Cerro Porteño 1-0 Deportivo Petare... Argentino Nanni otorga el triunfo al...

El argentino Roberto Nanni otorgó hoy el triunfo por 1-0 al Cerro Porteño paraguayo en su debut en Asunción contra el Deportivo Petare venezolano, ex Deportivo Italia, en el partido...
 El argentino Roberto Nanni otorgó hoy el triunfo por 1-0 al Cerro Porteño paraguayo en su debut en Asunción contra el Deportivo Petare venezolano, ex Deportivo Italia, en el partido correspondiente a la Fase Preliminar de la Libertadores.
Asunción, Paraguay (Reuters) -
  • El encuentro estuvo marcado por las constantes fricciones en el campo de juego y en las gradas

El argentino Roberto Nanni otorgó hoy el triunfo por 1-0 al Cerro Porteño paraguayo en su debut en Asunción contra el Deportivo Petare venezolano, ex Deportivo Italia, en el partido correspondiente a la Fase Preliminar de la Copa Santander Libertadores 2011.

Nanni, una de las figuras del cuadro azulgrana, fue el autor del solitario gol en el minuto 70 del encuentro disputado en el Estadio La Olla en la capital paraguaya y que estuvo marcado por las constantes fricciones en el campo de juego y en las gradas.

El Cerro comenzó el encuentro decidido a ganar y mantuvo un sostenido acecho en los primeros 10 minutos del encuentro, tiempo en que fueron nulos los avances del equipo visitante.

Lucero, uno de los nuevos refuerzos del cuadro asunceno, dejó escapar la primera posibilidad de gol en el minuto 2, mientras que Cardozo, bajo la portería del Petare, envió el balón al aire.

El Árbitro brasileño Paulo Oliveira se vio obligado a detener el encuentro por un breve momento ante las riñas generalizadas registradas en las gradas entre las dos hinchadas del Cerro, hecho que motivó la adición de cuatro minutos en el primer tiempo.

Esos incidentes reflotaron el estigma de la La Olla, que esta noche fue habilitado para encuentros oficiales de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), tras la conclusión de una sanción que este organismo le había impuesto.

Tras reanudarse el juego, el cuadro petareño pudo organizar su ataque y los encontronazos fueron la constante que devino en las primeras tarjetas amarillas contra Macintossh y Morales.

El equipo venezolano, entre idas y venidas, logró un claro avance que concluyó con un frágil remate de Guazá que fue rechazado por Barreto.

La segunda etapa de la disputa comenzó con similares rasgos, aunque el Petare siguió buscando el primer tanto del encuentro con la misma fuerza con la que se defendía.

Guazá volvió a arremeter con gran velocidad, pero su impulso no pasó de ser un susto ante la valla rival.

El asedio del Cerro brindó sus frutos a través de un tiro libre de Formica que fue cabeceado por Nanni y que terminó en las redes del arco de Liebeskind, quien salvó en reiteradas ocasiones a su equipo de una derrota por un mayor margen de anotaciones.

Cerró obtuvo esta noche su objetivo de alzarse con un triunfo de local pensando en la revancha, que se disputará el jueves próximo en Venezuela.

- Ficha técnica:

1. Cerro Porteño: Diego Barreto; César Benítez, Mariano Uglessich y Luis Cardozo; Iván Piris, Lautaro Formica, Jorge Núñez (Jonathan Fabbro, m.62), Javier Villarreal y Julio dos Santos (Luis Cáceres, m.77); Juan Manuel Lucero (Diego Madrigal, m.69) y Roberto Nanni. Entrenador: Javier Torrente.

0. Deportivo Petare: Alan Liebeskind; David Mcintosh, Elionay Sánchez, Marcelo Maidana, Nolberto Riascos y Rafael Lobo; Gianfranco di Julio (Yohnjer Guerrero, m.78), Bladimir Morales, Evelio Hernández (Alain Giroletti, m.68); Alex Sinisterra (Richard Blanco, m.64) y Víctor Guazá. Entrenador: Eduardo Saragó.

Goles: 1-0, m.70: Roberto Nanni.

Árbitro: Paulo Oliveira, de Brasil, amonestó a Mcintosh (m.14), Morales (m.37), Maidana (m.55) y a Sánchez (m.87).

Incidencias: Partido de ida de la Primera Fase de la Copa Santander Libertadores de América, disputado en el Estadio General Pablo Rojas (La Olla), en Asunción.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×