Colo-Colo 2-1 Deportivo Táchira... Chilenos, líderes del Grupo 5

El Colo-Colo chileno venció por 2-1 al Deportivo Táchira venezolano y dio un paso importante hacia los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores al tomar el liderato en el Grupo 5 con...
El Colo-Colo chileno venció por 2-1 al Deportivo Táchira venezolano y dio un paso importante hacia los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores al tomar el liderato en el Grupo 5 con nueve puntos.
 El Colo-Colo chileno venció por 2-1 al Deportivo Táchira venezolano y dio un paso importante hacia los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores al tomar el liderato en el Grupo 5 con nueve puntos.
Santiago de Chile, Chile (Reuters) -
  • Con este resultado el Deportivo Táchira quedó eliminado del torneo continental

El Colo-Colo chileno venció por 2-1 al Deportivo Táchira venezolano y dio un paso importante hacia los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores al tomar el liderato en el Grupo 5 con nueve puntos. Con este resultado el Deportivo Táchira quedó eliminado del torneo continental, mientras que el Colo-Colo deberá esperar hasta el jueves cuando se enfrenten Cerro Porteño, que tiene 8 , y Santos, con 5, para saber si avanza a la siguiente fase. En un intenso partido en que el dominador casi absoluto fue el dueño de casa, los goles fueron convertidos por Diego Rubio, en dos ocasiones, y por Edgar Pérez para la visita. A los cuatro minutos en la primera llegada del equipo venezolano, un buen centro de Gerzón Chacón por la izquierda paralizó la marca de los defensas albos y fue Edgar Pérez que definió y batió con gran categoría al meta Juan Castillo. El tempranero gol del Táchira generó la reacción de los chilenos que dos minutos después y tras una jugada entre Lucas Wilchez y José Pedro Fuenzalida, el delantero Diego Rubio recibió la pelota, la empujó a la portería y emparejó las cosas. En el primer tiempo Colo-Colo se adueñó del campo y de las acciones gracias a las habilidades de sus delanteros. Casi a la mitad de este primer segmento, el árbitro central, el argentino Héctor Baldassi, expulsó del banquillo al entrenador del cuadro venezolano, el colombiano Jorge Luis Pinto, quién se encontraba sancionado. Cuando se jugaban los 23 minutos vino un gran pase de Esteban Paredes que Rubio controló con el pecho, la bajó y definió de excelente manera. Un espectacular gol del joven delantero. Casi al finalizar el primer tiempo, Rubio se fue en demanda del tercer gol, pero el guardameta Manuel Sanhose achicó de buena forma. Durante todo el segundo tiempo, el Colo-Colo se mantuvo encima de la portería rival, pero no pudo concretar y a medida que pasó el tiempo sus hombres se fueron desgastando, sin poder concretar una tercera diana, aunque oportunidades no le faltaron. Ficha técnica: 2: Colo-Colo: Juan Castillo; Paulo Magalhaes, Luis Mena, Nelson Cabrera, Patricio Jerez; José Domingo Salcedo (m.64, José Luis Cabión), Rodrigo Millar (m.74, Alvaro Ormeño), José Pedro Fuenzalida, Lucas Wilchez; Esteban Paredes y Diego Rubio (m.61, Ezequiel Miralles). Entrenador: Américo Gallego 1: Deportivo Táchira: Manuel Sanhouse; Walter Moreno, Gerzon Chacón, Logneher Zafra, Andrés Rouga, José Yegüez (m.72, José Parra); Diego Guerrero, Pedro Fernández, Edgar Pérez Greco (m.55, Sebastián Hernández); Julio Gutiérrez (m.67, Yonathan del Valle) y Sergio Herrera. Entrenador: Jorge Luis Pinto Goles: 0-1, m.4: Edgar Pérez Greco. 1-1, m.7: Diego Rubio. 2-1, m.23: Diego Rubio. Árbitro: El argentino Héctor Baldassi. Amonestó a Jorge Salcedo y José Luis Cabión, del Colo Colo, y a Diego Guerrero y Walter Moreno, del Deportivo Táchira. Incidencias. Partido disputado en el Estadio Monumental, de Santiago de Chile, con un público estimado en 22 mil personas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×