Cerro Porteño 0-0 Racing... Se despidieron con un empate

Cerro Porteño y Racing e despidieron de la Copa Santander Libertadores con un empate sin goles en partido correspondiente al Grupo 1, que fue ganado por Corinthians.
 Cerro Porteño y Racing e despidieron de la Copa Santander Libertadores con un empate sin goles en partido correspondiente al Grupo 1, que fue ganado por Corinthians.
Asunción, Paraguay (Reuters) -
  • Racing se quedó a la orilla por difencia

Cerro Porteño y Racing e despidieron de la Copa Santander Libertadores con un empate sin goles en partido correspondiente al Grupo 1, que fue ganado por Corinthians. El equipo azulgrana sumó apenas dos puntos, mientras que Racing alcanzó ocho -dos más que Independiente Medellín-, pero debía ganar por cuatro goles de diferencia para avanzar a los Octavos de Final como de uno de los mejores segundos. El carácter de trámite del choque para el único líder del Torneo Apertura paraguayo fue aprovechado por su estratega, el argentino Pedro Troglio, para reservar a sus principales figuras con vistas a su siguiente compromiso doméstico. Por contra, el entrenador albiverde, Juan Verzeri, apostó todas sus cartas y lo reflejó en el esquema ofensivo que dibujó con varios hombres pisando el área del segundo portero cerrista, el argentino Ezequiel Medrán. Ostolaza, en varias ocasiones, y Quinónez, con un fortísimo disparo, Cazulo y Cauteruccio estuvieron cerca del gol al aprovechar las desatenciones de la zaga local. Por su parte, Cerro tampoco se quedó atrás, pero prefirió los remates de media distancia de Recalde, por el sector izquierdo, e Irrazábal, por el derecho, como arma para inquietar al portero Jorge Contreras. Pero el momento más esperado por la afición local se produjo en el minuto 67 con el ingreso del delantero César Ramírez, de 33 años, el ídolo azulgrana, para una digna retirada del equipo cuya casaca vistió durante nueve temporadas. Ramírez, que se enfrentó a Troglio y a la Directiva azulgrana, ingresó por Ereros, pero no pudo redondear la noche y se fue del equipo con los 42 goles que ha anotado desde su llegada, el 5 de agosto de 2000. Ficha técnica: 0. Cerro Porteño: Ezequiel Medrán; Julio Irrazábal, Miguel Torrén, Fidel Amado Pérez, Iván Piris; Alberto Martínez, Javier Villarreal, Carlos Recalde Sebastián Ereros (m.67, César Ramírez); Roberto Nanni (m.81, Ramón Cardozo) e Iván González (m.62, Ernesto Cristaldo). Entrenador: Pedro Troglio. 0. Racing: Jorge Contreras; Rodrigo Brasesco, Héctor Hernández (m.54, Jean Pierre Barrientos), Ignacio Pallas, Danny Tejera; Jorge Cazulo, Federico Vega, Santiago Ostolaza, Matías Mirabaje; Martín Cauteruccio y Líber Quiñónez (m.70, Néstor Silva). Entrenador: Juan Verzeri Árbitro: Víctor Rivera, de Perú, amonestó a Ostolaza (m.44), Mirabaje (m.47), Pallas (m.51), Cazulo (m.82), Torrén (m.83), Pérez y Cauteruccio, ambos a los 92. Incidencias: Partido de la última jornada del Grupo 1 de la Copa Santander Libertadores, disputado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, ante unos 3.500 espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×