Guaraní 0-2 Cruzeiro... La 'Bestia Negra' selló su pase a Octavos de Final

El Cruzeiro derrotó hoy por 0-2 al Guaraní y selló el pase a los Octavos de Final de la Libertadores, que había conseguido antes de salir a jugar gracias al empate a uno entre Estudiantes de La...
 El Cruzeiro derrotó hoy por 0-2 al Guaraní y selló el pase a los Octavos de Final de la Libertadores, que había conseguido antes de salir a jugar gracias al empate a uno entre Estudiantes de La Plata y Deportes Tolima.  (Foto: Reuters)
Asunción, Paraguay (Reuters) -
  • El conjunto paraguayo quedó eliminado del torneo

El Cruzeiro derrotó hoy por 0-2 al Guaraní y selló el pase a los Octavos de Final de la Libertadores, que había conseguido antes de salir a jugar gracias al empate a uno entre Estudiantes de La Plata y Deportes Tolima, que le abrió la puerta de la siguiente fase también a los argentinos. Thiago Ribeiro, en el minuto 17, y su sustituto, el paraguayo José Ortigoza, en el 92, marcaron los goles del equipo de Belo Horizonte. El Cruzeiro, que sin jugar estaba clasificado tras el empate 1-1 entre el Estudiantes y el Deportes Tolima de Colombia, en Ibagué, totalizó 13 puntos, tres más que el Estudiantes, con el que se cruzará en el cierre, el 13 de abril. Los brasileños deberían perder por más de 14 goles en La Plata para no ingresar a los octavos de final como ganador del grupo 7, en cuyo sótano quedará el Guaraní tras las cinco derrotas en línea que sufrió a falta del choque de vuelta ante el Tolima, que tiene cinco. El Cruzeiro, dos veces campeón de la Libertadores, fue el dueño del balón, de las acciones más vistosas de un partido calculado a su conveniencia y trabajado por momentos sobre los errores del rival. El Guaraní empleó a varios jugadores de la reserva al anteponer el torneo de Liga, lo que favoreció a la escuadra brasileña, que sin exigirse mucho golpeó la puerta de Silva las veces que se propuso casi siempre bajo la batuta de Montillo, Además, el portero Fabio se convirtió en cerrojo al tapar varios remates directos, dos de ellos de Luis Ovelar, el atacante de mayor proyección en los contragolpes que el Guaraní tuvo como arma de gol. FICHA TÉCNICA Guaraní: Joel Silva; Eduardo Filippini, Ignacio Ithurralde (m.77 Federico Carballo), Joel Benítez, Elvis Marecos; Cristian Sosa, Luis de la Cruz, Miguel Paniagua, Jorge Mendoza (m.66 Osvaldo Hobecker); Julián Benítez y Luis Ovelar (m.65 Fabio Escobar). Entrenador: Félix Darío León. Cruzeiro: Fabio; Pablo, Gil, Marquinhos Paraná, Victorino; Gilberto, Henrique, Walter Montillo, Roger (m.65 Everton); Wallyson (m.65 W. Paulista) y Thiago Ribeiro (m.81 José Ortigoza). Entrenador: Cuca Goles: 0-1, m.18: Thiago Ribeiro. 0-2, m.92: José Ortigoza. Árbitro: Enrique Oses, de Chile. Amonestó a Julián Benítez (m.33), Roger (m.42) y Fabio Escobar (m.86) Incidencias: Partido de la penúltima jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción ante escasa cantidad de espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×