Diego Rivarola). Entrenador: Gerardo Pelusso.

Goles: 0-1, m.18: Juan Manuel Olivera. 1-1, m.20: Matías Rubio. 2-1, m.69: Francisco Silva. 2-2, m.90: Edson Puch.

Árbitro: El chileno Claudio Puga, asistido por sus compatriotas Osvaldo Talamilla y Juan Maturana. Amonestó a José Conteras, Pablo Vranjicán, Marco Estrada y Rodrigo Toloza.

Incidencias: Partido de la segunda Jornada del Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores de América, disputado en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, de la ciudad chilena de Coquimbo, ante unos 15 mil espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×