Cruzeiro 2-0 Deportivo Italia... 'La Bestia Negra' se acercó al Vélez en la cima

El Cruzeiro venció hoy sin problemas por 2-0 al Deportivo Italia y llegó a la cima del Grupo 7, en la que el equipo venezolano es colista, Vélez tiene los mismos puntos del equipo brasileño y...
 El Cruzeiro venció hoy sin problemas por 2-0 al Deportivo Italia y llegó a la cima del Grupo 7, en la que el equipo venezolano es colista, Vélez tiene los mismos puntos del equipo brasileño y Colo-Colo marcha a la expectativa.
Belo Horizonte, Brasil (Reuters) -
  • Fabinho y Pedro Ken sentenciaron la victoria

El Cruzeiro venció hoy sin problemas por 2-0 al Deportivo Italia y llegó a la cima del Grupo 7, en la que el equipo venezolano es colista, Vélez tiene los mismos puntos del equipo brasileño y Colo-Colo marcha a la expectativa.

El centrocampista Fabinho y el delantero Pedro Ken sentenciaron la victoria del equipo brasileño, que el 11 de marzo pasado empató 2-2 en territorio venezolano.

Desde el comienzo del partido los dirigidos por Adilson Batista salieron con ánimo de revancha tras el empate en la capital venezolana, y en los primeros minutos el experimentado arquero boliviano José Carlo Fernández comenzó a erigirse como la figura del encuentro al contener remates a Jonathan y Thiago Ribeiro.

Pero a los seis minutos, en su única falla durante el partido, Fernández permitió que después de un tiro de esquina, Fabinho rematara con golpe de cabeza y abriera sin problemas el marcador.

Con el 1-0, Deportivo Italia adelantó sus líneas y permitió las arremetidas del Cruzeiro, lideradas por el mundialista Gilberto, quien en el equipo de Belo Horizonte cumple una función de alero, distinta a su posición de lateral en la Selección Brasileña.

Thiago Ribeiro y Wellington Paulista protagonizaron peligrosos contragolpes que esforzaron a la defensa venezolana, liderada por el veterano David McIntosh y por el argentino Marcelo Maidana.

Cuando Cruzeiro parecía marcar su segundo gol y el lateral Jonathan avanzaba siempre por el costado derecho, vino una sorpresiva arremetida de los venezolanos, que estrellaron un balón en el horizontal con un disparo de Alain Giroletti que enmudeció a los hinchas en las tribunas.

En el segundo tiempo los aficionados comenzaron a ponerse impacientes con las dificultades del Cruzeiro para avanzar en busca del segungo gol.

El entrenador optó, entonces, por el ingreso de Pedro Ken, quien a los dos minutos de entrar aprovechó un ataque y sin problemas marcó el 2-0 definitivo.

Otro de los veteranos del equipo venezolano, el internacional Gabriel Urdaneta, demostró su calidad en varias jugadas de contraataque que sus compañeros no pudieron capitalizar, en especial el argentino Emerson Panigutti y los primos Félix y Christian Cásseres, quienes ingresaron en el tiempo complementario.

Con el resultado, Cruzeiro sube a siete unidades, las mismas que el argentino Vélez Sarsfield, pero con un partido más en el calendario para los brasileños, mientras que el Deportivo Italia sigue último con un punto y el chileno Colo-Colo marcha tercero con cuatro y un juego menos.

Este jueves, el Vélez Sarsfield recibirá al Colo-Colo en Buenos Aires.

- Ficha técnica:

2. Cruzeiro: Fabio; Jonathan, Thiago Heleno, Leonardo Silva, Diego Renán; Henrique, Fabinho, Marquinhos Paraná (m.86, Fabricio), Gilberto (m.68, Pedro Ken); Thiago Ribeiro (m.87, Eliandro) y Wellington Paulista. Entrenador: Adilson Batista.

0. Deportivo Italia: José Carlo Fernández; David McIntosh, Marcelo Maidana, Javier López, Daniel Díez (m.80, Evelio Hernández); Alain Giroletti, Leopoldo Jiménez, Diomar Díaz (m.72, Félix Cásseres), Gabriel Urdaneta; Richard Blanco y Emerson Panigutti (m.65, Christian Cásseres). Entrenador: Eduardo Saragó.

Goles: 1-0, m.6: Fabinho. 2-0, m.70: Pedro Ken.

Árbitro: El paraguayo Antonio Javier Arias amonestó a los locales Jonathan (m.73), Thiago Heleno (m.41), Fabinho (m.30) y Henrique (m.62); y a los visitantes Díez (m.28) y Giroletti (m.50).

Incidencias: Partido de la cuarta Jornada del Grupo 7 de la Copa Santander Libertadores disputado en el Estadio Mineirao, de Belo Horizonte, ante unos 25 mil espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×