Libertad 5-1 San Martín... Los 'Repollos' lideran el Grupo 1

El Libertad de Paraguay, dirigido por el uruguayo Gregorio Pérez, obtuvo hoy en Asunción una soberbia goleada por 5-1 sobre el Deportivo San Martín peruano, al que desbancó del liderato del Grupo...
 El Libertad de Paraguay, dirigido por el uruguayo Gregorio Pérez, obtuvo hoy en Asunción una soberbia goleada por 5-1 sobre el Deportivo San Martín peruano, al que desbancó del liderato del Grupo 1 de la Copa Santander Libertadores.
Asunción, Paraguay (Reuters) -
  • Fue la primera vez que los “Repollos” disputaron en su feudo un encuentro internacional

El Libertad de Paraguay, dirigido por el uruguayo Gregorio Pérez, obtuvo hoy en Asunción una soberbia goleada por 5-1 sobre el Deportivo San Martín peruano, al que desbancó del liderato del Grupo 1 de la Copa Santander Libertadores.

El equipo “Santo” asustó a los locales con un gol de Germán Alemanno a los cuatro minutos.

Pero el centrocampista Rodrigo Rojas empató en el minuto 13 y a continuación se desató una auténtico lluvia de goles: Ángel Orué (m.18), Manuel Maciel (m.28), Víctor Ayala (m.50) y el uruguayo Omar Pouso (m.85).

El equipo de Pérez, que venía de vencer al San Luis y empatar con el Once Caldas, pasó a ocupar con este triunfo el primer puesto de su Grupo, con siete puntos.

El San Martín, del también uruguayo Aníbal Ruiz, había demostrado hasta esta noche un gran desempeño en la Copa Santander Libertadores, con dos victorias en dos partidos, ante el Once Caldas y el San Luis, que le permitieron conseguir seis puntos.

Orué motivó la primera jugada de riesgo del encuentro con un centro de izquierda que sus compañeros no lograron interceptar, mientras que el San Martín, en su primer avance, abrió el marcador luego de que Aldo Corzo realizara un pase de área a Alemanno, quien definió sin complicaciones ante la valla de Tobías Vargas en el 4.

Con el constante y sostenido avance del Libertad, Rojas consiguió en el 13 el empate parcial 1-1 con un potente remate de derecha ejecutado desde la media luna.

Los peruanos incurrieron en varios errores tácticos y comenzaron a dejar espacios vacíos en la defensa, hechos que fueron aprovechados, primero por Orué, que recibió un pase de Ignacio Canuto para convertir con soberbia en el 18.

Diez minutos después prosiguió la tanda de goles con Maciel, quien de zurda puso el 3-1.

Tras el retorno de vestuarios, el San Martín comenzó a mostrarse cada vez más lento y con dificultades para organizar su juego, mientras que el Libertad no disimuló su sed de gol.

Esta vez, Ayala anotó de cabeza en el 50 y puso el 4-1, mientras que Pouso, también de cabeza, inscribió el 5-1 en el 85 y certificó la superioridad del Liberdad sobre la escuadra incaica.

El partido tuvo un atractivo extra para el Libertad, ya que esta fue la primera vez que el equipo paraguayo pudo disputar en su feudo, el Estadio Nicolás Leoz, un encuentro internacional de esta envergadura.

La cita de vuelta fue fijada para el 15 de marzo próximo en Perú.

- Ficha técnica:

5. Libertad: Tobías Vargas; Carlos Bonet (m.87, Nelson Romero), Pedro Portocarrero, Ignacio Canuto, Miguel Samudio; Rodrigo Rojas (m.73, Omar Pouso), Víctor Cáceres, Víctor Ayala; Sergio Aquino; Manuel Maciel (m.67, Rodolfo Gamarra) y Ángel Orué. Entrenador: Gregorio Pérez.

1. Deportivo San Martín: Ricardo Farro; Aldo Corzo, Orlando Contrera, Julio Moreyra, Guillermo Guizasola; Adán Balbín (m.43, Walter Fretes) John Hinostroza, Ronald Quinteros, Carlos Fernández (m.45, Carlos Marinelli); Germán Alemanno y Hébert Arriola. Entrenador: Aníbal Ruiz.

Goles: 0-1, m.4: Germán Alemanno. 1-1, m.13: Rodrigo Rojas. 2-1, m.18: Ángel Orué. 3-1, m.28: Manuel Maciel. 4-1, m.50: Víctor Ayala. 5-1, m.85: Omar Pouso.

Árbitro: El uruguayo Roberto Silvera amonestó a Corzo.

Incidencias: partido de tercera Jornada del Grupo 1 de la Copa Santander Libertadores disputado en el Estadio Nicolás Leoz, de Asunción, con capacidad para unos 10 mil espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×