Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
InternacionalCopa LibertadoresCopa Bridgestone Libertadores 2013Jornada 1Boca Juniors - Toluca


Boca Juniors 1-2 Toluca... El Diablo se apareció en La 'Bombonera' xeneize

Toluca se llevó el triunfo de la cancha de Boca en Argentina. (Foto: AP)
Toluca se llevó el triunfo de la cancha de Boca en Argentina. (Foto: AP)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Alberto J. Armando, Buenos Aires, Argentina ante un lleno, miércoles 13 de Febrero del 2013

  • Toluca, el segundo mexicano en ganar en la "Bombonera" tras Cruz Azul en 2001
  • Desde el 2008 no ganaba un club mexicano en Argentina por Copa Libertadores
  • Es apenas el segundo triunfo de un equipo mexicano en La 'Bombonera'
Un clase de Sinha, un golazo de Benítez y un par de atajadas de Alfredo Talavera le entregado al Toluca su noche más importante a nivel internacional. Los Diablos Rojos se metieron a La "Bombonera" de Buenos Aires para conseguir apenas el segundo triunfo de un club mexicano en ese estadio al vencer 1-2 a Boca Juniors por la Copa Libertadores.

Fue al minuto 72 cuando Sinha sacó la magia para ponerle un excelso pase al “Pájaro” Benítez, quien tiró una vaselina ante la salida de Orión, para completar un auténtico golazo que le entregó los tres puntos al equipo de Enrique Meza y la posibilidad de adentrarse en la historia como el segundo equipo mexicano en ganar en la cancha de los Xeneizes.

Todavía la suerte estuvo del lado del cuadro mexicano cuando en la recta final del segundo tiempo, Lucas Viatri dio una media vuelta relampagueante para sacar un derechazo que se estrelló en el poste derecho de Talavera y que prácticamente sentenció el mejor triunfo del Toluca a nivel internacional.

El partido fue parejo hasta que el nerviosismo llegó y vino de uno de los hombres de mayor experiencia para el Toluca. Diego Navaretti avisó que no estaba del todo concentrado cuando perdió una pelota en la salida y de no ser por la buena atención de Alfredo Talavera el cuadro Xeneize se habría puesto arriba en el marcador.

Fue dos minutos más tarde cuando una nueva pifia del zaguero argentino del Toluca apareció cuando derribó en el área a Lautaro Acosta, quien punteó la pelota y luego colaboró en la falta para evitar cualquier duda que pudiera tener el árbitro central. Santiago Silva cobró de gran manera para vencer a Talavera y poner en ventaja a los locales a los 23 minutos

Los Diablos Rojos poco a poco empezaron a reaccionar y vieron que la lateral derecha de Boca Juniors era su punto más endeble con un Cellay que la pasó mal ante los constantes embates del “Pájaro” Benítez y de Carlos Gerardo Rodríguez.

De hecho fue el delantero paraguayo del Toluca el que aprovechó un descuido de Cellay para ganar la pelota por el sector izquierdo, llegar a línea de fondo y meter un centro atrasado a Tejada, quien no pudo definir de primera instancia y en un segundo tiro, el arquero Orión alcanzó a tapar el esférico. Boca Juniors no tenía muchos argumentos.

El primer tiempo se diluyó entre un cabezazo de Gamboa que apenas se fue arriba y un cuadro local que no tenía ni cerca, el control del partido.

La intensidad con la que el cuadro del “Ojitos” Meza comenzó la segunda mitad fue suficiente para poner en entredicho el marcador y de hecho, hallar la opción de empatar a los 50 minutos desde los 11 pasos.

Benítez se volvió a aprovechar de la paupérrima noche de Cellay para hacerle un túnel y luego ser derribado por Caruzzo dentro del área. Sin embargo, Carlos Gerardo Rodríguez cobró la pena máxima de pésima forma y simplemente regaló el balón a Orión, quien ni siquiera se empleó a fondo para detener el cobro.

Toluca no se cayó nunca y Enrique Meza sacó la maestría cuando realizó dos cambios de forma inmediata. Lucas Silva y Carlos Esquivel entraron a la cancha y fue este último quien con menos de 60 segundos en la cancha empalmó la pelota de gran forma tras un pase enorme de Antonio Naelson para poner el 1-1 a los 59 minutos, en lo que era el inicio de la debacle argentina.

Toluca se pone como líder del Grupo 1 de la Copa Libertadores al llegar a tres puntos, mientras que Barcelona de Guayaquil y Nacional de Uruguay se quedan con un punto, y en el fondo Boca Juniors sin unidades.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios