Gremio 1-2 Universidad Católica... Los 'Cruzados' sorprendieron

La Universidad Católica chilena dio hoy un paso de gigante hacia los Cuartos de Final de la Copa Santander Libertadores al derrotar a domicilio por 1-2 al Gremio brasileño, que jugó con 10 desde...
 La Universidad Católica chilena dio hoy un paso de gigante hacia los Cuartos de Final de la Copa Santander Libertadores al derrotar a domicilio por 1-2 al Gremio brasileño, que jugó con 10 desde la primera media hora del partido.
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -
  • El Gremio jugó con 10 desde la primera media hora del partido

La Universidad Católica chilena dio hoy un paso de gigante hacia los Cuartos de Final de la Copa Santander Libertadores al derrotar a domicilio por 1-2 al Gremio brasileño, que jugó con 10 desde la primera media hora del partido.

El argentino Lucas Pratto marcó los dos goles de su equipo y Douglas descontó para el conjunto de Porto Alegre, que perdió a Borges por roja directa por dar un codazo innecesario a un adversario.

La superioridad numérica le permitió a los chilenos imponerse con claridad y facilidad en el centro de la cancha del césped del Estadio Olímpico ante un Gremio que perdió los papeles y se fue desinflando paulatinamente para encajar su primera derrota en casa en esta Copa Santander Libertadores.

Hasta el momento de la expulsión, el partido fue más equilibrado y atractivo por el planteamiento abierto que habían planteado ambos entrenadores.

Los dos equipos se tutearon en el centro de la cancha y permitieron el juego del adversario, lo que propició un juego atractivo, con ocasiones en ambas áreas.

Los brasileños llevaban el peso de la conducción del balón y atesoraron las primeras ocasiones peligrosas, un zurdazo de Douglas que se estrelló en el poste y una internada de Borges hasta el área pequeña.

El conjunto dirigido por el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi no se rezagó, plantó cara, jugó al toque capitaneado por el argentino Marcelo Cañete, muy activo en todo el partido, y su compatriota Lucas Pratto, principal estilete de la Universidad Católica.

El propio Cañete fue el responsable de lanzar el contragolpe del que surgió el primer gol del partido, que firmó Lucas Pratto en un tiro cruzado ante la salida del guardameta Marcelo Grohe.

Cinco minutos después del gol, cuando apenas se había superado la media hora de partido, Borges agredió a David Henríquez y dejó a su equipo con 10 jugadores.

El gol y la expulsión supusieron un mazazo tanto para la afición gaúcha como para el propio equipo que, a raíz de ese momento, se dejó llevar por los nervios, cedió metros y se fue alejando paulatinamente del área rival.

Superior en la medular, la Universidad Católica se sentía cada vez más a gusto y movía el balón con tranquilidad, con cierta suficiencia, como si el Gremio no pudiese herirle.

Quizá en el peor momento de los brasileños, un zurdazo de Douglas a más de 10 metros del área sorprendió al arquero Paulo Garcés y, aparentemente, volvió a meter al Gremio en el partido.

Pero ese gol sería apenas un espejismo porque la Universidad Católica no tardó en imponer su calidad de juego y en adelantarse en el marcador de nuevo.

El segundo tanto de los chilenos lo materializó Lucas Pratto en un remate de cabeza, en un centro de Fernando Meneses, que lanzó un contragolpe por el flanco derecho.

Con más voluntad que orden, el Gremio trató de montar sin acierto sus últimos ataques, por lo que si quiere darle la vuelta a la eliminatoria deberá ganar por dos goles de diferencia la semana que viene en Santiago.

- Ficha técnica:

1. Gremio: Marcelo Grohe; Gabriel, Neuton, Rafael Marques, Gilson (m.89, Damián Escudero); Adilson, Fabio Rochemback, Douglas, Willian Magrão (m.45, Lins); Leandro (m.77, Carlos Alberto) y Borges. Entrenador: Renato Gaúcho.

2. Universidad Católica: Paulo Garcés; Rodrigo Valenzuela, David Henríquez, Hans Martínez, Juan Eluchans; Jorge Ormeño, Fernando Meneses, Tomás Costa (m.82, Gonzalo Sepúlveda), Francisco Silva (m.63, Felipe Gutiérrez), Marcelo Cañete (m.75, José Luis Villanueva); y Lucas Pratto. Entrenador: Juan Antonio Pizzi.

Goles: 0-1, m.28: Lucas Pratto. 1-1, m.53: Douglas. 1-2, m.73: Lucas Pratto.

Árbitro: El argentino Nestor Pitana expulsó a Borges (m.33) y amonestó a Hans Martínez, Tomás Costa, Willian Magrão, Adilson, Fernando Silva, Juan Eluchans, Rodrigo Valenzuela.

Incidencias: Partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores jugado en el Estadio Olímpico de Porto Alegre, ante unos 31 mil espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×