Vélez Sarsfield 3-0 Chivas... Ni en Liga ni en Libertadores

Chivas dio uno de sus mejores partidos del 2012, pero no le alcanzó para lograr su primera victoria. El Rebaño Sagrado se metió en la cancha del Vélez Sarsfield y cayó 3-0 con dos goles del ex...
Los jugadores de chivas buscan en todo momento el balón.
 Los jugadores de chivas buscan en todo momento el balón.  (Foto: Notimex)
Estadio José Amalfitani, Buenos Aires,... -
  • El ex americanista, Federico Insúa anotó dos goles
  • Chivas se queda con un punto en el Grupo 7

Chivas dio uno de sus mejores partidos del 2012, pero no le alcanzó para lograr su primera victoria. El Rebaño Sagrado se metió en la cancha del Vélez Sarsfield y cayó 3-0 con dos goles del ex americanista, Federico Insúa. El “Pocho” se encargó de sentenciar el partido en menos de dos minutos y alargó la racha del cuadro tapatío sin ganar en lo que va del año.

El conjunto tapatío se paró con personalidad y por momentos daba la impresión que sacaría un buen resultado, pero todo se desmoronó en menos de 20 minutos. Vélez presionó y consiguió un triunfo que lo pone en el liderato del Grupo 7 con seis unidades.

El equipo mexicano apenas se estaba acomodando en el campo, cuando un centro rechazado por Jonny Magallón le quedó a Fabián Cubero, controló el balón y metió un tiro-centro que se paseó por toda el área chica sin encontrar rematador.

Aunque los argentinos fueron más peligrosos, las Chivas no se achicaron y volvieron a mostrar destellos de su velocidad, dinámica y futbol de primera intención. Omar Arellano por la banda izquierda fue su mejor arma para atacar, pero todos sus centros fueron rechazados por la defensa blanquiazul.

Al minuto 27 los tapatíos tuvieron su oportunidad más clara en una jugada a balón parado. Marco Fabián se paró frente a la pelota y sacó un disparo pegado al poste que el portero Marcelo Barovero mandó a tiro de esquina tras un excelente lance.

Sin generar llegadas de peligro pero sin renunciar al ataque el Rebaño se acomodó bien en el campo del Estadio José Amalfitani y logró contener las llegas de Federico Insúa y Augusto Fernández por las bandas, y también en la delantera a través de Mauro Iván Óbolo y José Manuel Martínez.

Al 59, José Manuel Martínez tocó el balón para el “Pocho” Insúa, de primera intención metió un centro buscando a Óbolo, pero una excelente barrida de Kristian Álvarez evitó el primer gol de Velez. 

Para la parte complementaria el equipo local se fue al frente, adelantó líneas y estuvo a punto de convertir gol en dos ocasiones por conducto del “Burrito” Martínez y Federico Insúa, pero la zaga tapatía se revolvió en el fondo para mantener el cero.

Cuando Chivas se había sacudido la presión y jugaba mejor, Mauro Iván Óbolo abrió el marcador en Buenos Aires. Al minuto 68, Francisco Cerro filtró una pelota dentro del área para Óbolo que con la marca de Héctor Reynoso barrió y conectó la pelota para ponerla pegada al poste izquierdo. Luis Michel se quedó parado viendo la trayectoria del esférico.

Después del gol el conjunto jalisciense no se pudo recuperar y Vélez fue ganando terreno poco a poco. La mejoría quedó reflejada al minuto 82, cuando el ex americanista, Federico Insúa convirtió el segundo gol y dos minutos más tarde en una excelente jugada, el “Pocho” sentenció el partido en Argentina.

Con el 3-0 y a 8 minutos del final, la escuadra dirigida por Ignacio Ambriz no pudo hacer nada más y se llevó su primera derrota en la Copa Libertadores. El siguiente partido para el Rebaño será contra el Defensor Sporting de Uruguay en el Estadio Omnilife. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×