U. Católica 1-1 Bolívar... Deslucido partido

Universidad Católica, en un deslucido partido, igualó hoy en casa 1-1 con el Bolívar, que por momentos mostró más ambición en la primera jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores que lidera con...
 Universidad Católica, en un deslucido partido, igualó hoy en casa 1-1 con el Bolívar, que por momentos mostró más ambición en la primera jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores que lidera con tres puntos Unión Española.  (Foto: Reuters)
Santiago de Chile (Reuters) -
  • El equipo boliviano sorprendió desde el pitido inicial en el Estadio San Carlos de Apoquindo

 Universidad Católica, en un deslucido partido, igualó hoy en casa 1-1 con el Bolívar, que por momentos mostró más ambición en la primera jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores que lidera con tres puntos Unión Española y cierra sin nada el Atlético Junior. William Ferreira puso en ventaja al equipo boliviano a los 38 minutos pero el paraguayo Roberto Ovelar salvó los muebles del naufragio para la formación chilena con un tanto en el 43. El equipo boliviano sorprendió desde el pitido inicial en el Estadio San Carlos de Apoquindo y provocó un cortocircuito casi permanente en la comunicación de la Católica. En la mitad de la cancha los bolivianos pusieron un verdadero cerrojo que aisló del balón a los habilidosos Nicolás Trecco y Roberto Ovelar. Sólo a los quince minutos los pupilos de Mario Lepe diseñaron una maniobra y Ovelar por poco sorprende con un fuerte disparo al guardameta argentino Marcos Argüello. A los 25 minutos, el partido se detuvo varios minutos debido a que el mismo Argüello fue alcanzado, aunque sin consecuencias, por un objeto arrojado por fanáticos del equipo católico. A los 34 minutos avisó Bolívar con un potente remate de Lucas Scaglia desde fuera del aérea que fue desviado por el meta Cristopher Toselli. Pero la insistencia del equipo de La Paz tuvo su recompensa cuatro minutos después cuando William Ferreira abrió el marcador tras una vistosa maniobra colectiva del conjunto boliviano. Pero la alegría duró poco al Bolívar ya que antes de finalizar el primer tiempo un contragolpe del equipo dueño de casa. Nicolás Trecco corrió varios metros y sirvió en bandeja a Ovelar, quien remató sostenido y sin oposición en la marca. En el segundo tiempo, la Católica fue una tromba en el campo de juego, pero la ansiedad de sus delanteros pesó a la hora del remate final. A los 70 minutos el Bolívar quedó con diez jugadores por la expulsión de Walter Flores. La ventaja numérica no pudo ser aprovechada por los pupilos de Mario Lepe. Varios potentes disparos de Nicolás Tecco tuvieron como destino las manos del portero del Bolívar e incluso Nicólas Castillo en el último minuto tuvo la oportunidad de marcar, pero el balón se fue levemente desviado. Los jugadores de la Universidad Católica se marcharon al vestuario en medio de gritos e insultos de sus hinchas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×