InternacionalCopa LibertadoresCopa Bridgestone Libertadores 2013Jornada 1Millonarios - Club Tijuana


Millonarios 0-1 Tijuana... Consiguió Xolos triunfo 'millonario'

Ruiz metió un fierrazo para poner el 0-1 para los mexicanos. (Foto: AP)
Ruiz metió un fierrazo para poner el 0-1 para los mexicanos. (Foto: AP)

Jessica Zamora | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio El Campín, Bogotá, Colombia, martes 19 de Febrero del 2013

  • Los Xolos debutaron en la Copa Libertadores con una victoria.
  • Millonarios se quedaron con diez en el último minuto del encuentro tras la expulsión de Román Torres

El debut soñado en la Copa Libertadores se logró para los Xoloitzcuintles del Club Tijuana. El equipo de Antonio Mohamed obtuvo el triunfo sobre Millonarios de Colombia en un partido que se recordará en la historia del plantel.  

A los Perros Aztecas le costó, pero al final ladraron en el Estadio Nemesio Camacho “El Campín”. Fue Richard Ruiz al minuto 62 quien hizo de esta noche la más importante del plantel mexicano a nivel internacional.

Millonarios atacó desde el primer minuto, impidió que el visitante se adueñara de su casa, buscó los espacios para traspasar a una zaga de Xolos bien plantada, pero no lo consiguió. El cuadro local intentó abrir el marcador de manera inmediata, pero la suerte no estuvo de su lado, aunque no cesó en el ataque.

Fue hasta el minuto 10 cuando el Club Tijuana pudo aproximarse a la portería del rival, un disparo largo de Duvier Riascos que fue desviado para ganar un tiro de esquina, pero resolvió bien el equipo sudamericano.

Llegó el minuto once, la más clara hasta ese momento para Millonarios y una gran atajada del portero del conjunto mexicano; la buena intervención del arquero Cirilo Saucedo impidió que los locales abrieran al marcador, pues atajó en dos ocasiones los disparos de Wason Renteria. Millonarios no pararon, continuaron yendo al frente pero se toparon a unos Xoloitzcuintles bien parados que pudieron tener más control de balón.

Finalizó la primera mitad del encuentro sin que alguno de los planteles se hiciera daño, unos Xolos que aguantaron el ataque colombiano y que ya dictaban el ritmo del cotejo en la última parte del primer tiempo, mientras que por el otro lado estuvo un cuadro sudamericano que no supo aprovechar las opciones que generó.

La intensidad de Millonarios no cesó en la parte complementaria, pero poco a poco se le diluyeron las ideas. La escuadra pudo llegar cada vez con más dificultades al área de los Perros Aztecas, pero la oncena colombiana no pudo concretar.

El club tijuanense respondió con el ingreso de Daniel Márquez en lugar de Fidel Martínez. La dupla entre Duvier Riascos y Márquez apareció al minuto 59 anotando el gol, pero la jugada fue marcada como fuera de lugar.

Tijuana vivía su mejor momento y se desquitó al 62´, cuando en un centro pasado de Edgar Castillo, Márquez peinó, y Richard Ruiz apareció solo a segundo palo, sin marca, pero sin ángulo, y tras controlar con el pecho sacó una raya cruzada, para darle la ventaja a su equipo.

Millonarios adelantó filas en busca de rescatar algo, pero el campeón mexicano se creció en la presión, y manejó con excesiva personalidad, haciendo olvidar su poca experiencia libertadora.

Aún más, al 70' Juan Carlos Núñez estremeció el poste en un cobro de tiro libre, dejando de manifiesto que la ventaja estaba de lado del visitante.

Mohamed amarró el cotejo metiendo a Joshua Ábrego, anulando los últimos esbozos del plantel cafetalero.

Ya sobre el final, el cuadro colombiano se quedó con un hombre menos, ya que el central Román Torres se ganó la segunda amarilla, pero no hubo tiempo de plasmar la diferencia numérica ya que en la siguiente jugada llegó el silbatazo final, que dejó a los perros aztecas con su primer gran conquista en suelo internacional.

 

 

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios