Fluminense 3-2 América... Deco complicó a las Águilas

América no levanta y ahora cayó en Brasil. El equipo de Carlos Reinoso sumó su tercera derrota consecutiva tomando en cuenta la liga local y perdió 3-2 ante Fluminense en un partido que parecía...
 Emerson busca la puerta águila con un testarazo.
Estadio de Joao Havelange, ante una regular... -
  • América ligó su tercera derrota consecutiva y se quedó con seis puntos
  • Fluminense recibió auténtico oxígeno y llegó a cinco puntos para seguir en la pelea

América no levanta y ahora cayó en Brasil. El equipo de Carlos Reinoso sumó su tercera derrota consecutiva tomando en cuenta la liga local y perdió 3-2 ante Fluminense en un partido que parecía una inmejorable oportunidad para sumar puntos de visita y ponerse muy cerca de Octavos de Final.

Sin embargo, la realidad del cuadro azulcrema apareció hacia el final del encuentro en el que los errores defensivos provocaron que los brasileños volvieran a la vida en la Copa Santander Libertadores.   Vicente Sánchez fue el mejor hombre de las Águilas, pues consiguió los dos tantos que le dieron momentáneamente la ventaja a su equipo, pero las fallas de Navarrete en el primer gol y de Layún en el tercer tanto brasileño dieron al traste con una ventaja que les pudo haber puesto con medio boleto a la siguiente ronda.   De esa forma América se quedó con seis unidades en Grupo 3 y a pesar de que mantuvo la segunda posición, permitió que Fluminense se pusiera a sólo un punto, mientras que los brasileños recibieron oxígeno puro para volver a meterse en la pelea por clasificar.

Ahora el conjunto mexicano recibirá a Argentinos Juniors en el Estadio Azteca y Fluminense visitará a  Nacional en Montevideo.   EL PARTIDO   Disputado y ríspido fue la tónica del comienzo entre Fluminense y América. A pesar del dominio que parecía ejercer el cuadro brasileño en los primeros minutos del encuentro, las Águilas metieron el partido en un ritmo que les convenía, pues lograron obstaculizar los avances del Flu que amenazaban con abrir el marcador.   A los 15’, la zaga americanista reventó el balón con dirección a la puerta brasileña. Vicente Sánchez y Gum fueron en busca del esférico que no parecía llevar mayor peligro, sin embargo, el último bote muy alto lo que retraso la salida del portero Ferreira que al momento de brincar chocó con su compañero ocasionando que en la caída el balón saliera rebotado para que Sánchez lo mandará al fondo de las redes y pusiera el 1-0.   De inmediato las protestas y los reclamos de los brasileños para el árbitro central se presentaron, pero el gol ya estaba decretado y los mexicanos se ponían en ventaja de forma sorpresiva, pues en su primera llegada ya tenían un tanto en su bolsa, aunque el ímpetu del Fluminense les alcanzó para emparejar pronto.   Gum, el defensor que provocó el choque que derivó en el gol de América, se sacó la espina y consiguió la paridad para su equipo apenas seis minutos después, ya que al 21’ Darío Conca cobró una falta por el sector derecho, mismo que Navarrete no midió de buena forma y sólo salió para dejar la portería totalmente abierta ante el cabezazo del brasileño que ponía el 1-1 en el tanteador.

El domino del Flu se mantuvo, ya que las llegadas al área azulcrema siguieron aunque el portero águila ahora si estuvo acertado y sacó un par de disparos de media distancia que parecían colarse.   Para el segundo tiempo, el ‘Maestro’ Reinoso comenzó a mover sus piezas tratando de recomponer el orden de su equipo y equilibrar las acciones, ya que Fluminens conocedor de su urgencia por ganar se lanzó al frente por completo, aunque tampoco pusieron en serios aprietos a la última línea del cuadro mexicano.   Vicente Sánchez confirmó su buena noche cuando a los 71 minutos tomó la pelota por el sector izquierdo, desbordó e intentó centrar para la llegada de Vuoso, sin embargo, el esférico hizo un efecto extraño que techo al portero brasileño y se coló a las redes ante la complicidad de Diago que intentó sacarla pero sólo terminó por empujarla a las redes.   De nueva cuenta Fluminense no se dio por vencido y se lanzó con más fuerza al ataque en busca del empate y del tanto que le diera los tres puntos, ya que cualquier otro resultado lo hundía en el torneo sudamericano. Deco, ex jugador del Barcelona ingresó al terreno de juego para imponer condiciones y dar muestra de lo que lo llevó a ser considerado uno de los mejores jugadores en el mundo.   A los 80 minutos el naturalizado portugués desbordó por la banda derecha para meter un centro que encontró la cabeza de Araujo, quien remató de gran forma para poner el 2-2 que le devolvía la vida al estadio y a la banca del Flu. A partir de ese momento todo se volvió fiesta y la ‘torcida’ brasileña empujó a su equipo para conseguir un triunfo que sabía a auténtica gloria.   Fue sobre el final que el error que hasta ese momento no había cometido la defensa del América apareció.

Luego de una serie de rebotes en el área mexicana, Deco llegó a segundo poste para puntear un balón que se encontraba a media altura y que no pudo despejar Miguel Layún para vencer a Navarrete, hacer explotar el Joao Havelange y de paso conseguir tres unidades que los ponen en el camino para pelear por un cupo en Ocatavos de Final.   ARBITRAJE   Buena labor de Antonio Arias de Paraguay, quien dio valido el primer gol del América ante las protestas brasileñas, pues en ningún momento existió falta. Además, sacó en momentos justos las tarjetas amarillas evitando que el partido se tornara ríspido como sucedió en los primeros minutos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×