Nacional 2-2 Banfield... Empataron y amplíaron ventaja ante rivales de Grupo

Nacional y Banfield empataron hoy a dos goles su choque por el liderato del Grupo 6 de la Copa Santander Libertadores, culminaron invictos la primera vuelta de la competición y ampliaron su...
 Nacional y Banfield empataron hoy a dos goles su choque por el liderato del Grupo 6 de la Copa Santander Libertadores, culminaron invictos la primera vuelta de la competición y ampliaron su ventaja contra Deportivo Cuenca y Morelia.
Montevideo, Uruguay (Reuters) -
  • El resultado dejó a Banfield como líder del Grupo 6

Nacional y Banfield empataron hoy a dos goles su choque por el liderato del Grupo 6 de la Copa Santander Libertadores, culminaron invictos la primera vuelta de la competición y ampliaron su ventaja contra el ecuatoriano Deportivo Cuenca y el mexicano Morelia.

La ventaja inicial de los locales tras el gol de Gustavo Varela (m.5) fue revertida por el joven colombiano James Rodríguez, primero de cabeza (m.17) y luego de penal (m.35), mientras que Mario Regueiro anotó el definitivo empate para Nacional (m.40).

El resultado dejó a Banfield como líder del Grupo 6 con siete puntos tras sus victorias sobre Morelia (2-1) y Deportivo Cuenca (1-4), al tiempo que Nacional suma cinco unidades, con un triunfo sobre los ecuatorianos en casa (3-2) y empates ante mexicanos y argentinos.

Tras ellos marcha Deportivo Cuenca, tercero con tres puntos después de su victoria de ayer ante el Morelia, último en la Tabla con una sola unidad.

El encuentro entre los Campeones de Liga del Río de la Plata la Temporada pasada comenzó de cara para los locales, que salieron con todo a la cancha y sorprendieron a los argentinos, que apenas lograron hacerse con la pelota.

En el minuto 3 llegó el primer aviso de Nacional, a través de Regueiro, que logró controlar la pelota en el centro del área y cuyo remate fue desviado por la defensa visitante cuando ya todo el público asistente cantaba el gol.

El alivio duró poco, pues en la jugada siguiente Gustavo Varela (m.5) se encargó de abrir el marcador al aprovechar un excelente pase al área de Christian Núñez.

El gol, sin embargo, sirvió para que los argentinos despertaran, pues estos recuperaron la pelota y se lanzaron al ataque sobre el arco defendido por Rodrigo Muñoz.

Y así llegó la jugada del empate, con una gran carrera por el lateral de Rubén Ramírez que envió un gran pase cruzado para que Rodríguez anotara de cabeza con una espectacular palomita (m.17).

Tras el tanto, el partido entró en una fase más igualada, con oportunidades por ambos lados y con un juego ágil y entretenido.

Un discutido penal que concedió el brasileño Heber Lopes a favor de Banfield, que fue transformado de nuevo por el colombiano en el minuto 35, dejó momentáneamente a los argentinos al frente en el marcador.

Poco después, y en la portería opuesta, un gran remate de cabeza de Sebastián Coates, que pegó en el larguero, dejó congelada a la defensa visitante para que Regueiro anotara la igualdad para su equipo (m.40).

En el segundo tiempo bajó de intensidad radicalmente, con Nacional dominando la pelota y Banfield esperando en mitad de la cancha, sin que ninguno se hiciera especial daño, conformes con un resultado que dejaba a ambos en buen lugar a la espera del cruce de vuelta, programado para la próxima semana.

- Ficha técnica:

2. Nacional: Rodrigo Muñoz; Christian Núñez (m.59, Maximiliano Calzada), Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Ernesto Goñi (m.83, Sergio Blanco); Oscar Javier Morales, Raúl Ferro (m.70, Santiago García), Álvaro González, Ángel Morales; Gustavo Varela y Mario Regueiro. Entrenador: Eduardo Acevedo.

2. Banfield: Cristian Lucchetti; Jonathan Maidana, Julio Barraza, José Shaffer; Marcelo Quinteros (m.84 Santiago Ladino), Roberto Battion, Ruben López, James Rodríguez (m.88, Matías Cardazo), Wálter Erviti (m.78, Emmanuel Pio); Sebastián Fernández y Ruben Ramírez. Entrenador: Julio Falcioni.

Goles: 1-0, m.5: Gustavo Varela. 1-1, m.17: James Rodríguez. 1-2, m.35: James Rodríguez, de penalti. 2-2, m.40: Mario Regueiro.

Árbitro: Heber Lopes (BRA). Amonestó a Christian Núñez, Óscar Morales, Alejandro Lembo y Sebastián Coates, del Nacional, y Julio Barraza, James Rodríguez, Rubén Ramírez y Emmanuel Pio, del Banfield.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Centenario de Montevideo, ante unos 40.000 espectadores, con una nutrida representación de aficionados argentinos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×