Alianza Lima 0-2 Jaguares... Medio boleto para el Jaguar

Jaguares de Chiapas consiguió un triunfo histórico en Perú al imponse por 0-2 a Alianza Lima, resultado que le permite encarar con mucha tranquilidad el duelo de vuelta del repechaje de la Copa...
 Jaguares de Chiapas consiguió un triunfo histórico en Perú al imponse por 0-2 a Alianza Lima, resultado que le permite encarar con mucha tranquilidad el duelo de vuelta del repechaje de la Copa Santander Libertadores.
Lima, Perú -
  • Pedroza y Rodríguez se encargaron de marcar los dos goles para Chiapas
  • El segundo juego será el martes 1 de febrero en Tuxtla Gutiérrez

El camino hacia la siguiente fase de la Copa Santander Libertadores está a un partido para Jaguares. Y es que luego de sacarle la ventaja de 0–2 a Alianza Lima en el duelo de ida en Perú, los chiapanecos consiguieron medio boleto para disputar por primera vez la justa sudamericana.

Será el próximo martes cuando se defina al equipo que acceda al Grupo 6 junto a Internacional de Brasil, Jorge Wilstermann de Bolivia y  Emelec de Ecuador.

La ventaja es para el cuadro mexicano, ya que el acceso lo tendría con un empate, incluso hasta con una derrota por la mínima diferencia.

EL PARTIDO

La propuesta del técnico chiapaneco José Guadalupe Cruz fue clara, buscar romper el esquema de Alianza y mantener la posesión de la pelota el mayor tiempo posible, y de esa forma buscar la portería del conjunto peruano.

El primer objetivo se cumplió, a pesar de no contar con el arquero titular Jorge Villalpando quien no inició por lesión, así como la rápida salida del delantero colombiano Jackson Martínez, quien fue sustituido por Antonio Pedroza.

El ingreso del joven de 19 años no parecía prometedor, sin embargo, fue él quien abrió el marcador, luego de una jugada elaborada que inició Damián Manzo, que continuó con “Japo” Rodríguez y que selló Antonio Pedroza para macar el gol a favor de los chiapanecos al minuto 41.

Sin duda, el tanto le dio un toque de inspiración y ánimo al cuadro local, por lo que las llegadas al arco peruano comenzaron a aumentar, y los locales empezaron a dar indicios de desesperación, lo cual se evidenció al minuto 44 cuando Christian Ramos cometió una mano dentro del área, por lo que el silbante argentino marcó penal y de paso le mostró la amarilla al jugador de Alianza.

Jorge Marcelo Rodríguez no desaprovechó la oportunidad de marcar desde los once pasos y ampliar el marcador 0-2. Con la pierna zurda mandó el esférico al fondo de las redes del arquero Salomón Libman, y terminar la primer parte con el marcador a favor de los de La Selva.

Para la segunda mitad el conjunto del Profe Cruz salió dispuesto a no perder la ventaja de dos goles, lo cual fue ayudado por la desesperación de los sudamericanos, quienes no pudieron encontrar el espacio necesario para marcar en la portería del arquero Gerardo Ruiz, quien suplió a Villalpando.

Sobre el minuto 90, Marvin Cabrera dejó ir la oportunidad de marcar el 0-3 y prácticamente liquidar al cuadro de Alianza, sin embargo, todo quedó en un suspiro, pues el chiapaneco, solo frente al arco, mandó un disparo demasiado cruzado y sin dirección.

Lo impresionante de los peruanos no estuvo dentro del rectángulo verde, sino en las tribunas, quienes en principio llenaron el Estadio Alejandro Villanueva, y a pesar de ver a su equipo abajo en el marcador, y saber que el boleto está más lejos que nunca, no dejaron de apoyar durante los 90 minutos.

Ahora la necesidad se encuentra en Alianza Lima, quienes llegarán al Víctor Manuel Reyna con la misión de buscar un triunfo que les valga para superar el marcador que Jaguares consiguió en territorio peruano de 0-2.

ARBITRAJE

Regular del argentino Néstor Pitana. Cuando apenas transcurría el minuto 9 del encuentro, el silbante se guardó una tarjeta roja que merecía el chiapaneco Óscar Francisco Razo luego de cometer una falta muy dura.   Aunque al 25 el silbante pampero tomó una acertada decisión al no marcar un penal en contra de Alianza, luego de que Manzo cayó al césped dentro del área tras una carga legal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×