Defensor Sporting 1-0 Chivas... El Rebaño se complica pase a Octavos

Las Chivas corrieron, intentaron, pelearon, pero no les alcanzo y salieron de la ciudad de Montevideo con su segunda derrota del torneo, la cual compromete su pase a la siguiente ronda de la Copa...
Las Chivas corrieron, intentaron, pelearon, pero no les alcanzo y salieron de la ciudad de Montevideo con su segunda derrota del torneo, la cual compromete su pase a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.
 Las Chivas corrieron, intentaron, pelearon, pero no les alcanzo y salieron de la ciudad de Montevideo con su segunda derrota del torneo, la cual compromete su pase a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.
Estadio Luis Franzini, Montevideo, Uruguay... -
  • Al minuto 40, Julio Nava fue expulsado por un supuesto codazo sobre Brahian Alemán
  • El equipo tapatío tendrá que ganarle a Vélez si quiere seguir con vida en el torneo

Las Chivas corrieron, intentaron, pelearon, pero no les alcanzo y salieron de la ciudad de Montevideo con su segunda derrota del torneo, la cual compromete su pase a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Con un gol solitario de Nicolás Olivera al minuto 75, el Defensor Sporting se impuso al cuadro mexicano, en un partido marcado por la injusta expulsión de Julio Nava al minuto 40, por un codazo inexistente sobre el delantero uruguayo, Brahian Alemán. Contagiado del buen paso que lleva en la Liga y conscientes de la necesidad de un triunfo, el cuadro tapatío buscó desde los primeros minutos el arco rival y al minuto 2 tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador en los pies de Julio Nava, quien recibió un balón dentro del área y tras quitarse a un defensa sacó un disparo potente pero con poca colocación que desvió el portero local. Después del derechazo de Nava, las Chivas no volvieron a acercarse al marco defendido por Yonatan Irrazabal. El equipo uruguayo comenzó a presionar en todas las zonas de la cancha y metió al cuadro mexicano en su propio campo, que se dedicó la mayor parte del tiempo a mantener el cero en el marcador. Si bien el Sporting fue dueño del balón casi todo el primer tiempo, careció de idea e imaginación para abrir la defensa del Guadalajara que se plantó con orden en el Estadio Luis Franzini de la ciudad de Montevideo. El panorama para el Rebaño Sagrado se oscureció cuando el minuto 40, el árbitro expulsó a Julio Nava, que había sido amonestado cuatro minutos antes por reclamar una falta, por un codazo inexistente sobre Brahian Alemán. El atacante uruguayo cayó en el césped tomándose la cara, suficiente para que el abanderado lo considerara una agresión y echara al canterano rojiblanco. El partido se le complicó a los dirigidos por Ignacio Ambriz. Las Chivas sin renunciar totalmente al ataque tuvieron que aguantar a unos charrúas, que con un hombre más en el terreno de juego, incrementaron su peligrosidad en el área de Luis Michel, que para el minuto 65 ya había sacado dos pelotas claras de gol. El equipo tapatío no aguantó la presión y al minuto 75, Nicolás Olivera, aquel que jugara en Atlas, Puebla, Necaxa, Veracruz y América, abrió el marcador en Montevideo, tras rematar una pelota a segundo poste que prolongó de cabeza el defensa rojiblanco, Kristian Álvarez. Tras el tanto de Olivera, la escuadra local le cedió la pelota y le regaló un poco de espacio a las Chivas, que con un hombre menos, fueron incapaces de responder. Los dirigidos por Gustavo el “Chavo” Díaz renunciaron al ataque y se dedicaron a enfriar la pelota en busca de consumir el reloj. Aunque sigue con vida, el Rebaño Sagrado se complicó su pase a la siguiente ronda de la Libertadores y ahora tendrá que ganar en casa su partido frente al Vélez Sarsfield si quiere continuar en la justa continental.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×