León Huánuco 1-0 Petrolero... El León hace historia en Libertadores

León de Huánuco consiguió el miércoles su primera victoria en una Copa Libertadores al vencer 1-0 a Oriente Petrolero de Bolivia y se puso en carrera en el Grupo 2.
 León de Huánuco consiguió el miércoles su primera victoria en una Copa Libertadores al vencer 1-0 a Oriente Petrolero de Bolivia y se puso en carrera en el Grupo 2.  (Foto: Reuters)
Lima, Perú -
  • El centrocampista Carlos Zegarra marcó el gol del histórico triunfo a los 36 minutos

León de Huánuco de Perú consiguió el miércoles su primera victoria en una Copa Libertadores al vencer 1-0 a Oriente Petrolero de Bolivia y se puso en carrera en el Grupo 2.

El centrocampista Carlos Zegarra marcó el gol del histórico triunfo a los 36 minutos.

León, que fue derrotado 2-1 en casa por Atlético Junior de Colombia en su debut absoluto en el torneo, alcanzó momentáneamente la cima de la llave al embolsarse los tres puntos.

Gremio de Brasil y Junior, que jugarán en Colombia para completar la segunda fecha, también suman tres unidades. Oriente Petrolero sigue último con las arcas vacías tras dos duelos.

León, se fue al ataque desde el inicio y tuvo numerosas oportunidades de abrir el marcador, pero el arquero boliviano Hugo Suárez fue muy oportuno.

Previo al gol de Zegarra, un tiro de libre de Carlos Elías sacudió la portería boliviana, cuando Suárez ya estaba vencido.

Ante la adversidad, el equipo boliviano replanteó su accionar defensivo y se fue al ataque en busca de la igualdad.

De hecho lo logró a los 38, mediante Joselito Vaca, pero el gol fue invalidado por el árbitro al pitar posición adelantada.

Nuevamente un ataque de Vaca a los 45 hizo zozobrar la defensa local, cuyo arquero Juan Flores supo contenerle el remate.

Ambos equipos salieron en la segunda parte con un juego ofensivo.

En los minutos del descuento, Luis Gutiérrez de Oriente fue expulsado por una jugada brusca contra Harrison Otálvaro.

El partido se disputó en el estadio Heraclio Tapia de Huánuco a 250 kilómetros al noreste de Lima.

Alineaciones:

LEÓN DE HUÁNUCO: Juan Flores, Gianfranco Espinoza, Luis Cardoza, Roller Cambindo (Jorge Araujo, 65), Jaír Céspedez, Jean Ferrari, Carlos Zegarra, Víctor Peña, Carlos Elías (Harrison Otálvaro, 59), Carlos Orejuela y Juan Gonzales.

ORIENTE PETROLERO: Hugo Suárez, Miguel Hoyos, Gustavo Caamaño (Fernando Saucedo, 80), Alejandro Meleán, Luis Gutiérrez, Diego Terrazas (Alcides Peña, 65), Marcelo Aguirre, Joselito Vaca, Jhasmany Campos, Juan Carlos Arce (Nicolás Fernández, 80) y Mauricio Saucedo.

Árbitro: Marlon Escalante (Venezuela).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×