Nacional 2-0 Monterrey... La Pandilla se despidió con derrota

En un duelo de trámite para ambos equipos que ya estaban previamente eliminados, Monterrey se despidió de la Copa Santander Libertadores con una derrota 2-0 en su visita a Nacional de Paraguay.
 En un duelo de trámite para ambos equipos que ya estaban previamente eliminados, Monterrey se despidió de la Copa Santander Libertadores con una derrota 2-0 en su visita a Nacional de Paraguay.  (Foto: Reuters)
Estadio Defensores del Chaco ante una pobre... -
  • Rayados jugó con un equipo alternativo; ni Vucetich hizo el viaje
  • Ambos equipos quedaron eliminados

En un duelo de trámite para ambos equipos que ya estaban previamente eliminados, Monterrey se despidió de la Copa Santander Libertadores con una derrota 2-0 en su visita a Nacional de Paraguay.

Este partido ya no tenía interés para el equipo mexicano, tanto que viajó con un plantel alternativo y ni siquiera el técnico Víctor Manuel Vucetich se trasladó a tierras guaraníes, su lugar lo ocupó el Asistente Carlos Barra.

Aldo Paniagua al 5 y Guillermo Beltrán al 66 fueron los anotadores del partido y con dicho resultado Monterrey se quedó con 6 puntos, mientras que Nacional de Paraguay evitó la infamia de quedarse sin sumar y por lo menos alcanzó las 3 unidades en el Grupo 2

EL PARTIDO

Monterrey presentó un cuadro plagado por muchos jóvenes y por jugadores que casi no han tenido acción en el Torneo local, lo cual se evidenció muy pronto, ya que Nacional de Paraguay comenzó a apretarlos.

Apenas al minuto 5, el conjunto paraguayo se fue arriba en el marcador, Aldo Paniagua entró al área por derecha y sacó un disparo potente a primer palo que el portero Jonathan Orozco no pudo rechazar, la pelota se incrustó para el 1-0 con la evidente colaboración del guardameta.

Durante la primera mitad fueron los guaraníes los que llevaron el encuentro, incluso pudieron ampliar la ventaja en dos ocasiones por conducto de Víctor Aquino al 21 y al 29, que Orozco, ahora sí, alcanzó a resolver adecuadamente.

Casi al finalizar la primera mitad y durante el inicio de la parte complementaria, Monterrey comenzó a tener la pelota pero sin generar ocasiones peligrosas, tanto que tuvo que ser el zaguero Diego Cervantes quien generó el primer susto en serio sobre la cabaña paraguaya, al controlar un balón dentro del área y de media vuelta disparar al larguero al 65.

Pero justo cuando Monterrey estuvo más cerca de empatar el encuentro, hubo una pared en el área entre   Fabián Caballero y Marcos Miers, éste último quedó frente a Orozco pero decidió pasar la pelota a Guillermo Beltrán, quien con todo y balón se metió a la portería para el 2-0 al 66.

Con esta derrota, Monterrey se despidió de la justa continental y ahora se enfocará sólo en buscar el bicampeonato en el Torneo mexicano, donde tiene grandes posibilidades de lograrlo.

EL ARBITRAJE

Raúl Orozco de Bolivia tuvo una actuación aceptable, tuvo carácter y evitó que los jugadores se golpearan de más, dio fluidez al juego y lo llevó a buen término.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×