Unión Española 2-1 Vélez Sarsfield... Hispanos escalaron al segundo lugar del G4

Unión Española derrotó el jueves 2-1 a Vélez Sarsfield por el Grupo 4 de la Copa Libertadores y dejó al equipo argentino en la última posición.
Unión Española derrotó el jueves 2-1 a Vélez Sarsfield por el Grupo 4 de la Copa Libertadores y dejó al equipo argentino en la última posición.
 Unión Española derrotó el jueves 2-1 a Vélez Sarsfield por el Grupo 4 de la Copa Libertadores y dejó al equipo argentino en la última posición.  (Foto: Reuters)
Santiago de Chile -
  • El equipo argentino se quedó en la última posición del sector.

Unión Española derrotó el jueves 2-1 a Vélez Sarsfield por el Grupo 4 de la Copa Libertadores y dejó al equipo argentino en la última posición. El líder del grupo es el Caracas, que sorpresivamente el miércoles venció 3-1 a Universidad Católica en esta capital. El cuadro caraqueño acumula seis puntos, seguido de Católica y Unión Española con cuatro, mientras que Vélez cierra con tres unidades. Unión Española se puso rápidamente en ventaja a los cuatro minutos por intermedio del volante Martín Liguera. El equipo local siguió controlando las acciones, pero lentamente Vélez trató de ir adelante y Unión Española parecía optar por el contragolpe.A los 26 minutos, Braulio Leal, otro mediocampista, llegó bien arriba y marcó el segundo gol. Unión Española siguió esperando al rival y con veloces contragolpes pudo aumentar, aprovechando que su zaga controlaba bien a los delanteros argentinos. La oncena chilena tuvo posibilidades de liquidar el encuentro, pero sus tres delanteros Sebastián Jaime, Raúl Estévez y Leonardo Monje desperdiciaron oportunidades claras de vencer al portero argentino. En la segunda etapa Vélez salió decidido en procura del descuento, que consiguió a los 69 minutos David Ramírez, quien había reemplazado al zaguero Gastón Díaz. El gol animó a Vélez, que más con fuerza que con fútbol se arrimó al arco chileno. Unión pudo haber terminado tranquilo los últimos minutos si Jaime hubiera marcado una clara ocasión que tuvo. En cambio, se disputaron prácticamente en el arco del equipo chileno, con un Vélez desesperado por obtener el empate y con los jugadores locales defendiéndose como podían ante la arremetida de los argentinos. Alineaciones: UNION ESPAÑOLA: Eduardo Lobos, Luis Pedro Figueroa, Rafael Olarra, Leandro Delgado, Fernando Cordero, Gonzalo Villagra, Braulio Leal, Martín Liguera (Kevin Harbottle,71), Raúl Estévez (José Pérez, 87), Sebastián Jaime, Leonardo Monje (Diego Scotti, 70) VELEZ SARSFIELD: Marcelo Barobero, Gastón Díaz (David Ramírez, 46), Sebastián Domínguez, Fernando Tobio, Emiliano Papa, Fabián Cubero, Franco Razzotti (Héctor Cantero,75), Víctor Zapata (Ricardo Alvarez, 64), Maximiliano Moralez, Santiago Silva, Juan Manuel Martínez Arbitro: Wilson Seneme (Brasil).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×