Once Caldas 1-2 Cruzeiro... El Cruzeiro ratifica su candidatura al título

El Cruzeiro brasileño dio hoy un significativo paso en su presupuesto de ganar la Copa Santander Libertadores al derrotar a domicilio por 1-2 al Once Caldas colombiano, en el partido de ida de los...
 El Cruzeiro brasileño dio hoy un significativo paso en su presupuesto de ganar la Copa Santander Libertadores al derrotar a domicilio por 1-2 al Once Caldas colombiano, en el partido de ida de los Octavos de Final disputado en Manizales.
Bogotá, Colombia (Reuters) -
  • Walter Montillo se encargó, sobre todo en el segundo tiempo, de tejer las jugadas de gol para el Cruzeiro

El Cruzeiro brasileño dio hoy un significativo paso en su presupuesto de ganar la Copa Santander Libertadores al derrotar a domicilio por 1-2 al Once Caldas colombiano, en el partido de ida de los Octavos de Final disputado en Manizales.

El tridente sobre el que descansó el triunfo de Cruzeiro lo conformaron el guardameta brasileño Fabio, el argentino Walter Montillo y Wallyson, quienes se las arreglaron para llevar los tres puntos a sus seguidores.

Las dianas del triunfo fueron de Wallyson (72') y del paraguayo José Ortigoza (83'), mientras que Luis Núñez (89') descontó para el local.

"Sabíamos que podíamos ganar y lo hicimos", señaló a periodistas Montillo, quien se encargó, sobre todo en el segundo tiempo, de tejer las jugadas de gol para el Cruzeiro.

Aunque se fue del campo antes de terminar el juego, otro que se brindó entero fue el recién incorporado Brandao, quien con apenas 20 días en el equipo, hizo al menos tres remates de gol.

Brandao está en el Cruzeiro cedido en préstamo por el Oympique de Marsella francés.

Por el lado de los locales el que más intentó fue Dayro Moreno, quien pateando de larga distancia estuvo cerca del gol en al menos dos veces en los primeros 45 minutos.

Al irse al descanso, en el campo del Estadio Palogrande, no se vio la diferencia entre los equipos que llegaron a esta instancia con números opuestos: los colombianos se clasificaron con apenas 7 puntos de 18 posibles, mientras que los brasileños sumaron 16 unidades y marcaron 20 goles.

En la complementaria, las cosas fueron diferentes porque apareció Montillo, quien inclinó el juego en favor de su equipo que comenzó a manejar la pelota y tradujo ese dominio en goles.

Por el contrario, el Once Caldas no estuvo en su noche a tal punto que su delantero estrella, Moreno, marró, cuando menos, dos pelotas de gol increíbles, esto en los últimos cinco minutos de juego.

En la retina de la afición queda un equipo brasileño práctico, que juega bien y aprovecha las oportunidades de gol.

- Ficha técnica:

1. Once Caldas: Luis Martínez, Elkin Calle (m.77, Freddy Pajoy), Diego Amaya, Alexis Henríquez, Luis Núñez, Hárrison Henao (m.69, Mario González), Alexánder Mejía, Matías Mirabaje (m.53, Félix Micolta), Carlos Carbonero, Wason Rentería y Dayro Moreno. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

2. Cruzeiro: Fabio; Marquinhos Paraná, Gil, Mauricio Victorino, Gilberto (m.82, Vitor); Leandro Guerreiro, Henrique, Roger (m.46, Eberton), Walter Montillo; Wallyson y Brandao (m.67, José Ortigoza). Entrenador: Cuca.

Goles: 0-1, m.72: Wallyson. 0-2, m.83: José Ortigoza. 1-2, m.89: Luis Núñez.

Árbitro: El peruano Víctor Carrillo amonestó a Matías Mirabaje y Caros Carbonero, del Once Caldas, y a Henrique y Gilberto, del Cruzeiro.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores disputado Palogrande de Manizales, ante unos 15 mil espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×