Santos (5)5-2(3) Vélez... El Campeón enfrentará en Semifinales al Corinthians

El Santos de Brasil, actual Campeón de la Copa Libertadores, avanzó a las Semifinales tras derrotar al Vélez Sarsfield por 1-0 en el tiempo reglamentario y 4-2 en una tanda de penales.
El Santos de Brasil, actual Campeón de la Copa Libertadores, avanzó a las Semifinales tras derrotar al Vélez Sarsfield por 1-0 en el tiempo reglamentario y 4-2 en una tanda de penales.
 El Santos de Brasil, actual Campeón de la Copa Libertadores, avanzó a las Semifinales tras derrotar al Vélez Sarsfield por 1-0 en el tiempo reglamentario y 4-2 en una tanda de penales.  (Foto: Reuters)
Santos, Brasil (Reuters) -
  • El partido se fue hasta los penales para su resolución

El Santos de Brasil, actual Campeón de la Copa Libertadores, avanzó a las Semifinales tras derrotar al Vélez Sarsfield por 1-0 en el tiempo reglamentario y 4-2 en una tanda de penales. El "Peixe" que había perdido por idéntico marcador en la ida en Buenos Aires, se medirá en Semifinales al también brasileño Corinthians, que eliminó al Vasco da Gama. En los primeros minutos, los dueños de casa intentaron arrinconar al rival, pero la aplicación en la marca del equipo de Ricardo Gareca impidió la conexión entre el creativo Paulo Henrique Ganso y los atacantes Neymar y Alan Kardec. El mundialista Elano fue otro de los jugadores que apoyó el ataque y tuvo oportunidades de abrir el marcador. En el minuto 39, Neymar logró desprenderse de la férrea marca y quedó frente al guardameta Marcelo Barovero, quien lo derribó fuera del área y fue expulsado por el árbitro uruguayo Roberto Silvera. Con la tarjeta roja, Gareca sacrificó al goleador Mauro Óbolo para el ingreso del portero emergente, Germán Montoya. En el segundo tiempo, el Vélez se replegó para mantener el marcador que lo clasificaba a la próxima fase y apostó al contragolpe de su único atacante, Juan Manuel Martínez. El entrenador del Santos, Muricy Ramalho, con la ventaja de un hombre de más y el retroceso del rival, sustituyó al centrocampista de marca Adriano y mandó al terreno de juego al atacante colombiano Wason Rentería, que varias veces logró penetrar la defensa argentina. A los 77 minutos, en una jugada colectiva, Ganso habilitó a Kardec, quien definió tras la salida de Montoya y decretó así el 1-0. Con el empate en el marcador global, la serie se tuvo que definir en los penaltis, instancia en la que el Santos se impuso por 4-2. FICHA TÉCNICA 1.- Santos (BRA): Rafael; Henrique (m.84, Maranhao), Edú Dracena, Durval, Juan (m.72, Leo); Adriano (m.64, Wason Rentería), Arouca, Elano, Paulo Henrique Ganso; Neymar y Alan Kardec. Entrenador: Muricy Ramalho. 0.- Vélez Sarsfield (ARG): Marcelo Barovero; Gino Peruzzi, Fernando Ortiz, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Fabián Cubero, Augusto Fernández (m.89, Héctor Canteros), Víctor Zapata, Alejandro Cabral (m.79, Iván Bella); Juan Manuel Martínez y Mauro Óbolo (m.39, Germán Montoya). Entrenador: Ricardo Gareca. Gol: 1-0, m.77: Alan Kardec. PENALES: Para el Santos marcaron Alan Kardec, Paulo Henrique Ganso, Elano y Leo. Para el Vélez Sarsfield anotaron Juan Manuel Martínez y Sebastián Domínguez. Héctor Canteros desvió su cobro por encima de la portería y el remate de Emiliano Papa fue atajado por el guardameta Rafael. Árbitro: El uruguayo Roberto Silvera expulsó al portero visitante Marcelo Barovero (m.39) y amonestó a Adriano, Arouca, Neymar y Alan Kardec, del Santos, y Alejandro Cabral y Augusto Fernández, del Vélez Sarsfield. Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Vila Belmiro, del puerto brasileño de Santos, ante unos 20 mil espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×