San Luis 3-1 U. de San Martín... Más vivo que nunca

Con un inspirado Michael Arroyo los Gladiadores de San Luis se llevaron tres puntos valiosos al vencer 3-1 a la Universidad de San Martín en la Copa SantanderLibertadores.
Michael Antonio Arroyo hizo el 2-0 al minuto 14.
 Michael Antonio Arroyo hizo el 2-0 al minuto 14.  (Foto: Notimex)
Estadio Alfonso Lastras, ante una mala entrada -
  • Gracias a Michael Arroyo, los Gladiadores aún tienen posibilidad de clasificar
  • San Luis consiguió su primera victoria en el certamen internacional

Con un inspirado Michael Arroyo los Gladiadores de San Luis se llevaron tres puntos valiosos al vencer 3-1 a la Universidad de San Martín en la Copa SantanderLibertadores.

El ecuatoriano dio uno de sus mejores juegos vistiendo la camiseta de los potosinos esta noche en el Alfonso Lastras anotando dos golazos y poniendo el pase para el tercero.

Con este triunfo, San Luis consiguió su primera victoria en el torneo sudamericano que le dio para sumar cinco puntos y posibilidades de clasificar a los Octavos de Final.

EL PARTIDO

El marcador se abrió apenas a los tres minutos cuando Arroyo luchó un balón dentro del área por el costado izquierdo y dio un pase raso a Juan Carlos Medina, quien remató al ángulo izquierdo.

Los peruanos, dirigidos por Aníbal Ruiz, recibieron un golpe anímico muy temprano en el encuentro que significó el principio del fin para sus aspiraciones de asegurar la clasificación esta noche.

Porque cuando volvían asentarse en la cancha, a los 14' Arroyo volvió a demostrar su toque preciso de balón al controlar afuera del área y de volea mandarla a guardar en el ángulo derecho del meta Ricardo Farro.

El equipo visitante no sabía ni como responder ante la actitud del ecuatoriano que fue una pesadilla para la defensa toda la noche.

Los Gladiadores de Ignacio Ambriz tocaban el balón, abrían la cancha y hacían paredes en la última zona del campo, incluso pudieron ampliar el marcador antes pero fallaron el último toque.

El descuento llegó al 60' con un cabezazo de Ronald Quinteros que ilusionó a la banca de su equipo que se notó en los gritos de “vamos”, “vamos” que gritaba el estratega uruguayo, pero que sería la última oportunidad clara para los de blanco.

Porque el delantero de San Luis volvió a romper esas ilsuiones al tomar un balón afuera del área romperle la cintura al defensa con un par de fintas y definir cruzado ante el vuelo inútil del guardameta.

Los pocos pero ruidosos aficionados de San Luis festejaron el triunfo de su equipo que además de ser la primera victoria en el certamen organizado por la Conmebol, también rompían un ayuno de 10 partidos sin obtener un triunfo.

La desesperación por la derrota originó que el encuentro tuviera algún conato de pelea y una entrada muy fuerte de Quinteros que provocó que el árbitro lo expulsara.

Ahora, los potosinos no pierden la esperanza de clasificar en el Grupo 1 donde están ubicados en la tercera posición con cinco puntos, uno abajo de la U. De San Martín cuando sólo falta una jornada.

La próxima fecha, los peruanos reciben al Once Caldas, que es último en el sector con cuatro puntos mientras San Luis visitará al líder Libertad en Asunción.

EL ARBITRAJE

El argentino Diego Abal tuvo su máxima dificultad en el aprtido durante el conato de bronca al 76' y controló mostrando amonestaciones a los involucrados. El central juzgó correctamente la entrada de Quinteros que se ganó la expulsión a los 78 minutos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×