Vélez Sarsfield 3-0 Caracas... Guillermo Franco salió lesionado al 6'

El Vélez Sarsfield superó con dos goles de larga distancia y un pénalti al Caracas FC venezolano (3-0) en el partido inaugural del Grupo 4 de la Copa Santander Libertadores, pese a arrancar con...
El Vélez Sarsfield superó con dos goles de larga distancia y un pénalti al Caracas FC venezolano (3-0) en el partido inaugural del Grupo 4 de la Copa Santander Libertadores, pese a arrancar con las luces apagadas.
 El Vélez Sarsfield superó con dos goles de larga distancia y un pénalti al Caracas FC venezolano (3-0) en el partido inaugural del Grupo 4 de la Copa Santander Libertadores, pese a arrancar con las luces apagadas.  (Foto: Reuters)
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • “El Fortín” tumbó a los venezolanos con dos golazos y un pénalti

El Vélez Sarsfield superó con dos goles de larga distancia y un pénalti al Caracas FC venezolano (3-0) en el partido inaugural del Grupo 4 de la Copa Santander Libertadores, pese a arrancar con las luces apagadas.

Maxi Moralez a los 45' y David Ramírez a los 60' marcaron los principales tantos de una victoria lograda con esfuerzo, con escasa amplitud en el juego pero con enorme precisión en los remates largos, a los que los buenos futbolistas apelan cuando por abajo no es posible entrar al área de enfrente.

El tercer gol lo anotó Juan Manuel Martínez a los 84', de pénalti, cuando al Caracas ya no le salía nada y se resignaba a depositar todas sus esperanzas en ocasiones futuras.

El triunfo del Vélez fue claro, pero trabajoso, sin brillo, con escasa dinámica y carencias en el juego colectivo, aunque igualmente vale los tres puntos que necesitaba para fortalecer su ilusión de otra conquista en la competición más importante del continente.

El equipo local perdió a un pilar apenas comenzado el partido, cuando el centrocampista mexicano Guillermo Franco se lesionó el hombro derecho y fue sustituido por el juvenil Maxi Giusti a los seis minutos.

Pero el Caracas no tuvo tiempo de capitalizar esta situación porque a los 12' se quedó con 10 jugadores tras la expulsión del medio Ángelo Peña por dar un codazo a un rival.

A partir de ese momento el Vélez tomó la iniciativa e intentó aprovechar su superioridad numérica frente a un rival ordenado, dispuesto a luchar por el balón en la zona central del campo tras limitar en sus movimientos a los creativos locales Maxi Moralez y David Ramírez.

A causa de esto, al Vélez Sarsfield le resultó incómodo el partido, porque no lograba fortalecer su juego una vez que pisaba el campo contrario, donde el Caracas se había hecho fuerte y salía jugando con buen dominio de la pelota liderado por el panameño Nelson Barahona.

Tras aislados intentos ofensivos del conjunto que dirige Ricardo Gareca, el argentino Ramírez estrelló un remate en un poste a los 32 minutos después de probar a fondo dos segundos antes al meta Daniel González en la jugada de mayor peligro hasta ese momento.

El Caracas hacía su juego y sacaba de las casillas a su rival, pero los nervios de la formación argentina se aplacaron a los 45 minutos, cuando Maxi Moralez abrió el marcador con un formidable derechazo desde fuera del área.

Tras otro apagón local en el comienzo de la segunda parte, Ramírez ensayó un zurdazo notable a los 60 minutos que dejó sin asunto al portero venezolano y sentenció el resultado. A esas alturas el equipo de Gareca seguía sin llamar la atención y el visitante apenas si pasaba al territorio argentino.

El conjunto del barrio porteño de Liniers decoró el triunfo con un gol de pénalti de Juan Manuel Martínez a los 84 minutos.

- Ficha técnica:

3. Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobbio, Emiliano Papa; Guillermo Franco (m.6, Maxi Giusti), Franco Razzotti, Héctor Canteros, David Ramírez (m.70, Augusto Fernández); Maximiliano Moralez (m.78, Iván Vella) y Juan Manuel Martínez. Entrenador: Ricardo Gareca.

0. Caracas FC: David González; Giovani Romero, Franklin Lucena, Julio Machado, Rohel Briceño; Juan Guerra, Edgar Jiménez, Ángelo Peña, Alexander González (m.85, Rómulo Otero); Nelson Barahona (m.71, César González) y Edward Jiménez (m.64, Luis Cabezas). Entrenador. Ceferino Bencomo.

Goles: 1-0, m.45: Maxi Moralez. 2-1, m.60: David Ramírez. 3-0, m.84: Juan Manuel Martínez, de pénalti.

Árbitro: Enrique Osses (CHI), que expulsó a Peña (m.12). Amonestados: Cubero, Romero y Otero.

Incidencias: Partido del Grupo 4 de la Copa Santander Libertadores disputado ante unos 22 mil espectadores en el Estadio José Amalfitani.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×