Argentinos Juniors 3-1 América... Las Águilas cierran semana negra para...

América tuvo la oportunidad no sólo de sumar sino de llevarse los tres puntos en Argentina y la dejó escapar. Cuando parecía que el equipo mexicano podría establecer condiciones en su primer...
 Rosinei es superado en el medio campo.
Estadio Diego Armando Maradona, ante una mala... -
  • América es segundo lugar de su grupo con sólo tres unidades
  • La próxima semana el cuadro de Carlos Reinoso jugará ante Fluminense

América tuvo la oportunidad no sólo de sumar sino de llevarse los tres puntos en Argentina y la dejó escapar. Cuando parecía que el equipo mexicano podría establecer condiciones en su primer encuentro como visitante en esta edición de la Copa Santander Libertadores, terminó cayendo 3-1 ante Argentinos Juniors que aprovechó las que tuvo para colocarse como líder de grupo.

La falta de contundencia y los errores defensivos fueron los que, en la segunda mitad, mataron al equipo de Carlos Reinoso que tuvo tres opciones a lo largo de los 90 minutos para ampliar el marcador que había abierto con tanto de Daniel Montenegro.

Ahora el América ocupa el segundo lugar del Grupo 3 con tres unidades sumadas, mientras que Argentinos se quedó en la primera posición con cuatro puntos. Para la siguiente jornada las Águilas recibirán al Fluminense en el Estadio Azteca, mientras que los argentinos visitarán al Nacional de Uruguay.

EL PARTIDO

Inicio trabado y escasa dinámica fue la tónica de la visita que las Águilas realizaron al Estadio Diego Armando Maradona para disputar su segundo partido en la Copa Santander Libertadores 2011. Con precauciones y poco que arriesgar saltó al terreno de juego la escuadra de Carlos Reinoso, aunque conforme fueron avanzando los minutos las carencias de Argentinos Juniors aparecieron y dieron confianza al equipo mexicano.

El primer aviso del cuadro azulcrema llegó apenas a los dos minutos. Daniel Montenegro apareció por la banda derecha y ante la salida del meta argentino metió un disparo raso y cruzado que pasó zumbando el palo derecho de la portería local. América comenzó a tomar confianza y los espacios en la defensiva pampera a ser detectados por la oncena mexicana.

La pelota parada fue otra arma importante para las Águilas y de hecho fue la vía por la que consiguieron ponerse en ventaja en el marcador. A los 17’ llegó el primer aviso de América cuando Pável Pardo cobró una falta al corazón del área para la aparición de Diego Cervantes que remató sin marca debido a la salida en línea de la defensa, y aunque el balón se anidó en las redes, el abanderado señaló un dudoso fuera de juego que anuló todo.

La segunda sería la vencida. De nueva cuenta el balón detenido fue la vía por la que las Águilas encontraron la forma de agredir y de lastimar al equipo de Pedro Troglio. Pável Pardo cobró la falta y puso el balón en el segundo poste para la llegada sorpresiva del ‘Rolfi’ Montenegro quien sólo y su alma remató para vencer la cabaña de Argentinos Junior. A partir de ese momento la escuadra mexicana tomó el control de la pelota y estuvo cerca de convertir el segundo gol.

Los argentinos se volcaron al frente buscando emparejar el marcador, situación que fue aprovechada por los azulcremas para hilvanar un contragolpe que no pudieron finiquitar debido a la mala definición de Olivera que remató y estrelló su pelota en la humanidad del portero local. Sin embargo, no fue sólo el tanto errado, ya que en la siguiente jugada los argentinos consiguieron la falta con la que emparejarían el marcador.

A los 45’ Pável Pardo empujó al paraguayo Santiago Salcedo dentro del área para que el árbitro Víctor Carrillo decretara el penal. El propio Salcedo cobró la pena máxima engañando a Guillermo Ochoa y decretando la paridad antes de llegar al medio tiempo.   Para la segunda mitad, América siguió siendo superior en los primeros minutos. De nueva cuenta la escuadra de Carlos Reinoso manejaba los tiempos y el ritmo de juego en el estadio Diego Armando Maradona, pero no terminaba las jugadas y las que llegaban a presentarse como claras no visitaban las redes del conjunto argentino, por lo que se cumplió el adagio de ‘equipo que perdona pierde’ y las Águilas pagaron los platos rotos.   Pardo y Vuoso tuvieron las opciones más interesantes, aunque ninguno de ellos encontró el arco rival. Fue ya pasados los 72’ minutos de juego cuando un solo disparo bastó para que Argentinos Junior tomara confianza y le diera la vuelta al marcador. Sánchez disparó de larga distancia y cuando el balón parecía colarse al ángulo de Ochoa, una gran atajada del arquero mexicano evitó el tanto, pero no el tiro de esquina que decantaría en el gol.

De nueva cuenta Santiago Salcedo apareció en el área, se aprovechó de la inexperiencia de Diego Reyes para ganarle las espaldas y rematar a quemarropa sobre la portería americanista, dejando sin oportunidad al portero de las Águilas. El trámite del partido decía otra cosa pero los argentinos eran los que tenían la contundencia de su lado para poner el 2-1 momentáneo.   Los cambios de Carlos Reinoso buscando ofender sirvieron de poco, pues ni Vicente Sánchez ni Ángel Reyna funcionaron como se esperaba y sólo ocasionaron que la defensa terminara por disolverse a lo largo de los últimos minutos. Ya con un equipo totalmente desfondado, la escuadra de Pedro Troglio aprovechó para marcar el 3-1 con un golazo de Cristian Sánchez.   El mediocampista pampero que había ingresado en el medio tiempo recibió un baló en la media luna del área visitante y la prendió de pierna derecha al ángulo de la cabaña de Ochoa, dejando sin oportunidad al portero del América y decretando el marcador final a los 93 minutos de juego.   EL ARBITRAJE

Regular el arbitraje del peruano Víctor Carillo que marcó bien la falta de de Pável Pardo en la primera mitad para el empate de Argentinos Juniors, aunque en el gol anulado a Diego Cervantes existe un defensor en segundo poste que habilita al defensor central, por lo que el tanto debió contar. En las tarjetas estuvo oportuno y no tuvo problema para llevar el duelo a buen puerto y sin violencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×