San Martín 2-0 San Luis... Segunda derrota libertadora para el Gladiador

San Luis cayó por segunda ocasión en el torneo más importante de Sudamérica; ahora lo hizo frente a Universidad de San Martín, en Perú, por marcador de 2-0.
 Ambos equipos luchan por la pelota en el medio campo.  (Foto: Reuters)
Estadio Miguel Grau -
  • San Martín hizo los dos goles sobre el final

San Luis no ha logrado adaptarse a la Copa Santander Libertadores. El equipo que dirige Ignacio Ambríz cayó por segunda ocasión en el torneo más importante de Sudamérica; ahora lo hizo frente a Universidad de San Martín, en Perú, por marcador de 2-0.

El equipo potosino estuvo cerca de traerse un empate a casa, pero cuando el final estaba por decretarse los locales apretaron un poco para hacer así los goles del triunfo por conducto de Labarthe y Marinelli.

Con la victoria el cuadro peruano logró afianzarse en la primera posición del Grupo 1 con seis unidades y una diferencia de +5; San Luis con dos derrotas consecutivas ocupa el tercer sitio de su sector con cero puntos y una diferencia de -3 que bien puede ser superada por Once Caldas.   EL PARTIDO

El letargo con el que San Luis y la Universidad de San Martín se enfrentaron era tan pesado que el tiempo no podía cortarlo. Los tres puntos de la segunda ronda en la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores estaban en juego, pero parecía que nada podía motivar a los equipos para irse al frente, para buscar el triunfo.

San Luis necesitaba un resultado que lo reviviera en el certamen más importante de Sudamérica, pues en su presentación perdió ante Libertad de Paraguay teniendo al Alfonso Lastras como marco.

Pero los dirigidos por Ignacio Ambríz se vieron timoratos, sin un esquema fijo, como si el punto fuera suficiente para mantenerse en la pelea. Fue hasta el minuto 40 cuando Noé Maya sintió que era el momento oportuno para verse descarado, entonces disparó con potencia cuando estaba frente al arquero, su balazo fue al costado derecho del guardameta justo el sitio donde Farro había decidido lanzarse.

La redonda fue escupida por el arquero del cuadro peruano, ahí la recuperó Cavallo quien remató intentando que el balón cruzara la línea final; sin embargo, lo hizo sin precisión y la pelota terminó yéndose a un costado. Ésa fue la única opción de verdadero peligro que el cuadro mexicano logró concebir.

Con el empate definido y sin una propuesta determinante los equipos parecían esperar el fin del duelo, pero Aníbal Ruíz comprendió que San Luis no atacaría de más y por ello decidió mover las piezas y salir a buscar el triunfo. Al 72’ y 73’ hizo los cambios, entró Marinelli y Labarthe, 14 minutos más tarde su estrategia le dio frutos.

Marinelli desbordó por la banda izquierda para meter un centro que Labarthe sólo tuvo que empujar. Con el gol en contra y los minutos por terminarse San Luis no logró despertar y San Martín lo aprovechó para hacer el segundo de la noche, esta vez por conducto de Marinelli quien con un disparo cruzado le dio fin al juego y puso el 2-0 contundente en la pizarra.   ARBITRAJE

Wilson Seneme (BRA). No tuvo problemas para llevar el juego, los futbolistas decidieron dedicarse a la redonda y no a cometer faltas que exigieran de más al silbante.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×