Nacional 1-2 Libertad... Suma y asume liderato

El Libertad paraguayo se impuso hoy por 1-2 en casa del Nacional uruguayo y asumió con seis puntos en dos jornadas el liderato del grupo 5 de la Copa Libertadores en el que Vasco da Gama y Alianza...
 El Libertad paraguayo se impuso hoy por 1-2 en casa del Nacional uruguayo y asumió con seis puntos en dos jornadas el liderato del grupo 5 de la Copa Libertadores en el que Vasco da Gama y Alianza Lima permanecen en blanco.  (Foto: Reuters)
Montevideo, Uruguay (Reuters) -
  • El gol de Nacional llegó en una jugada de Tabaré Viudez
  • Nacional se adelantó en el minuto 19 con un gol de Marcos Aguirre

El Libertad paraguayo se impuso hoy por 1-2 en casa del Nacional uruguayo y asumió con seis puntos en dos jornadas el liderato del grupo 5 de la Copa Libertadores en el que Vasco da Gama y Alianza Lima permanecen en blanco. Nacional se adelantó en el minuto 19 con un gol de Marcos Aguirre, pero los visitantes dieron la vuelta al resultado con un tanto de Miguel Samudio y otro de Mauro Caballero. Este resultado deja a Libertad como líder en solitario con seis puntos del grupo 5, mientras que Nacional quedó segundo con tres a la espera de lo que hagan Alianza Lima y Vasco de Gama en el partido del 6 de marzo en Río de Janeiro para cerrar la segunda jornada. Con pases cortos y mucho control de la pelota, Nacional salió a dominar el partido desde el primer minuto de juego. Tras unos minutos de desconcierto, los paraguayos respondieron a Nacional con las mismas armas: presión constante en la defensa y juego de toque pausado. Esa disposición deparó un partido igualado, entretenido y muy fluido, pese a que discurrió alejado de las porterías. El gol de Nacional llegó en una jugada de Tabaré Viudez, que pasó la bola por Vicente Sánchez antes de llegar al debutante Aguirre. Tras el gol, Libertad tomó mayor protagonismo y comenzó a buscar romper la defensa uruguaya con pases largos, que generaron peligro. La segunda mitad mantuvo la misma intensidad y la misma tónica de futbol veloz y de presión en la defensa por ambos equipos. En un contragolpe rápido Samudio remató a la salida del guardameta Burián y firmó el empate. Cinco minutos después, otra descolgada y Caballero firmó el 1-2. Y así, mientras la lluvia comenzaba a caer sobre Montevideo, todo el peligro que no se había creado en los primeros compases de juego se desató en los minutos finales, con los tricolores desbocado en ataque y Libertad listo para fulminar al contragolpe. Tanto Muñoz como Burián se lucieron entre sus palos. -FICHA TÉCNICA: 1. Nacional: Leonardo Burián; Christian Núñez, Andrés Scotti, Alexis Rolín, Diego Placente (m.66 Alexander Medina); Israel Damonte, Marcos Aguirre (m.45 Matías Abero), Maximiliano Calzada (m.61 Alvaro Recoba), Matías Cabrera; Tabaré Viudez y Vicente Sánchez. Entrenador: Marcelo Gallardo. 2. Libertad: Rodrigo Muñoz; Carlos Bonet, Joe Bizera, Ismael Benegas y Miguel Samudio; Sergio Aquino, Santana (m.53 Mauro Caballero), Víctor Cáceres y Luciano Civelli; Rodolfo Gamarra (m.62 Victor Ayala)y Pablo Velázquez (m.74 Diego Menéndez). Entrenador: Jorge Burruchaga.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×