Peñarol 1-0 Liga de Quito... Los uruguayos se colocan en la cima del Grupo 8

El Peñarol se impuso hoy por 1-0 en Montevideo a la Liga de Quito con un gol de Luis Aguiar a los 57 minutos y asumió provisionalmente con seis puntos en tres partidos el liderato del Grupo 8 de...
 El Peñarol se impuso hoy por 1-0 en Montevideo a la Liga de Quito con un gol de Luis Aguiar a los 57 minutos y asumió provisionalmente con seis puntos en tres partidos el liderato del Grupo 8 de la Copa Libertadores.
Montevideo, Uruguay (Reuters) -
  • Peñarol sumó su segundo triunfo consecutivo en la Libertadores
  • La Liga de Quito se quedó como colista del Grupo

El Peñarol se impuso hoy por 1-0 en Montevideo a la Liga de Quito con un gol de Luis Aguiar a los 57 minutos y asumió provisionalmente con seis puntos en tres partidos el liderato del Grupo 8 de la Copa Libertadores, que completan con tres los argentinos Independiente y Godoy Cruz.

El solitario gol de Aguiar a la salida de un córner bastó a los uruguayos para sumar su segundo triunfo consecutivo en el torneo tras la victoria por 1-3 la semana pasada en Mendoza ante el Godoy Cruz.

Liga de Quito, que llegó al partido en el estadio Centenario como el mejor del Grupo, con los mismo tres puntos de todos los componentes, pero con superior saldo goleador, ahora es colista.

El Peñarol se encuentra ahora en un terreno firme para buscar su clasificación a los Octavos de Final ya que, además de las buenas sensaciones transmitidas en sus últimos encuentros, jugará como local en dos de los tres partidos que le restan de la Fase de Grupos.

Independiente y Godoy Cruz completarán el jueves la tercera Jornada de la llave.

Peñarol hizo pesar su condición de local desde el primer minuto, jugando muy concentrado y presionando a los ecuatorianos, que no lograban controlar los espacios y dejaron correr libremente a los centrocampistas carboneros.

Así, antes de los cinco minutos, los uruguayos ya habían gozado de varias oportunidades de peligro mientras los de la Liga aún no habían cruzado el medio campo en posesión de la pelota.

Peñarol, claro dominador, comenzó a volcar una y otra vez balones sobre el área de Alexander Domínguez, en una sucesión constante pero poco imaginativa.

Además, la velocidad de los uruguayos en las bandas y la buena conexión entre Jonathan Urretaviscaya, el mejor del partido, y Antonio Pacheco inquietaban mucho a los pupilos de Edgardo Bauza.

Sólo la falta de eficacia en ataque de los uruguayos, su mayor debilidad durante todo el partido, impidió que abrieran el marcador en la primera mitad.

En la reanudación todo siguió igual, con el balón en los pies de los carboneros, que funcionaban muy bien por las bandas pero que no sabían concretar, mientras los de la Liga sólo entraban en campo contrario en ocasiones muy puntuales.

La insistencia uruguaya al final tuvo su premio con el gol de Aguiar (m.57), que llegó tras un saque de esquina muy pasado que el centrocampista remató cruzado entre las piernas de innumerables defensores para alojarse en el fondo de las mallas.

Peñarol siguió intentando anotar infructuosamente el resto del partido, ante una defensa ecuatoriana que lo único que hizo fue endurecer un poco su juego, sin mayores consecuencias.

- Ficha técnica:

1- Peñarol: Sebastián Sosa; Matías Corujo, Carlos Valdez, Alejandro González, Darío Rodríguez; Jonathan Urretaviscaya (m.90 Emiliano Albín), Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Matías Mier (m.58 Fabián Estoyanoff); Antonio Pacheco y Juan Manuel Olivera. Entrenador: Diego Aguirre.

0- Liga Deportiva Universitaria de Quito: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Geovanny Caicedo, Diego Calderón; Néicer Reasco, Ulises De la Cruz, Enrique Vera, Fernando Hidalgo (m.63 Carlos Luna), Paul Ambrossi (m.69 José Luis Valencia); Ezequiel González (m.86 Patricio Hernández) y Hernán Barcos. Entrenador: Edgardo Bauza.

Gol: 1-0; m.57, Luis Aguiar.

Árbitro: el peruano Víctor Rivera amonestó a Caicedo, Calderón, Barcos, Domínguez, Luna, Guagua, Rodríguez y Freitas.

Incidencias: Partido de la Jornada 3 del Grupo 8 de la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores disputado en el estadio Centenario, de Montevideo, ante unos 45 mil espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×