Santos 3-2 Colo Colo... Aún en disputa por la clasificación

Santos, con nueve jugadores, venció con un ajustado 3-2 a Colo Colo y se mantiene en la disputa por la clasificación a Octavos de Final en el Grupo 5 de la Copa Libertadores.
 Santos, con nueve jugadores, venció con un ajustado 3-2 a Colo Colo y se mantiene en la disputa por la clasificación a Octavos de Final en el Grupo 5 de la Copa Libertadores.  (Foto: Reuters)
Sao Paulo, Brasil (Reuters) -
  • Elano, Danilo y Neymar le dieron el triunfo al cuadro paulista

Santos, con nueve jugadores, venció con un ajustado 3-2 a Colo Colo y se mantiene en la disputa por la clasificación a Octavos de Final en el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

El equipo paulista, con anotaciones de Elano, Danilo y Neymar, llegó a estar con una ventaja de 3-0, pero el cuadro visitante acortó distancia en el marcador con goles de Patricio Jerez y Carlos Rubio.

Desde el comienzo del partido, Santos trató de imponer sus condiciones como dueño de casa, pero su principal referente para la creación, Paulo Henrique Ganso, fue bien controlado por el bloque de centrocampistas de Colo Colo, liderado por el paraguayo José Domingo Salcedo.

Con la ausencia por lesión del mundialista Esteban Paredes, el técnico argentino de Colo Colo, Américo Rubén Gallego, delegó el comando del ataque visitante a su compatriota Ezequiel Miralles, quien en solitario trató de romper la defensa santista.

El primer gol del Santos llegó al minuto 33 con un impecable cobro de tiro libre de Elano, que dejó sin posibilidades al portero uruguayo Juan Castillo a pesar de su esfuerzo por llegar al balón.

La segunda anotación nació en los pies de Ze Eduardo, quien eludió al defensa paraguayo Nelson Cabrera y habilitó a Danilo para que el centrocampista convirtiera el 2-0 con el que finalizó el primer tiempo.

En el periodo final, Santos no desaceleró y a los seis minutos una brillante jugada individual de Neymar se transformó en el tercer tanto del Santos, pero lo que parecía una goleada soñada para los locales terminó en una pesadilla con la secuencia de expulsiones y la reacción de Colo Colo.

Después de anotar el gol, Neymar celebró poniéndose una de las máscaras de él mismo que fueron repartidas en la entrada del estadio por uno de los patrocinadores y el árbitro uruguayo Roberto Silvera decidió expulsarlo después de mostrarle la segunda cartulina amarilla.

Cinco minutos después, Santos se quedó con nueve hombres con la expulsión del otro delantero, Ze Eduardo, después de un altercado con el zaguero uruguayo de Colo Colo, Andrés Scotti, quien también salió del campo con tarjeta roja.

Con nueve jugadores, el técnico interino del Santos, Marcelo Martelotte, replegó el equipo y le brindó espacios al conjunto chileno, que respondió con el ingreso de más jugadores para el ataque, como Rubio y Daud Gazale.

En una jugada de Miralles, el lateral Jerez descontó al minuto 81 y cinco minutos después el argentino Lucas Wilchez dejó el balón libre para que su compañero Rubio superara al portero Rafael y decretara así el ajustado 3-2.

El tercer jugador expulsado de Santos fue el mundialista Elano, quien a pesar de encontrarse en el banco de suplentes tras ser sustituido por Maikon Leite, recibió la tarjeta roja por protestar.

Colo Colo terminó también con nueve jugadores en el campo tras la expulsión en tiempo de reposición del centrocampista Cristóbal Jorquera.

Ficha técnica:

3- Santos (BRA): Rafael; Pará (m.83, Buno Aguiar), Edú Dracena, Durval, Leo; Adriano, Danilo, Elano (m.77, Maikon Leite), Paulo Henrique Ganso (m.64, Alex Sandro); Neymar y Zé Eduardo. Entrenador (E): Marcelo Martelotte.

2- Colo Colo (CHI): Juan Castillo; Paulo Magalhaes, Andrés Scotti, Nelson Cabrera, Patricio Jerez; Luis Mena (m.46, José Luis Cabión), José Pedro Fuenzalida (m.68, Diego Rubio), José Domingo Salcedo (m.62, Daud Gazale), Cristóbal Jorquera; Ezequiel Miralles y Lucas Wilchez. Entrenador: Américo Rubén Gallego.

Goles: 1-0, m.33: Elano. 2-0, m.35: Danilo. 3-0, m.51: Neymar. 3-1, m.81: Patricio Jerez. 3-2, m.86: Diego Rubio.

Árbitro: El uruguayo Roberto Silvera, asistido por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Marcelo Costa, expulsó a los locales Neymar, Ze Eduardo y Elano y a los visitantes Scotti y Jorquera. Amonestó a Rafael y Leo (Santos) y a Wilchez, Cabión, Cabrera y Magalhaes (Colo Colo).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Vila Belmiro del puerto brasileño de Santos ante unos 15 mil espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×