Once Caldas 1-1 San Luis... Agónico empate

La vela de San Luis en la Copa Santander Libertadores está encendida luego de que el equipo potosino empató 1-1 en su visita al Once Caldas.
Luis Omar Hernández se lanzó con todo sobre Alexander Mejía.
 Luis Omar Hernández se lanzó con todo sobre Alexander Mejía.  (Foto: Reuters)
Estadio Palogrande, ante una entrada regular -
  • San Luis sumó apenas su segundo punto

La vela de San Luis en la Copa Santander Libertadores está encendida luego de que el equipo potosino empató 1-1 en su visita al Once Caldas.

Los Gladiadores no pudieron sacar la victoria, aunque la tuvieron en sus pies al 94', aún así el empate les alcanza para pensar remotamente en los Octavos de Final en un partido que tuvo un final cardiaco para los mexicanos en el Estadio Palogrande de Manizales, Colombia.

San Luis depende de ganar sus dos partidos restantes y una combinación de resultados para aspirar a clasificar en el Grupo 1.

EL PARTIDO

Fue un juego donde las oportunidades se presentaron para ambos cuadros, las más claras para el equipo albo, que se puso adelante en el marcador hasta el 78' cuando Luis Núñez se coló dentro del área y con un disparo cruzado venció la meta del cancerbero Carlos Trejo.

Parecía que el resultado acompañaría al Once Caldas hasta el final del encuentro porque los cafeteros recuperaban la pelota e impedían que sus adversarios tuvieran alguna oportunidad.

La desesperación se apoderó de los pupilos de Nacho Ambriz que en el 85' se manifestó en una gresca que iniciaron Amaury Ponce y el defensa de los blancos Alexis Henríquez.

El árbitro Omar Ponce amonestó a Amaury y expulsó a un suplente de San Luis.

Fue en el tiempo de compensación cuando tras un tiro de esquina Juan Carlos Medina prendió el esférico que mandó a guardar en la esquina inferior derecha del portero para decretar el empate y encender su velita para pensar en Octavos.

Sólo habían transcurrido 60 segundos desde que un disparo de Juan Carlos Medina había dado el empate agónico al equipo mexicano pero Lojero desaprovechó la gran jugada que hubiera cambiado el destino del encuentro.

Cuando el silbante finalizó los jugadores locales se le fueron encima para reclamarle las últimas jugadas pero el daño estaba hecho y el empate decretado.

El siguiente partido de los Gladiadores será el 22 de marzo ante la Universidad de San Martín en el Alfonso Lastras.

EL ARBITRAJE

Omar Ponce se vio envuelto en varias polémicas durante el encuentro, la principal fue la gresca que terminó con dos expulsados por bando aunque dejó impunes a varios de los involucrados. Agregó el tiempo perdido correctamente por el pleito y por los cambios alfinalizarlo al minuto 95'. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×