U. de Chile 0-0 U. Católica... Pase para U. de Chile

Universidad de Chile igualó sin goles con Universidad Católica en la última jornada del Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores, que lo dejó como líder con 12 puntos y a la espera de rival en...
Universidad de Chile igualó sin goles con Universidad Católica en la última jornada del Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores, que lo dejó como líder con 12 puntos y a la espera de rival en los Octavos de Final.
 Universidad de Chile igualó sin goles con Universidad Católica en la última jornada del Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores, que lo dejó como líder con 12 puntos y a la espera de rival en los Octavos de Final.
Santiago de Chile (Reuters) -
  • Universidad de Chile se quedó con el liderato del Grupo 8

Universidad de Chile igualó sin goles con Universidad Católica en la última jornada del Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores, que lo dejó como líder con 12 puntos y a la espera de rival en los Octavos de Final. La Universidad Católica quedó relegada y sin ninguna opción en el tercer puesto, con siete enteros, a tres del Flamengo, que no tiene seguro su paso a la tercera fase. En un discreto partido, ambos equipos universitarios no se hicieron daño, aunque en el segundo tiempo fue más técnico, dinámico y generoso en oportunidades de gol. Los primeros diez minutos fueron para el conjunto del Universidad Católica que permanentemente buscó la portería azul defendida por el internacional Miguel Pinto. En los siguientes minutos Universidad de Chile se adueñó del balón y Álvaro Fernández y Marcelo Díaz, respectivamente, hicieron pasar susto al meta Paulo Garcés. Posteriormente, Gabriel Vargas desde unos veinticinco metros intentó nuevamente abrir el marcador para el equipo azul dirigido por Gerardo Pelusso, pero el meta Garcés anuló toda oportunidad. En los siguientes minutos, algunos ataques hilvanados por Damián Díaz y Milovan Mirosevic dieron la sensación de que el Universidad Católica, volvía tomar el control de las acciones, pero fueron los jugadores azules que comenzaron a copar todos los espacios de la cancha del Monumental, pese a estar jugando con varios suplentes. En el segundo tiempo, Universidad Católica, con dos hombres frescos en sus filas, entró con una disposición más ofensiva y en varias oportunidades creó verdadero peligro para los tres palos defendidos por Pinto. Por momentos, Milovan Mirosevic, Francisco Silva y Damián Díaz hicieron zozobrar a la defensa azul, pero el meta Miguel Pinto estuvo impecable en su accionar. Ficha Técnica: Universidad de Chile: Miguel Pinto; Marcelo Díaz, Juan Abarca, Juan González, Mauricio Arias; Manuel Iturra (m.45, Felipe Seymour), Alvaro Fernández, Nelson Pinto, José Luis Silva (m.68, Walter Montillo); Gabriel Vargas y Diego Rivarola. Entrenador: Gerardo Pelusso. Universidad Católica: Paulo Garcés; Hans Martínez (m.45, Diego Rosende), Ismael Fuentes, Leonel Mena, Rodrigo Valenzuela; Fernando Meneses (m.45, Pablo Vranjican), Jorge Ormeño, Francisco Silva, Damián Díaz; Milovan Mirosevic y Juan José Morales (m.72, Ángel Carreño). Entrenador: Marco Antonio Figueroa. Árbitro: el chileno Pablo Pozo expulsó el argentino Damián Díaz (m.88). También amonestó a Manuel Iturra, Gabriel Vargas y Felipe Seymour, del equipo local; así como a Jorge Ormeño y Fernando Meneses, del visitante. Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada del Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores. Disputado en el Estadio Monumental David Arellano, de Santiago de Chile, antes unas 14 mil espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×