Godoy Cruz 1-1 Independiente... El 'Tomba' alcanzó el liderato del Grupo 8

Godoy Cruz alcanzó el liderato del Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores al igualar 1-1 con Independiente de Avellaneda, que cierra la clasificación y ha complicado sus posibilidades de pasar...
Godoy Cruz alcanzó el liderato del Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores al igualar 1-1 con Independiente de Avellaneda, que cierra la clasificación y ha complicado sus posibilidades de pasar a Octavos.
 Godoy Cruz alcanzó el liderato del Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores al igualar 1-1 con Independiente de Avellaneda, que cierra la clasificación y ha complicado sus posibilidades de pasar a Octavos.  (Foto: Reuters)
Mendoza, Argentina (Reuters) -
  • El cuadro de Avellaneda complicó sus aspiraciones para alcanzar los Octavos

Godoy Cruz alcanzó el liderato del Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores al igualar 1-1 con Independiente de Avellaneda, que cierra la clasificación y ha complicado sus posibilidades de pasar a Octavos.

Matías Defederico (m.1) abrió la esperanza del rojo con un gol en frío y Rubén Ramírez (m.34) igualó el marcador que otorga escaso rédito a ambos de cara a los partidos decisivos de la serie en la que participan Liga de Quito y Peñarol.

La segunda jugada del partido provocó antes de que se cumpliera el minuto la apertura del marcador. Tras un lateral, el punta Silvera asistió con el pecho a Defederico, que desde fuera del área disparó de zurda y puso en ventaja al conjunto de Avellaneda.

Ni mérito ni culpabilidades. Independiente encontró en 40 segundos lo que muchos no logran en horas: el balón, los espacios y la precisión de jugadores clave en el ataque.

Eso le resultó suficiente para condicionar la postura de Godoy Cruz, que el día 10 de este mes había ganado por 1-3 el primer partido entre ambos equipos. No entraba en ningún plan la posibilidad de tener que remontar un gol encajado prácticamente en los vestuarios.

A la formación mendocina, que sintió el golpe, le costó acomodarse a las circunstancias y padeció algunos apuros al perder la pelota de manera constante en la zona central del campo, donde los rojos Cabrera, Mancuello y Gracián se adueñaron de la situación.

Pero la figura del uruguayo Carlos Sánchez creció en Godoy Cruz al punto de convertirse en su principal argumento ofensivo, lo cual quedó corroborado a los 34 minutos, cuando en posición de extremo por la derecha superó a la defensa rival, lanzó un centro quirúrgico al área de Navarro y Rubén Ramírez igualó el marcador con un cabezazo.

Esta vez hubo méritos, especialmente de Carlos Sánchez, y culpabilidades de un Independiente que durante varios minutos se retrasó en el campo después de que había quedado claro que le iba mejor cuando jugaba hacia adelante, con profundidad, en busca de consolidar su ventaja.

En los primeros nueve minutos de la segunda parte Independiente perdió por lesiones a dos jugadores, Defederico y Gracián, que entrarán en el dique seco y dejarán disminuido al equipo en los partidos decisivos del grupo.

El equilibrio de fuerzas y posibilidades fue el denominador común del segundo tiempo, con un pronunciado bajón técnico por parte de ambos, con poca seguridad para capitalizar el balón una vez recuperado y sin claridad en la elaboración del juego.

Con Sánchez como pilar, Godoy Cruz intentó mostrar el título de propiedad del campo, pero a la hora de ordenar los papeles le faltaban algunos.

En el último tramo del partido los errores de los dos equipos abrieron alternativas de cambios en el marcador. Un remate de Roberto Russo, defensa del Godoy Cruz, dio en un palo de la meta del Independiente a los 82 minutos. Carlos Sánchez tuvo otra a los 91 y tapó Navarro.

Ficha técnica:

1. Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Zelmar García; Diego Villar, Israel Damonte, Nicolás Olmedo, Carlos Sánchez; Fabricio Núñez (m.73, Mariano Donda) y Rubén Ramírez. Entrenador: Jorge Da Silva.

1. Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu, Leonel Galeano, Maxi Velázquez; Nicolás Cabrera, Fernando Godoy, Federico Mancuello (m.75, Patricio Rodríguez), Leandro Gracián (m.54, Hernán Fredes); Matías Defederico (m.50, Facundo Parra) y Andrés Silvera. Entrenador: Antonio Mohamed.

Goles: 0-1, m.1: Defederico. 1-1, m.34: Ramírez.

Arbitro: Héctor Baldassi (ARG). Amonestados: Silvera, Godoy, Mancuello, Sigali y Olmedo.

Incidencias: Partido del Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores disputado en el Estadio Malvinas Argentinas, de la ciudad de Mendoza, ante unos 19 mil espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×