Cruzeiro 3-1 Nacional... 'Hat-trick' de Ribeiro y Regueiro dio luz al 'Bolso'

Tres goles del punta Thiago Ribeiro sentenciaron hoy la victoria del Cruzeiro por 3-1 sobre el Nacional uruguayo que, gracias al gol a domicilio de Mario Regueiro conserva esperanzas de remontar...
Tres goles del punta Thiago Ribeiro sentenciaron hoy la victoria del Cruzeiro por 3-1 sobre el Nacional uruguayo que, gracias al gol a domicilio de Mario Regueiro conserva esperanzas de remontar la desventaja en Montevideo y meterse en Cuartos.
 Tres goles del punta Thiago Ribeiro sentenciaron hoy la victoria del Cruzeiro por 3-1 sobre el Nacional uruguayo que, gracias al gol a domicilio de Mario Regueiro conserva esperanzas de remontar la desventaja en Montevideo y meterse en Cuartos.
Belo Horizonte, Brasil (Reuters) -
  • Thiago Regueiro alcanzó en la cima de la clasificación de goleadores a Kléber

Tres goles del punta Thiago Ribeiro sentenciaron hoy la victoria del Cruzeiro por 3-1 sobre el Nacional uruguayo que, gracias al gol a domicilio de Mario Regueiro conserva esperanzas de remontar la desventaja en Montevideo y meterse en los Cuartos de Final de la Copa Santander Libertadores.

El ex delantero del Sao Paulo marcó a los minutos 6, 22 y 41 mientras que Regueiro descontó a los 46.

Con sus tres goles de hoy, Thiago Regueiro alcanzó en la cima de la clasificación de goleadores a Kléber. Ambos arietes brasileños han marcado siete tantos.

El resultado no dejó del todo satisfechos a los pupilos de Adilson Batista.

Una victoria de Nacional por 2-0 el 5 de mayo en el Estadio Parque Central, echará por tierra lo hecho hasta hoy por la formación brasileña y pondrá al conjunto uruguayo en la cuarta fase de la competición.

Los de Adilson Batista salieron desde el primer minuto a imponer condiciones con el apoyo de 50 mil hinchas que comparecieron al Estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

A los seis minutos, Thiago Ribeiro aprovechó un error del zaguero visitante Sebastián Coates y no tuvo problema para definir por entre las piernas del portero Rodrigo Muñoz.

El Cruzeiro, liderado por el lateral Johnatan y el mundialista Gilberto, quien ahora juega como volante, insistió para ampliar la ventaja.

Un cruce de Fabricio, que el experimentado zaguero Alejandro Lembo no pudo despejar, quedó en los pies de Thiago Ribeiro, quien con frialdad venció a Muñoz.

Regueiro y Rodrigo Ferro buscaron descontar en jugadas aisladas, pero los ataques incesantes del dúo Thiago Ribeiro-Kléber volvieron a surtir efecto a los 41 minutos.

Un lanzamiento de Henrique fue dominado con la cabeza por Thiago Ribeiro, quien con frialdad puso la guinda.

En el segundo tiempo el Cruzeiro sacó el pie del acelerador, cedió terreno a sus rivales y el atacante Regueiro aprovechó una confusión en el área para descontar.

Batista, quien ya había mandado al campo al lateral Elicarlos en lugar de Fabricio, decidió contrarrestar los contragolpes de Nacional con el ingreso del mundialista ecuatoriano Joffre Guerrón, un jugador más de ataque.

Acevedo respondió con el ingreso del espigado zaguero Gonzalo Godoy en el lugar del argentino Ángel “Matute” Morales, de muy discreto desempeño.

- Ficha técnica:

3. Cruzeiro: Fabio; Jonathan, Gil, Leonardo Silva, Diego Renan; Fabricio (m.46, Elicarlos), Marquinhos Paraná, Henrique, Gilberto (m.75, Joffre Guerrón); Thiago Ribeiro y Kléber. Entrenador: Adilson Batista.

1. Nacional: Rodrigo Muñoz; Christian Núñez, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Álvaro González; Maximiliano Calzada, Oscar Javier Morales (m.80, Mauricio Pereyra), Raúl Ferro, Gustavo Varela (m.38, Daniel Vera); Ángel 'Matute' Morales (m.69, Gonzalo Godoy) y Mario Regueiro. Entrenador: Eduardo Acevedo.

Goles: 1-0, m.6: Thiago Ribeiro. 2-0, m.22: Thiago Ribeiro. 3-0, m.41: Thiago Ribeiro. 3-1, m.50: Mario Regueiro.

Árbitro: El argentino Héctor Walter Baldassi amonestó a González, Ferro, Lembo y Godoy.

Incidencias: Partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores jugado en el Estadio Mineirao, de Belo Horizonte ante unos 50 mil espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×