Nacional de Paraguay 1-2 Cruz Azul... La Máquina regresó a la Libertadores...

Cruz Azul regresó con el pie derecho a la Copa Santander Libertadores tras ocho años de ausencia. Se impuso 2-1 al Nacional de Paraguay.
 Cruz Azul regresó con el pie derecho a la Copa Santander Libertadores tras ocho años de ausencia. Se impuso 2-1 al Nacional de Paraguay.
Estadio Nicolás Leoz, ante una mala entrada -
  • Javier 'Chuletita' Orozco se a apunto el doblete
  • Meza no se guardó nada y alineó a sus mejores jugadores

Cruz Azul regresó con el pie derecho a la Copa Santander Libertadores tras ocho años de ausencia. La escuadra mexicana se plantó con sus mejores hombres en el Estadio Nicolás Leoz y se impuso 2-1 al Nacional con dos goles de Javier "Chuletita" Orozco.

El Director Técnico, Enrique Meza demostró que el equipo busca trascender en la justa continental y mandó a sus mejores hombres a la cancha para conseguir sus primeros tres puntos, en un torneo donde los celestes llegaron a la Final en la edición del 2001.

La Máquina arrancó mejor el partido y rápido, al minuto cinco, sorprendió al equipo local y se adelantó en el marcador por conducto de Javier Orozco. Emanuel Villa levantó un balón para Christian Giménez dentro del área, controló con el pecho y toco para el "Chuletita" que sólo empujó la pelota al fondo.

Sorprendidos de verse abajo en el marcador, los paraguayos se fueron al frente en busca del gol del empate. Con arribos de los delanteros, Ariel Bogado y Silvio Toral el Nacional comenzó a generar peligro en el área de José de Jesús Corona.

Al minuto 21, la presión sobre el marco azul se combinó con un error en la salida de La Máquina y se emparejó el marcador en el Estadio Arsenio Erico. Alejandro Vela intentó despejar una pelota pero su disparo rebotó en un rival, el rebote le quedó a Bogado que entró al área, se quitó un defensa y metió un disparo pegado al poste izquierdo para vencer al portero mexicano.

Tras el gol paraguayo Cruz Azul se volvió a apoderar del esférico y del partido. El dominio de la escuadra mexicana dio resultados siete minutos después del empate y se fue adelante otra vez por conducto del "Chuletitia" Orozco, quien aprovechó un rechace del portero paraguayo tras un disparo potente del "Chaco" Giménez para poner el 1-2.

La parte complementaria fue deslucida y de pocas llegadas a las porterías. A pesar de que ambas mantuvieron su planteamiento -Cruz Azul en busca del 3-1 y Nacional en busca del empate- el partido se volvió trabado en media cancha y los jugadores creativos carecieron de ideas para generar jugadas de peligro.

Al final, el conjunto dirigido por Enrique Meza terminó dominando el partido. El equipo paraguayo no encontró por dónde hacerle daño a los celestes y se dedicó a defender su portería en los últimos minutos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×