Corinthians 1-0 Cruz Azul... Pierden celestes punta en Libertadores

Con emoción al final del encuentro, cuando estuvo a punto de rescatar un empate de milagro, La Máquina perdió por 1-0 ante Corinthians en el Estadio Pacaembu.
 Con emoción al final del encuentro, cuando estuvo a punto de rescatar un empate de milagro, La Máquina perdió por 1-0 ante Corinthians en el Estadio Pacaembu.  (Foto: Reuters)
Estadio Pacaembu, ante un lleno, Sao Paulo, Brasil -
  • Cruz Azul, que cayó 1-0 ante Corinthians, estuvo tan cerca de ser goleado como de lograr el empate
  • Jesús Corona salvó en muchas ocasiones su arco y Alejandro Vela disparó al poste al minuto 88

Con emoción al final del encuentro, cuando estuvo a punto de rescatar un empate de milagro, La Máquina perdió por 1-0 ante Corinthians en el Estadio Pacaembu. Con 10 hombres en la recta final por una expulsión a Fausto Pinto, el equipo mexicano perdió el liderato del Grupo 6 en Copa Santander Libertadores, luego de un encuentro en el que estuvieron tan cerca de ser goleados como de obtener un punto. Inofensivo durante la mayor parte del partido, Cruz Azul perdió de manera digna gracias a la gran actuación del portero Jesús Corona. Afectado de numerosas bajas por lesión o convocatoria al Tri Sub-23, La Máquina hizo un partido caracterizado por su nula capacidad para aguantar balones e imaginar jugadas al frente. Con enormes dificultades para recuperar pelotas en medio campo, donde Israel Castro y Héctor Gutiérrez fueron borrados, el cuadro celeste apenas atinaba a oponer resistencia en la zaga y a cometer numerosas faltas para frenar las oleadas del “Timao”. Después de que Corona atajó los primeros embates, el delantero colombiano Edixon Perea perdió la marca de Danilo, quien remató un centro de tiro libre para el único y definitivo tanto al minuto 36’. A pesar de que el DT Enrique Meza intentó corregir con el ingreso de Maranhao en lugar de Israel Castro al segundo tiempo, Corinthians se volvió más ofensivo en el complemento, donde la pobreza ofensiva de Cruz Azul al menos tuvo como contrapeso una riqueza en el arco. Corona le atajó un remate a Paulinho al 49’ y a Alex le achicó para evitar el segundo tanto local al 51’, cuando lanzaba gritos desesperados a sus defensas. Apenas después de esa jugada, Cruz Azul hizo el primer disparo al arco rival, aunque al 36’ habían estado cerca de marcar mediante Perea, que punteó apenas desviado un tiro-centro de Christian Giménez. Al 71' llegó la expulsión a Pinto por doble amonestación, la segunda injusta por un clavado de Emerson. Sin embargo, Corona se mantuvo en plan grande y le detuvo otro disparo a Danilo, le atajó a Jorge Henrique, también un tiro potente a Alex y uno más de enorme peligro a Emerson al 78’. Libres de ser goleados por obra de su arquero, Cruz Azul casi celebra el empate con un cabezazo de Jair Pereira al 81’ o con un disparo cruzado de Alejandro Vela al 88’ que pegó en el poste. Pero la gesta no fue más que del guardameta y de esta manera La Máquina cayó al segundo lugar de su sector, con 7 puntos, por 8 del líder Corinthians. En tercer lugar está Nacional, con 3 puntos, y en cuarto Deportivo Táchira, con 1, aunque estos dos últimos tienen un partido menos, el cual repondrán la próxima semana. Con poca resistencia, Corinthians se alzó con autoridad en la punta de su sector y de paso repitió la receta ante clubes mexicanos, ya que sólo lo habían visitado América (en el 2000), Cruz Azul (2003) y Tigres (2006), a los que les propinó derrotas por idéntico 1

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×