Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
InternacionalCopa LibertadoresCopa Bridgestone Libertadores 2013Jornada 2Toluca - Nacional de Uruguay


Toluca 2-3 Nacional... Hacen Vicente y Alonso 'diabluras'

  • Con un festejo sutil, el uruguayo  celebró su gol en la que un día fue su casa. (Foto: Mexsport)
  • Pero fue el ex Diablo, Vicente Sánchez, quien emparejó el marcador. (Foto: Mexsport)
  • El atacante panameño marcó su primer gol en Copa Libertadores. (Foto: Mexsport)
 

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Estadio La Bombonera, Toluca, México, martes 19 de Febrero del 2013

  • El Toluca perdió dos veces la ventaja gracias a goles de sus ex ídolos
  • Los Diablos tuvieron 9 minutos de pesadilla en el arranque del segundo tiempo
Tan honrosa fue la victoria del Toluca la semana pasada en La Bombonera argentina ante Boca Juniors, como vergonzosa la derrota de esta noche en casa ante el Nacional uruguayo.

Los Diablos Rojos sufrieron un doloroso traspié por 2-3, no sólo porque los regresó a su realidad incierta, sino porque éste fue provocado por quienes menos querían: Vicente Sánchez e Iván Alonso.

Quienes fueron héroes del cuadro escarlata hoy la hicieron de verdugos y dejaron mal parado a un equipo que vivió nueve minutos de horror en el complemento y echó por la borda la personalidad con que se había parado en el primer tiempo, a pesar de que iniciaba con una alineación alternativa, sin “Sinha” ni Édgar Benítez como tampoco con Wilson Tiago.

En el arranque, más acusaba el Nacional la altura, o simplemente el miedo a ella, que el Toluca el ajetreo por tantos partidos en los últimos días.

El cuadro uruguayo parecían imaginar el empate como un sueño dorado. En cambio, los Diablos salieron a lo suyo, de inmediato a apostarse en terreno enemigo, hasta que el asedio volvía inminente el primer tanto.

Este llegó como para confirmar el olvido de Alonso. Luis Tejada, quien llegó al club para cubrir el hueco del uruguayo, cabeceó sin marca un centro de Marvin Cabrera al minuto 22 para el 1-0.

Como si sintiera presión por el fantasma de Alonso, el panameño marcó ese gol luego de 3 meses y 9 días de sequía.

La desventaja hizo cambiar poco al visitante, cuya actitud no parecía la de un cuadro dolido. Las únicas modificaciones que intentó fueron tácticas al incrementar su línea de defensores, de cuatro a cinco, de lo cual se retractaron muy pronto en medio de la confusión.

El ingreso de “Sinha” y Benítez al segundo tiempo pintaba para que los Diablos terminaran por adueñarse de la noche. Sin embargo, el efecto fue todo lo contrario.

El equipo mexiquense vivió nueve minutos de desastre, con los exescarlatas Vicente e Iván como verdugos para vengar los abucheos de la afición que alguna vez los trató como ídolos.

Al 47’, Sánchez fulminó las redes con un remate en el área chica luego de un rechace de Talavera para el empate. Pronto el local respondió con un gol invalidado a Benítez por fuera de lugar al 49’, aunque tres minutos más tarde cayó el bueno, el 2-1, nuevamente con Benítez al definir un centro raso de Lucas Silva.

Pero nada más engañoso que esa ventaja, ya que Sánchez marcó su doblete al 55’, cuando la defensa roja intentó salir en fuera de lugar tras un tiro libre que se escurrió en medio de la barrera, con el balón a merced del uruguayo, quien no perdonó y puso el 2-2.

Apenas un minuto después, Alonso hizo el suyo con un zurdazo bien colocado para celebrar el definitivo, tras el cual señaló a la poca afición visitante, sin voltear siquiera al resto de las gradas.

Los Diablos hicieron todo para remontar, pero el Nacional ya se había llenado de confianza e incrementó el orden defensivo.

Un disparo de "Sinha" y dos intentos clarísimos de Tejada fueron la reacción local, desafortunada porque el panameño se quedó a nada de empujar centros de Esquivel y un cabezazo de Silva, prácticamente en la línea de gol, donde aparecieron piernas salvadoras del Nacional.

El partido terminó caliente con un par de connatos de bronca, incluso con el DT charrúa, Gustavo Días, expulsado.

De cualquier modo, el Nacional festejó como un título la victoria, ya que esta los colocó en la punta del Grupo 1, con 4 puntos, por 3 del Toluca, 1 del Barcelona ecuatoriano y ninguno de Boca Juniors.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios