Colo-Colo 1-1 Vélez Sarsfield... 'El Fortín' arrebató la gloria al 'Cacique'...

El Vélez Sarsfield sacó un agónico empate a pesar de jugar los últimos 30 minutos con un hombre menos frente al Colo-Colo, con lo cual el conjunto argentino se mantuvo al frente del Grupo 7 de la...
El Vélez Sarsfield sacó un agónico empate a pesar de jugar los últimos 30 minutos con un hombre menos frente al Colo-Colo, con lo cual el conjunto argentino se mantuvo al frente del Grupo 7 de la Copa Santander Libertadores.
 El Vélez Sarsfield sacó un agónico empate a pesar de jugar los últimos 30 minutos con un hombre menos frente al Colo-Colo, con lo cual el conjunto argentino se mantuvo al frente del Grupo 7 de la Copa Santander Libertadores.
Santiago, Chile (Reuters) -
  • El equipo dirigido por Hugo Tocalli se mostró más compacto

El Vélez Sarsfield sacó un agónico empate a pesar de jugar los últimos 30 minutos con un hombre menos frente al Colo-Colo, con lo cual el conjunto argentino se mantuvo al frente del Grupo 7 de la Copa Santander Libertadores y complicó las aspiraciones de los chilenos.

Una bonita anotación de Esteban Paredes (m.57) le dio la ventaja inicial a los locales, pero los dirigidos por Ricardo Gareca nuevamente amargaron la vida de los colocolinos y al tercer minuto de compensación igualaron después de una gran jugada individual del uruguayo Santiago Silva.

El comienzo del partido fue de completo dominio para el Colo-Colo y, producto de eso, a los 13 minutos, Ezequiel Miralles, luego de burlar a dos defensas argentinos, no definió de la mejora manera tras pegarle mal al balón y no pudo marcar.

Cinco minutos después, Santiago Silva disparó un zapatazo en el área del Colo-Colo que fue al interior de la red, pero el Árbitro anuló la jugada por una discutida mano del jugador uruguayo.

El equipo dirigido por Hugo Tocalli se mostró más compacto, especialmente en el primer tiempo, periodo en el que supo hilvanar buenas jugadas cerca del área del equipo argentino, pero los delanteros locales fallaron en la definición.

En el segundo tiempo, el local mantuvo su propuesta ofensiva y la portería defendida por Germán Montoya estuvo a punto de sucumbir, como en el minuto 53, en el que el colombiano Macnelly Torres, Paredes y Charles Aránguiz armaron una buena jugada, pero fallaron la puntada final cuando el portero argentino ya estaba vencido.

Esos instantes confusos para la defensa del equipo argentino pagaron su precio cuando un enorme error en el área grande fue aprovechado por Esteban Paredes, quién eludió a Montoya y anotó el tanto de la ventaja parcial para el Colo-Colo (m.57).

Cuando el reloj marcaba los 60 minutos, el Árbitro paraguayo Carlos Amarilla expulsó a Víctor Zapata, del Vélez Sarsfield, por doble amonestación.

Pero el hecho de jugar con un hombre menos pareció inyectarle más fuerza al conjunto argentino que, a partir de ese hecho, empezó a presionar con gran peligro la portería defendida por Francisco Prieto.

La insistencia tuvo su premio cuando en el tercer minuto de compensación un tiro cruzado de Silva enmudeció los seguidores colocolinos que se encontraba en el estadio, mientras una veintena de hinchas del Vélez Sarsfield celebraban en la gradas.

Ese empate dejó al Vélez como líder del Grupo 7 con siete unidades, tres más que el Cruzeiro brasileño, segundo, y el Colo-Colo, tercero, en una Llave que cierra el venezolano Deportivo Italia que suma un punto.

Ficha técnica:

1. Colo-Colo: Francisco Prieto; Andrés Scotti, Miguel Riffo, Sebastián Toro; Charles Aránguiz, Rodrigo Meléndez (m.79, José Pedro Fuenzalida), Arturo Sanhueza (m.46, Macnelly Torres), Paulo Magalhaes, Rodrigo Millar; Ezequiel Miralles y Esteban Paredes. Entrenador: Hugo Tocalli

1. Vélez Sarsfield: Germán Montoya; Gastón Díaz (m.62, Franco Razzoti), Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa; Fabián Cubero, Leandro Somoza, Víctor Zapata, Maxi Moralez; Hernán Rodrigo López (m.66, Juan Manuel Martínez) y Santiago Silva. Entrenador: Ricardo Gareca

Goles: 1-0, m.57: Esteban Paredes. 1-1, m.93: Santiago Silva.

Árbitro: El paraguayo Carlos Amarilla, asistido sus compatriotas Nicolás Yegros y Emidgio Ruiz. Amonestó a Andrés Scotti, Rodrigo Meléndez, Macnelly Torres, Santiago Silva, Ezequiel Miralles, Esteban Paredes y expulsó a Víctor Zapata por doble amonestación.

Incidencias: Partido de la tercer Jornada del Grupo 7 de la Copa Santander Libertadores de América, disputado en el Estadio Monumental David Arellano, ante unos 18 mil espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×