Bolívar 0-1 Unión Española... 'Los Rojos' con lo mínimo sacaron una valiosa...

El Unión Española chileno consiguió una valiosa victoria en su visita al Bolívar de La Paz (0-1) con lo mínimo, en su única opción de gol y ante un rival que se desesperó por abrir el cerrojo del...
El Unión Española chileno consiguió una valiosa victoria en su visita al Bolívar de La Paz (0-1) con lo mínimo, en su única opción de gol y ante un rival que se desesperó por abrir el cerrojo del arco visitante.
 El Unión Española chileno consiguió una valiosa victoria en su visita al Bolívar de La Paz (0-1) con lo mínimo, en su única opción de gol y ante un rival que se desesperó por abrir el cerrojo del arco visitante.
La Paz, Bolivia (Reuters) -
  • El Unión Española, con el resultado a favor se dedicó a controlar el balón

El Unión Española chileno consiguió una valiosa victoria en su visita al Bolívar de La Paz (0-1) con lo mínimo, en su única opción de gol y ante un rival que se desesperó por abrir el cerrojo del arco visitante.

El resultado es más que positivo para los chilenos, que sin mostrarse en todo el partido tienen el pase a la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores mucho más cerca.

“Los Rojos” hicieron buena su única llegada al área boliviana, y con una defensa “bolivarista” desubicada permitió que Fernando Cordero, muy solo, cabeceara impecablemente al fondo de las mallas el balón.

Era el minuto 14: Bolívar resucitó viejos fantasmas, incorporó a su cuerpo los nervios y las imprecisiones típicas del futbol boliviano cuando tiene el marcador en contra.

Garra no le faltó a los “Celestes”. Trataron de incomodar al guardameta Rainer Wirth a pelota parada, aprovechando que en más de una ocasión falló en sus salidas, pero el uruguayo William Ferreira, en el que puede ser su último partido en Bolivia, no acertó nada.

Y no por falta de opciones. El uruguayo lo probó de todas formas, desde todas las posiciones, de todos los colores, pero o el arquero, el travesaño o su mala puntería privaron a Bolívar de empatar el encuentro.

El Unión Española, con el resultado a favor, se dedicó a controlar el balón, buscar algún contragolpe y perder tiempo de forma descarada, lo que le costó más de una amarilla.

En el segundo tiempo los chilenos salieron a defender el resultado sin miramientos, y ni intentaron acercarse al arco del Bolívar.

Por el contrario, los locales se desesperaron por anotar al menos un gol, el del empate, que le permitiera ir a Chile la próxima semana con opciones de pasar de ronda.

El paso de los minutos no favoreció al partido, que se volvió tosco y sin creación de juego por ninguno de los lados, convirtiendo el partido en un “correcalles”, dominado por Bolívar.

La entrada de los brasileños Marcelo Gomes y Álex da Rosa cambió la cara a los “Celestes”, mucho más aguerridos en ataque, pero la puntería boliviana siguió en los vestuarios hasta el pitido final.

No ayudó a los locales la expulsión de Zé Carlos, uno de sus delanteros, que dejó a su equipo con 10 por protestar y sin opciones de empatar y con la resignación de querer y no poder ante un equipo que, sin saltar casi a la cancha, pone un pie en el Grupo 4 de la Copa Santander Libertadores.

Tanto se desanimó el Bolívar que pudo recibir otro gol en el tiempo de añadido, si no llega a ser por el único manotazo del portero boliviano en el partido.

- Ficha técnica:

0. Bolívar (BOL): Marcos Argüello; Edemir Rodríguez (Ronald Eguino, m.61), Ronald Rivero, Pablo Frontini, Lorgio Álvarez; Wálter Flores (Álex da Rosa, m.55), Ronald García, Abdón Reyes (Marcelo Gomes, m.67), Rudy Cardozo; Zé Carlos y William Ferreira. Entrenador: Ángel Guillermo Hoyos.

1. Unión Española (CHI): Rainer Wirth; Luis Figueroa, Rafael Olarra, Leandro Delgado, Rodolfo Madrid; Gonzalo Villagra, Martín Ligüera (Esteban González, m.79), Braulio Leal; Leonardo Monje (Mario Aravena, m.83), Fernando Cordero, Sebastián Jaime (Diego Scotti, m.71). Entrenador: José Luis Sierra.

Goles: 0-1, m.14: Fernando Cordero.

Árbitro: El peruano Víctor Rivera, asistido por sus compatriotas Luis Ávila y Luis Abadie. Expulsó a Zé Carlos; amonestó a los locales Pablo Frontini y Ronald Eguino, y a los visitantes Rainer Wirth, Rodolfo Madrid y Gonzalo Villagra.

Incidencias: Partido de ida de la Primera Fase de la Copa Santander Libertadores disputado en el Estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.577 metros sobre el nivel del mar, ante un 25 mil espectadores, un centenar de ellos chilenos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×