DIM 1-0 Cerro Porteño... 'El Poderoso de la Montaña' mantiene esperanzas de...

El Independiente de Medellín derrotó hoy por 1-0 al Cerro Porteño y con seis puntos en cinco partidos mantiene una luz de esperanza para clasificarse a los Octavos de Final de la Copa Santander...
 El Independiente de Medellín derrotó hoy por 1-0 al Cerro Porteño y con seis puntos en cinco partidos mantiene una luz de esperanza para clasificarse a los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores, cuyo Grupo 1 lidera el Corinthians.  (Foto: Reuters)
Bogotá, Colombia (Reuters) -
  • Fue la primera victoria del “Poderoso de la Montaña”

El Independiente de Medellín derrotó hoy por 1-0 al Cerro Porteño y con seis puntos en cinco partidos mantiene una luz de esperanza para clasificarse a los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores, cuyo Grupo 1 lidera el Corinthians con 10 unidades en cuatro encuentros.

El segundo del Grupo es el Racing de Montevideo, con siete puntos en cuatro salidas. El líder y el segundo chocarán para completar la quinta y penúltima Jornada, en tanto que el Cerro Porteño, ya eliminado, tiene apenas un entero.

El único gol del partido lo marcó Luis Carlos Arias a los 55 minutos. Fue la primera victoria del “Poderoso de la Montaña”, que había sumado tres empates y sufrido una derrota.

Arias, el anotador, tuvo en el comienzo una buena oportunidad de abrir el marcador con un potente remate que sacó al tiro de esquina el guardameta Ezequiel Medrán.

A los 10 minutos John Javier Restrepo apareció para exigir a Medrán, quien de nuevo desvió el balón de su red.

A los 25 el equipo paraguayo se sacudió el dominio de los colombianos y ensayó con un remate venenoso de Alberto Martínez a la portería de su compatriota Aldo Bobadilla.

Luis Carlos Arias volvió a insinuarse con peligro a los 31 minutos.

En la etapa complementaria, el Medellín tuvo una oportunidad ideal de ponerse en ventaja a los 53 minutos, pero Arias desperdició el pénalti que Ernesto Cristaldo cometió sobre Felipe Pardo.

Medrán detuvo el remate.

Pero un minuto después, Arias lavó su alma al capitaliar con remate de pierna izquierda un pase preciso de César Valoyes.

El Cerro Porteño estuvo a punto de empatar a los 62 minutos a través de Roberto Nanni, pero su disparo salió desviado, lejos de los palos de Bobadilla.

En el minuto 67 el equipo paraguayo se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Rodrigo Burgos.

Con la ventaja numérica, el Independiente de Medellín tuvo luego varias oportunidades de ampliar el marcador con jugadores como Nelson Barahona y el propio Luis Carlos Arias pero el portero Medrán lo evitó.

Incluso el conjunto paraguayo por poco empata el juego en el minuto 90 con Ramón Cardozo luego de un remate que pasó por encima del travesaño.

- Ficha técnica:

1. Independiente de Medellín: Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Anselmo de Almeida, Leiton Jiménez, Juan David Valencia; Juan Esteban Ortiz, John Javier Restrepo, Luis Carlos Arias, Tressor Moreno (m.46, Nelson Barahona); Felipe Pardo (m.84, Alejnadro Vasco) y César Valoyes (m.89, César Rivas). Entrenador. Leonel Álvarez.

0. Cerro Porteño: Ezequiel Medrán; Iván Piris, Fidel Pérez, Luis Cardozo, Ernesto Cristaldo; Jorge Núñez, Rodrigo Burgos, Alberto Martínez (m.58, Luis Cáceres), Carlos Recalde (m.78, Julio dos Santos); Ramón Cardozo y Roberto Nanni (m.78, Sebastián Ereros). Entrenador: Pedro Troglio.

Gol: 1-0, m.55: Luis Carlos Arias.

Árbitro: El peruano Georges Burcley expulsó a Rodrigo Burgos y amonestó a Fidel Pérez, Luis Cardozo y Nelson Barahona.

Incidencias: Partido de la quinta Jornada del Grupo 1 de la Copa Santander Libertadores disputado en el Estadio Atanasio Girardot, de Medellín, ante cerca de 10 mil aficionados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×