InternacionalCopa LibertadoresCopa Bridgestone Libertadores 2013Repechaje VDeportes Iquique - León

DEPORTES IQUIQUE
(4)1 - 1(2)
LEÓN

Deportes Iquique (6)1-1(4) León... Queman a La Fiera

Desde el 15, Peña no logró concretar una jugada de Loboa. (Foto: Getty Images)
Desde el 15, Peña no logró concretar una jugada de Loboa. (Foto: Getty Images)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Tierra de Campeones, ante un lleno, martes 29 de Enero del 2013

  • Deportes Iquique enfrentará la Copa Libertadores en el grupo 4 con Emelec, Peñarol y Vélez
  • León sigue sin poder ganar en lo que va del 2013

De manera dramática La Fiera se despidió del sueño Libertador en Tierra de Campeones, al caer en la tanda de penales 4-2 (6-4 global) ante Deportes Iquique de Chile, que por primera vez en su historia se mete a la Fase de Grupos del torneo sudamericano.

León lo intentó, atacó durante todo el partido buscando constantemente la meta de Rodrigo Naranjo, pero con la insistencia también dejó abierta la posibilidad para que los Dragones Celestes regresaran al partido y al final, sellaran la clasificación en casa.

Desde los primeros minutos el León salió feroz en territorio chileno, empujando al conjunto Iquiqueño a la defensiva. Y es que para seguir con vida La Fiera necesitaba un gol.

Luis Montes, Darío Burbano y Yovanny Arrechea pisaron constantemente el área chilena. Naranjo desde entonces pretendía ser el protagonista del encuentro, apareciendo a tiempo en cada uno de los arribos emeralda.

El dramatismo que caracterizó el segundo partido de la serie de Repechaje, arrancó el primer suspiro de la tribuna con el centro de Luis Montes al minuto 15 que Naranjo rechazó y Loboa intentó regresar al área, dejando para la llegada del "Gullit" Peña quien no pudo conectar de buena forma el esférico.

Edson Puch y su velocidad de inmediato le recordaron a La Fiera que los celestes no renunciaban al mismo sueño. Incluso Víctor Hugo Sarabia logró colarse al área, aunque su remate tras el servicio del "Rengo" Díaz se fue por encima del marco esmeralda.

Antes de finalizar la primera parte apareció una de las jugadas polémicas para el central, ya que Yovanny Arrechea fue derribado dentro del área por Cristian Grabinski, al intentar ceder el esférico ante la llegada de Matías Britos.

Con el peso de las fallas y 45 minutos más para intentar alargar su participación en la Copa Libertadores, La Fiera salió hambrienta de gol al complemento.

El "Búfalo" Arrechea se plantó bien en el corazón del área, esperando un servicio a balón parado por el sector derecho del campo. Y sin pensarlo, al recibir el esférico lo prendió de media vuelta para colocar el primero para León.

Los de Gustavo Matosas encontraron un par de opciones tras la ventaja.

Loboa encabezó al minuto 49 un contragolpe que el mismo Arrechea no pudo definir y de igual manera cuatro minutos después, el uruguayo Matías Britos se quedó corto al cerrar un servicio del 'Búfalo' al área.

Las fallas terminaron por cobrarle factura a los Panzas Verdes. Leonardo Monje fue derribado dentro del área por Christian Martínez y el "Rengo" Díaz se encargó de marcar la igualada desde el manchón penal.

Los últimos minutos se vivieron con mayor fuerza por parte de los dos cuadros. Nadie quería llegar hasta los penales. Los dos técnicos modificaron sin encontrar la ventaja.

La noche empezó a caer sobre el León tras la expulsión de Juan José Calderón a un minuto del final. Un León desconcertado cerró el partido con los chilenos encima.

La tanda de penales continuó de la misma manera. Iquique acertó sus dos primeros intentos con Zenteno y Villalobos, para ese entonces el estadio Tierra de Campeones ya era una locura luego de las fallas de Burbano y Montes para La Fiera.

El tercer gol de los chilenos se concretó, mientras el "Gallo" Vázquez le devolvía la vida a León. Grabinski con su error hizo suspirar un momento a los mexicanos que vieron acertar al "Búfalo" Arrechea.

Pero el "Rengo" Díaz se encargó de liquidar esas ilusiones, concretando el último tanto que le dio la clasificación a los Dragones Celestes a la Fase de Grupos.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios