Morelia 2-1 Deportivo Cuenca… Doblete de Borgetti y Monarcas vive

Casi sin quererlo, Morelia cobró vida en la Copa Santander Libertadores gracias a los goles de Jared Borgetti, quien fue la figura en la victoria sobre el Deportivo Cuenca.
 Casi sin quererlo, Morelia cobró vida en la Copa Santander Libertadores gracias a los goles de Jared Borgetti, quien fue la figura en la victoria sobre el Deportivo Cuenca.  (Foto: Notimex)
Estadio Morelos ante una aceptable entrada -
  • El conjunto michoacano se ubicó en el tercer lugar del Grupo 6
  • La escuadra ecuatoriana sumó la tercera derrota en el certamen

Casi sin quererlo, Morelia cobró vida en la Copa Santander Libertadores gracias a los goles de Jared Borgetti, quien fue la figura en la victoria sobre el Deportivo Cuenca. De nuevo con un cuadro alternativo, Monarcas salió a cumplir con el compromiso que lo dejó todavía con aspiraciones de pelear por un boleto a los Octavos de Final del certamen sudamericano. Fue el primer triunfo del equipo purépecha en este torneo en cuatro partidos disputados y el resultado le permitió llegar a cuatro puntos, colocándose a tres de Banfield y a cuatro de Nacional. A Monarcas todavía le quedará recibir a Banfield y visitar a Nacional para cerrar la Fase de Grupos y ahí en esos encuentros se jugará la permanencia en el torneo. Para Deportivo Cuenca fue un duro golpe porque se quedó en el fondo del Grupo y ya con escasas posibilidades de colarse a la siguiente ronda, pues apenas suma tres unidades. EL PARTIDO El primer tiempo fue un paseo para Morelia, que se encontró con un rival totalmente desarticulado, perdido en defensa e inoperante en ataque, por lo que fue relativamente sencillo aprovechar las circunstancias del duelo. Cada que los locales se perfilaban hacia el área enemiga siempre encontraron la forma de terminar las jugadas y poner en peligro al portero Esteban Dreer, quien ya no sabía ni por dónde le llegaban tantos morelianos. Uno tras otro los ataques de Monarcas hacían prever una goleada, era cuestión de paciencia para que vinieran las anotaciones como en cascada. Y luego de los tantos de Borgetti al 19' y 27' el panorama se aclaró todavía más para el anfitrión. Un cabezazo, marca Jared, y un derechazo dentro del área, fueron suficientes para que el Deportivo Cuenca se llevara la derrota del Estadio Morelos. Porque todavía hubo muchas oportunidades para ampliar la ventaja y las que se perdieron fueron imperdonables. Elías Hernández, el propio Borgetti, Luis Gabriel Rey y Hugo Droguett no definieron correctamente para hacer más abultado el marcador y mejorar la diferencia de goles para Morelia. Ya en la parte complementaria creció un poco el equipo ecuatoriano en parte porque Monarcas lo permitió, ya que se dedicó más a esperar y desdoblar a velocidad, y así fue muy peligroso, aunque no lo reflejó con más goles. El susto para Morelia llegó con la anotación de Jorge Ladines al minuto 75, en un remate de cabeza dentro del área, aunque el asunto quedó en eso nada más, ya que tampoco la visita se lanzó con fuerza en busca del empate. Esas fallas en el momento de cerrar las jugadas de gol podría afectarle a la escuadra michoacana en caso de que se deba recurrir a los criterios de desempate para avanzar a los Octavos de Final. EL ARBITRAJE Víctor Hugo Rivera, de Perú, no tuvo mayores complicaciones para sacar adelante el partido, aplicó correctamente las tarjetas amarillas, cuatro para Morelia y tres para el Cuenca, y al final no tuvo nada que ver en el resultado del encuentro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×