San Luis 1-2 Libertad... Amargo debut gladiador

San Luis no pudo dar el primer paso firme en la Copa Santander Libertadores. En su primer partido de la Fase de Grupos el equipo de Ignacio Ambriz dio demasiadas ventajas a Libertad y terminó...
San Luis no pudo dar el primer paso firme en la Copa Santander Libertadores. En su primer partido de la Fase de Grupos el equipo de Ignacio Ambriz dio demasiadas ventajas a Libertad y terminó cayendo en el Alfonso Lastras por un marcador de 1-2.
 San Luis no pudo dar el primer paso firme en la Copa Santander Libertadores. En su primer partido de la Fase de Grupos el equipo de Ignacio Ambriz dio demasiadas ventajas a Libertad y terminó cayendo en el Alfonso Lastras por un marcador de 1-2.  (Foto: Notimex)
Estadio Alfonso Lastras, ante una regular entrada -
  • Carlos Trejo cometió un penal que le dio el triunfo a Libertad

San Luis no pudo dar el primer paso firme en la Copa Santander Libertadores. En su primer partido de la Fase de Grupos el equipo de Ignacio Ambriz dio demasiadas ventajas a Libertad y terminó cayendo en el Alfonso Lastras por un marcador de 1-2.

El cuadro potosino, que juega su segunda Copa Santander Libertadores, desaprovechó una oportunidad de oro, pues en el torneo más importante de Sudamérica es una premisa ganar en casa para después buscar un empate fuera de ella y que la combinación te dé el pase a la siguiente ronda.

Ahora San Luis tendrá que afrontar su futuro y tratar de apegarse al pasado, donde ya logró escribir una victoria ante Libertad en tierras paraguayas.

Tras la derrota el cuadro potosino ocupa el último sitio del Grupo 1 con cero puntos, mientras que Libertad se situó en el primer puesto con tres unidades.

Para el segundo duelo de Libertadores el equipo mexicano hará maletas y viajará a Perú para enfrentar al San Martín, mientras que Libertad visitará al Once Caldas de Colombia.   EL PARTIDO

Juan Cuevas sacó disparo potente que reventó el poste derecho de Varga, arquero de Libertad. El impacto de la redonda con el metal cimbró al equipo paraguayo, pero no al resto del plantel potosino quien se vio displicente ante un equipo que sabe jugar la Copa Santander Libertadores.

El plantel de Ignacio Ambriz, pese a que jugaba su segunda Copa, no entendió que en casa hay que matar al rival, ahogarlo, hacerlo sentir incómodo en cada instante que pasa porque de lo contrario puede dar un golpe de ésos que matan.

Libertad aprovechó los errores y las ventajas que en la cancha pronto encontró. Así, Miguel Ángel Samudio se enfiló por izquierda para meter un centro que Pavlovich cabeceó; el balón entró pegado al poste sin problema alguno porque Carlos Trejo no lo pudo detener.

El golpe de los paraguayos fue duro y obligó a San Luis a luchar por conseguir un empate que reavivó las esperanzas. En un tiro de esquina que Juan Cuevas cobró, el balón llegó hasta el centro del área chica y Juan Cavallo se encargó de rematar.

Estar emparejados en la pizarra motivó a los de casa a buscar una victoria que les diera un respiro libertador, pero ni un tiro potente de Cuevas, ni un balazo de Noé Maya pudieron hacer diferencia; Libertad se negó a ceder, entendió que podía llevarse una valiosa victoria y se comprometió a lograrla.

Con llegadas esporádicas trató de meterle presión a los potosinos y cuando parecía que el cuadro de Ambriz podría aguantar, Trejo cometió un error garrafal al hacerle una falta a Maciel dentro del área.

Sergio Aquino llegó para cobrar el tiro penal, desde los once pasos disparó con potencia al centro del marco, Trejo se lanzó a su costado derecho mientras el balón se fue hasta el fondo de la red; para entonces era el minuto 55 y aunque aún faltaban 35 minutos para remontar, los potosinos perdieron la calma y el orden, tanto que cuando vieron que ya nada podían hacer cometieron faltas que terminaron por costarles la expulsión de Ignacio Torres.

El partido terminó por extinguirse con un San Luis desesperado que tendrá que buscar su primera victoria la próxima semana en Perú cuando visite a San Martín.   ARBITRAJE

José Buitrago (COL). Bueno, sacó las tarjetas en el momento debido y marcó correctamente el penal de Trejo sobre Maciel.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×